• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Probus Scafusia

  • Iniciador del hilo clipo1
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
clipo1

clipo1

Habitual
Sin verificar
"Calidad comprobada de Schaffhausen". Una tarde de sabado despues de comer y unas fotos de pequeños detalles. El sello de calidad de IWC con el antiguo logo de la casa, del año 1903, grabado en la corona.

lostimage.jpg


Otro detallito del estriado en el pulsador de reseteado del crono, que sirve para mover el bisel interno para el control de los tiempos de inmersion.

lostimage.jpg


Otro par mas de la esfera , para ver el bisel interno las agujas y la ventana de la fecha.

lostimage.jpg


lostimage.jpg


Lo que hace el no hechar la siesta. Espero que os gusten. Saludos.
 
me gusta y mucho
salu2
 
Excelentes fotos,sobre todo el detalle de la corona/pulsadores.Saludos.
 
Me está entrando una fiebre de iwc...
 
Un de esos relojes que incluso de reojo sabes de cual se trata, IWC gran reserva, y eso tiene un nombre, personalidad, me encanta y diría más, es un de los pocos divers que me gusta también en crono. Disfrutalo sin moderación, ya que tiene toda la pinta de ser comodísmo de llevar. ;)
 
muy buenas fotos, enhorabuena..
 
Impresionantes fotos clipo1, espectaculares. Y el reloj, una preciosidad :drool:
 
que bonito son los iwc sobre todo estos divers no así los nuevos que me han decepcionado bastante
 
Buenas fotos pablo, veo que eso de no hacer la siesta te afecta..jejej
 
  • #10
Muy buenas fotos,y el reloj muy bonito,me gusta ese en titanio mas que en acero por la aguja minutera que es amarilla.

Una cosa ,ya que lo pones en el titulo y se que en los iwc (nose si en todos )pone probus scafusia ,alguien sabe que significa esto?

Gracias.
 
  • #11
Muy buenas fotos,y el reloj muy bonito,me gusta ese en titanio mas que en acero por la aguja minutera que es amarilla.

Una cosa ,ya que lo pones en el titulo y se que en los iwc (nose si en todos )pone probus scafusia ,alguien sabe que significa esto?

Gracias.
Es latin, significa "bien hecho en scafusia" siendo scafusia schaffhausen
 
  • #12
Muchas gracias feroba.:ok::

Lo habia leido muchas veces pero no sabia lo que significaba.
 
  • #13
Muy buenas fotos,y el reloj muy bonito,me gusta ese en titanio mas que en acero por la aguja minutera que es amarilla.

Una cosa ,ya que lo pones en el titulo y se que en los iwc (nose si en todos )pone probus scafusia ,alguien sabe que significa esto?

Gracias.


Lo pongo entrecomillado al inicio del post.
"Calidad comprobada de Schaffhausen".
Saludos
 
  • #14
Que fotos mas buenas, a ver si aperndo algún día.
 
  • #15
Probus no significa calidad comprobada, sino bien hecho
 
  • #19
Veo que en este caso es más que una traducción literal, una traducción acomodada a lo que iwc se acoge
 
  • #20
Unos detalles muy interesantes pero,de IWC no esperaba menos,un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie