Página 2 de 2 PrimerPrimer 12
Resultados 11 al 18 de 18

Hilo: Procedimeinto de carga - Foro General

Muchomega está en línea Forer@ Senior

Predeterminado

La carga hacia las 12, algun relojero gira hacia atras la corona para no mover el resto de los dedos, es decir con la cara interna del indice, lo desliza hacia delante y hacia atras sin despegarlo, de ésta manera carga y cuando le gira para atrás no engrana y no pasa nada. Yo se lo he visto a algun que otro relojero.

Freak está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Cita Iniciado por Muchomega Ver mensaje
    La carga hacia las 12, algun relojero gira hacia atras la corona para no mover el resto de los dedos, es decir con la cara interna del indice, lo desliza hacia delante y hacia atras sin despegarlo, de ésta manera carga y cuando le gira para atrás no engrana y no pasa nada. Yo se lo he visto a algun que otro relojero.
    Gracias por tu aportacion Muchomega, saludos.
    En el pais de los ciegos, el tuerto es el rey

dormirme está desconectado Forer@

Predeterminado

Entoces es malo cargar adelante-atras(se oyen los clicks)?, es que yo tengo uno de carga manual que siempre lo cargo así: adelante-atrás-adelante-atras... hasta que hace tope. Cuando hago atrás lo hago con la corona, no solo muevo los dedos, muevo la corona hacia atrás y se oyen los clicks, aunque se que el reloj solo carga hacia adelante, hacia las doce. No se, leí que esta era la mejor manera de cargar el reloj y así lo hago, además cuando llego a tope le doy hacia atrás una vuelta a la corona, que dicen que es bueno. ¿Estoy equivocado? ¿me voy a cargar el reloj?. A ver si me ayudais, porque pensaba que lo hacia bien pero al ver este post ya lo dudo.

Liberiano está desconectado Milpostista

Predeterminado

Veamos compañero, al dar cuerda a un reloj, enrollamos un muelle que está dentro de un pequeño cilindro (barrilete). Este barrilete lleva un piñón como el de la bicicleta, que permite ir en un sentido, pero no en el otro porque perdería la carga, la tensión del muelle. Lo que tu escuchas como clic, es el piñón que sujeta el barrilete para que no pierda la carga. No lo escuchas al darle cuerda sólo en un sentido porque sería como si los pedales de la bicicleta estuvieran avanzando, en lugar de pedalear hacia delante y hacia atrás. Espero haberte aclarado.
    Nada hay oculto que no llegue a descubrirse, ni secreto que no venga a conocerse.Mt 10,26

tonines2 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A mi tambien me han dicho un relojero , que el motivo de darle hacia delante y hacia detras, era por pura comodidad al no tener que soltar los dedos de la corona. Yo tengo una 7750 y como a ti , tambien me surgio esa duda , pero al preguntarselo al relojero eso es lo que me dijo. Si te sirve , yo sigo dandole cuerda siempre hacia las doce, no se , pero me he acostumbrado a esa manera ...... y asi lo hago. Un saludo

flipimiguel está desconectado Forer@

Predeterminado

Es por simple comodidad de no soltar los dedos de la corona cuando ésta es pequeña. Cuando la corona es grande, no tiene mucha utilidad hacerlo para delante y para atrás.

Mr. Jones está en línea Moderador

Predeterminado

Madre mia, como anda el gremio relojero

si es que es verdad, que agotamiento, por Dios, tener que soltar los dedos a cada vuelta de la corona, para luego volverlos a apretar. Tengo yo ya los antebrazos como Lou Ferrigno de hacerlo mal, en vez de la manera comoda y rapida...

barman está desconectado SuperForer@

Predeterminado

Liberiano ya ha puesto el ejemplo en que yo estaba pensando: el trinquete de la transmisión en una bicicleta. Y se me ocurre que el único inconveniente que puede tener ese sistema es un desgaste del mismo trinquete, pero vamos, creo que será negligible.

Zu zara nagusia!!

Página 2 de 2 PrimerPrimer 12