• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

¿producto para pulir plexi?

  • Iniciador del hilo guillergon
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
guillergon

guillergon

Milpostista
Sin verificar
Buenas a todos

Al tener 2 relojes con plexi (un speedmaster y un longines conquest), aunque por ahora estén perfecto, quisiera tener listo un producto para pulir las mricrorayas que inevitablemente acabarán por aparecer.
Que producto me recomendais?
Adicionalmente, ese producto serviría también para 'pulir' las pantallas arañadas de los móviles por ejemplo? (blackberry por ejemplo...)

Gracias
 
Hola.. tienes Polywatch, un producto especìfico para pulir plexis. Yo también he usado algodòn "màgico", e incluso algodòn con un poco de pasta dental. Prueba con una pequeña cantidad, y le vas dando poco a poco con movimientos circulares. En las tiendas de pinturas venden pulimentos suaves para plásticos, es barato y eficaz.
Los resultados son sorprendentes :ok::
 
Ya te digo si son sorprendentes
 
Pasta de dientes, de la blanca, no de la tipo gel. Y mucho jarabe de codo.
 
lostimage.jpg


Mano de santo, la pasta de dientes también puede funcionar.
 
Polywatch como te han dicho.
En otro hilo un compañero informó que los venden en las boutiques Swatch
 
Polywatch como te han dicho.
En otro hilo un compañero informó que los venden en las boutiques Swatch

Efectivamente, fui yo,en todas las boutiques swatch lo tienes y es lo mejor que hay.
 
Pasta de dientes, de la blanca, no de la tipo gel. Y mucho jarabe de codo.

Eso es. La blanca tiene carbonato de calcio muy fino que sirve de abrasivo. Es milagrosa, la aplicas con un cepillo de dientes usado y a darle bien.
 
Efectivamente, fui yo,en todas las boutiques swatch lo tienes y es lo mejor que hay.

No lo sabía! Yo he encargado un tubito por ebay.
Quiero recuperar el plexi de mi Seiko Bellmatic (herencia familiar, que tiene 41 años y esta en forma todavía)
Ya os contaré como ha ido.

Saludos
 
  • #10
Precisamente, esta semana en un descuido rayé el plexi de un Seiko 6138-0030. No eran rayas muy profundas, pero sí perfectamente visibles. Con un poco de algodón mágico, haciendo movimientos circulares con la yema del dedo índice y presionando muy ligeramente, desaparecieron todas en unos cinco-diez minutos. Quedó perfecto.
 
  • #11
Otro mas con el algodon mágico y contento...
 
  • #12
En general cualquier producto ligeramente abrasivo funciona, desde la pasta de dientes, pasando por algodón mágico, cape cod y polywatch. Si compras un producto especifico para pulir ni te cuento..
 
  • #13
xerapol ¡¡¡ son potes como el polywatch pero de otra marca , que ademas triplican el contenido de liquido de pulir, se venden en tiendas de mecanica rapida tipo aurgi, norauto, feuvert etc , en catalunya se venden en autoequip...
se venden en botes mas grandes porque en estas supefificies los venden para pulir cupulas de moto, cupulas de barco etc ( las cupulas de moto y de barco usan cristal plexy ) , el polywatch es lo mismo pero se vende en bote pequeño para pulir cristales de relojes y se suelen vender en tiendas swatch..

yo recomiendo xerapol, con un bote tienes para 1 decada por lo minimo para ir puliendo cristales de relojes

https://www.quixx.com/
 
Última edición:
  • #14
Yo uso unos productos de 3M que me van muy bien.

Trizarc 3000 y 1000 ( si el plexi está muy muy dañado). Es una especie de lija ( no te asustes) de pulido fino.

Finalmente aplico el 3M amarillo ( si el plexi tiene alguna rayita solo pues doy ya con eso) que deja un acabado espectacular. Es ligeramente abrasivo y con un algodón haces maravillas.

Lo acabo limpiando con alcohol de quemar y quedan impolutos.
 
  • #15
yo utilize pasta dental en un Swatch muy antiguo que le guardo mucho cariño, no tenia una rayita, tenia un surco jejeje y con un trozo de papel de cocina y un poquito de pasta dental me quedo nuevo.
despues le pase capecod a las zonas pulidas, le cambie la pila y en perfecto estado.
 
  • #16
Yo le doy con aladin
lostimage.jpg
 
Estado
Hilo cerrado

Hilos similares

Atrás
Arriba Pie