• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Producto para LIMPIAR CRISTALES

  • Iniciador del hilo Antoniolopez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Antoniolopez

Antoniolopez

Habitual
Sin verificar
Con alguna frecuencia he visto preguntas sobre como limpiar cristales de los relojes.-
Hoy mismo hay una consulta sobre el tema.-
Dado el interes que representa, he preferido abrir un nuevo hilo para poner la que desde hace muchos años ha sido considerada la mejor solución.-
Hace mas de 30 años, en el mercado fotografico profesional, se recomendaba utilizar el producto que pongo en las fotos.-
La opinión unanime de los profesionales, era muy favorable a su utlilización.-
Las grandes firmas de fotocopiadoras, como RANK XEROS, lo usaban para limpiar las lentes de estas maquinas.-

Ultimamante le he perdido la pista, ya que creo que algunas marcas han cambiado a otras soluciones más baratas.-
Todavia me queda la mitad de este recipiente que presento y lo compre hace unos diez años; Con el límpio las opticas fotograficas, relojes y en alguna ocasión las gafas.-
El resultado siempre es perfecto.-
Hay que utilizar GAMUZA NATURAL, previamente lavada, por si contiene restos del proceso de la manufactura.-
El unico problema es el precio y que no es facil de localizar, precisamente por ese motivo.-
Tambien hay un frasco de cristal de menor tamaño y contenido.-
No se si es correcto poner una dirección donde se puede encontrar, ademas de que el propietario (Sergio) es un gran aficionado a los relojes y siempre lleva de IWC para arriba.-

FOTOCASIÓN - Ribera de Curtidores

Si el moderador, no ve correcto incluir el nombre del establecimiento, puede borrarlo y consultar por privado.-
 
Gracias por la aclaración, yo los limpio con el típico spray de la óptica para limpiar las gafas y queda bien.
 
Muchas gracias por la recomendación y por la dirección.

Yo utilizo una solución para limpiar gafas y también resulta bien. En precio por litro seguro que sale mejor el frasco de Kodak...
 
No conocía el producto pero, en alguna visita a Madrid, comprare uno y probaré el resultado aunque supongo que será estupendo. Gracias por compartir la información.

Saludos
 
Para las lentes de las camaras ese producto se sale,pero para relojes,sinceramente,no lo veo necesario,mas que nada porque un reloj te lo pones y a los dos minutos ya tiene manchas en el cristal,algo que me saca de quicio,del ambiente,gotitas de agua,que si te rascas o rozas con la piel,o la camisa o chaqueta ya se mancha...sobre todo los que tienen AR por fuera(los odio:yuck::).A no ser que se vaya con la mano en alto sin tocar nada,con lo cual se haria el ridiculo:-P:D:D

Yo ya lo que uso,asi no le hecho productos raros,es simplemente agua con fairy de toda la vida,y luego lo seco con un paño suave,y cuando esta bien seco para dejarlo reluciente un paño de microfibras,incluso en seco se puede pasar este tipo de paño,y queda perfecto..
(tambien a las partes pulidas al espejo,queda como si se le hubieran quitado los plastiquitos:-P:D)
saludos
 
Agua + jabón, lo mejor sin duda.
 
Lo que comentas es perfecto.-
Efectivamente para limpieza general incluido el cristal, vale una solucion ligera de un limpiador con agua templada.-
He recomendado este producto, porque en algun hilo he leido la necesidad de limpiar los cristales por el interior (Desmontado) y en estos casos, si que es necesario limpiar bien con un producto esento de residuos y con evaporación controlada.-
De todas formas, hace yá bastantes años, se publicaron algunos articulos en revistas especializadas de HI-FI entre ellas la prestigiosa HI-FI NEWS y se organizo más de un debate (En alguno participé) sobre la limpieza de los discos LP.-
La conclusión final a la que se llegó es que para lavarlos la mejor solución era un producto detergente NEUTRO disuelto en agua templada.-
El producto recomendado como más neutro en aquellos momentos (Ysupongo que ahora) era el MISTOL.-
Esto mismo se puede trasladar a la limpieza de relojes y otros muchos objetos delicados.-
 
  • #11
Lo de Kodak , no deja de ser una solución javonosa = AGUA + JABON

:yhoo::
 
  • #12
Hasta para las lents de las gafas uso agua templada y jabón neutro y quedan muy bien los cristales con ar.

Un saludo
 
  • #13
Para las lentes de las camaras ese producto se sale,pero para relojes,sinceramente,no lo veo necesario,mas que nada porque un reloj te lo pones y a los dos minutos ya tiene manchas en el cristal,algo que me saca de quicio,del ambiente,gotitas de agua,que si te rascas o rozas con la piel,o la camisa o chaqueta ya se mancha...sobre todo los que tienen AR por fuera(los odio:yuck::).A no ser que se vaya con la mano en alto sin tocar nada,con lo cual se haria el ridiculo:-P:D:D

Yo ya lo que uso,asi no le hecho productos raros,es simplemente agua con fairy de toda la vida,y luego lo seco con un paño suave,y cuando esta bien seco para dejarlo reluciente un paño de microfibras,incluso en seco se puede pasar este tipo de paño,y queda perfecto..
(tambien a las partes pulidas al espejo,queda como si se le hubieran quitado los plastiquitos:-P:D)
saludos


Coincido, yo los limpio con las telitas para lentes o gafas y un poco de humedad, me quedan muy buen, por cierdo ayer limpié por fuera todos los bebes y su "casita" y con esto quedan muy buen!!! un saludo a todos!!!
 
  • #14
Buenas tardes:
Hice la mili en un taller de óptica y las lentes y los prismas se limpiaban con alcohol y con algodón en rama; después se secaban (se soplaban) con una perilla de goma.
Una solución sencilla y barata.
Saludos a todos
 
  • #15
si después de todas las recetas que te han podido dar muestras cierta disconformidad, te aconsejo la "karcher". La limpieza es total. :D

rushmore_bottom2.jpg
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie