• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Proceso fabricación Swatch

Estado
Hilo cerrado
EPUNS

EPUNS

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes compañer@s!

Navegando por la red antes de la siesta he dado con este video del proceso de fabricación de los Swatch. Por si alguien quiere invertir 5 minutitos... ahí dejo el link! Esta en inglés pero creo que solo las imágenes son, cuanto menos, curiosas!

Un saludo y feliz viernes!

https://www.youtube.com/watch?v=hm2e8Lgeg28&feature=youtu.be
 
Interesante ver como hacen los "churros tecnológicos"..
 
IMG_20190419_155935.jpg
Qué gracia! Justo estaban fabricando a este pequeño al que he dado tanta tralla de adolescente:)
 
Gracias por compartir :ok::
 
Muy interesante! Me lo he tragado enterito.
 
Gracias por presentar.
Swatch es Swatch.
 
Gracias, nunca había visto algo parecido a lo que hacen en Swatch
 
Uno de los tipos potentes, con relojes para todos los gustos.
 
Muy interesante y curioso.
 
  • #10
todo muy artesanal
 
  • #11
Muy interesante y buena respuesta a la pregunta de ¿cómo es posible que haya tanto paro?
 
  • #12
yo tambien me lo he tragado enterito.
gracias por el aporte
 
  • #13
Gracias!!! Esa señora cambia de correa más rápido que yo [emoji28]
 
  • #14
A mi me ha dado pena la chica que alinea la agujas, si se pega 8 horas así, tiene que estar con depresiones.
::Dbt::
 
  • #15
Pense que era mas moderna Swatch, mas cool... no se como decir, parece una fabrica cualquiera de producción en serie de baratijas :(
Grax x compartir.
 
  • #16
Pense que era mas moderna Swatch, mas cool... no se como decir, parece una fabrica cualquiera de producción en serie de baratijas :(
Grax x compartir.
Ese vídeo es de hace 10 a 15 años.
Ve la nueva fábrica de S51.
 
  • #18
Hola compañero.
Interesante ver cómo lo hacen.
Un saludo y gracias.
 
  • #19
Impresionante. Gracias.

Por eso a mis padres un reloj les costaba un pastón y ahora un niño puede comprarlo casi como si fuera un juguete.

Muy didáctico.
 
  • #20
Una cadena de montaje, interesante
 
  • #21
Interesante,gracias por tu aportación ,cada día se aprenden cosas.
 
  • #22
A mi me ha dado pena la chica que alinea la agujas, si se pega 8 horas así, tiene que estar con depresiones.
::Dbt::

Yo también he pensado en ella y estar así todo el el santo día, mas viendo el resto del proceso, me da que no tiene muchos compañeros alrededor con los que charlar.
 
  • #23
Interesante ..... gracias por compartirlo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie