• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Productiva mañana de rastreo relojil

  • Iniciador del hilo rodilla
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
rodilla

rodilla

Milpostista
Sin verificar
Pues eso:

Os muestro las dos piezas que han sido cobradas en la mañana de hoy, a pesar de una ciática que no me deja agacharme, con perdón:

1º. TISSOT NAVIGATOR. Cronógrafo en acero de los 70´s, Valjoux 7734, armix original y generosas dimensiones 42x40 mm. Es prácticamente NOS. El número de serie de la máquina es 18.486.XXX. ¿Alguien sabe como fechar los Tissot por este número?, ¿Igual que en Omega?. :)

2º. El segundo es de fecha anterior, probablemente finales de los 60. Su condición también es espectacular, a pesar de la foto, prácticamente nuevo. Se trata de un viejo amigo del foro: CERTINA DS, el clásico tortuga. El Armix es original, que también es complicado encontrar. :-P

Espero que os gusten, como siempre comentarios, sugerencias y opiniones serán bienvenidos.
 
:clap::clap::clap: ¡¡qué buena caza!!:clap::clap::clap:
 
Enhorabuena, fantastica pesca. dinos por donde abundan esas piezas que nos damos todos una vuelta. Saludos.
 
Vaya compras tan estupendas...
 
Vaya par de preciosidades !!8o 8o 8o aquí el tiempo ha estado fatal...así que ni mercadillo ni nada...::cry:: ::cry:: ::cry::
 
Pues si que ha sido productiva si. Un tortuga, buscaba yo uno para una persona... Buena caza, si señor.
 
Preciosos y seguro que a buen precio.

Salu2.
 
¿Y la cartera como se ha quedado, resentida?
 
  • #10
Estilos muy distintos y muy bien conservados ¡Buena compra!
 
  • #11
La cartera ha padecido una ligera disminucion de peso, pero no puedo ser más explícito, mi mujer está al acecho. :) :) :) :) :)
 
  • #12
buena caza compañero,enhorabuena!
son de rastrillo?
 
  • #13
estoi deslomao de acacharme en el rastro pero ni por asomo se ven esas piezas, pr lo menos el crono tissoto parecidos.
 
  • #14
Felicidades por la compra!!! dos excelentes relojes y en estados fabulosos.

Ya me gustaría a mi pillar un Certina DS en estado como el tuyo ::evil:: aunque sea sin el armis original ;-)

Un abrazo y a disfrutarlos,

Toni
 
  • #15
Ese crono es la h*****
 
  • #16
Necesito ayuda

En efecto, son relojes de rastrillo, pero no pueden entrar en la categoría de chollazo (me han constado pasta).::blush::

He podido comprobar que el Tissot adelanta un poco, unos dos segundos a la hora. Y aquí viene mi duda:

¿Sabeis cómo se ajusta la raqueta en el calibre Valjoux 7734 de este reloj?. Sobre el volante está marcada la clásica regla de + y - pero no veo una aguja que me sirva de referencia.

Os pongo una foto del calibre que he pillado de Internet, en este caso perteneciente a un HEUER

Gracias por anticipado
 
  • #17
Por cierto, el Certina DS no he podido abrirlo y no quiero rayar la bonita tortuga. Sabéis qué calibre lleva?. ¿Alguien tiene alguna afoto?
 
  • #18
El crono me ha dejado :drool: :drool: :drool: :drool:

Ya nos dirás qué rastrillo es :D
 
  • #19
Enhorabuena por la compra. Dos relojes preciosos.

Hay un post de Luis que trata de un certina y del afinamiento. Si es el mismo modelo matas dos pájaros de un tiro


Un saludo.
 
  • #20
Enhorabuena por la compra. Dos relojes preciosos.

Hay un post de Luis que trata de un certina y del afinamiento. Si es el mismo modelo matas dos pájaros de un tiro


Un saludo.

Gracias Ilis, pero el que quiero afinar es el otro, el Tissot
 
  • #21
lostimage.jpg


lostimage.jpg


este es el mio, heredado y bastante gastado, pero con un corazón robusto.
 
  • #22
la pena es que se desgasta el disco de calendario y no hay repuesto.
 
  • #23
Si te fijas el sistema es similar: tienes un regulador finos y el protapitones. En tu caso el regulador no tiene tornillo.

Curiosidad: en esta página, en la que puedes ver certinas, hay uno muy parecido al tissot

lostimage.jpg


Y en esta puedes ver las característica del Valjoux

lostimage.jpg


Un saludo.
 
  • #24
lostimage.jpg


lostimage.jpg


este es el mio, heredado y bastante gastado, pero con un corazón robusto.

Sí parece igual que el mío. De todos modos, el modelo DS (1) experimentó una evidente evolución en el diseño de las esferas y las agujas, con los años fue haciéndose más setentera, al principio las agujas eran de flecha y las esferas, incluso, bitono y con índices numéricos a las 12,3, 6 y 9. Maravillosos relojes en todo caso.
Hace unos meses me equivoqué gravemente y entregué uno (otro Certina DS quiero decir) como parte de pago de un reloj. Me dio mucha pena porque me lo había vendido un amigo relojero ahora desaparecido, la esfera estaba restaurada y el armix, aunque original, se encontraba en un estado lamentable. Parece que a veces sí hay segundas oportunidades
 
  • #25
Gracias Ilis, moooola :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie