• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemon Longines grand vitesse

  • Iniciador del hilo andrews11
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

andrews11

Quasi-forer@
Sin verificar
hola a todos resulta que tengo este reloj automático desde hace tres ańos y hasta la fecha iba perfecto. El otro día jugando con mi nene observe q se atraso una hora aunque luego vi que funcionaba correctamente. Esta mańana en el trabajo se paraba continuamente. Lo he llevado a un relojero de confianza que tras observarlo me ha dicho que no tiene nada suelto y que si quería me lo engrasaba y limpiaba x 190 eur. Me he quedado a cuadros total que lo ha abierto y le ha echado algo de aceite o grasa y me lo ha devuelto sin cobrarme también me ha ajustado no se que pieza. El caso es que al rato se vuelve a parar y no andaba ni dandole cuerda manual. He encendido el crono y curiosamente ha empezado a andas hasta ahora lleva un rato andando bien. El servicio técnico vale creo q 300 eur . Que creéis que puede ser? Gracias
Pues eso es el caso q es un cosa rarisima le ha echao en varios sitios una grasilla negra y me ha ajustao no se q pieza el caso es q lleva dos horas andando bien exacto. Es q me parece una burrada pagar 300 eur por una limpieza. Tiene tres ańos supongo q ademas estaria otros dos en el escaparate... Lo seguire observando y sino no me quedara otra q mandarlo
 
Última edición:
hola a todos resulta que tengo este reloj automático desde hace tres ańos y hasta la fecha iba perfecto. El otro día jugando con mi nene observe q se atraso una hora aunque luego vi que funcionaba correctamente. Esta mańana en el trabajo se paraba continuamente. Lo he llevado a un relojero de confianza que tras observarlo me ha dicho que no tiene nada suelto y que si quería me lo engrasaba y limpiaba x 190 eur. Me he quedado a cuadros total que lo ha abierto y le ha echado algo de aceite o grasa y me lo ha devuelto sin cobrarme también me ha ajustado no se que pieza. El caso es que al rato se vuelve a parar y no andaba ni dandole cuerda manual. He encendido el crono y curiosamente ha empezado a andas hasta ahora lleva un rato andando bien. El servicio técnico vale creo q 300 eur . Que creéis que puede ser? Gracias

¿Echarle aceite así, sin más? no muy buena cosa es, con esto no se soluciona nada. Y con el crono en marcha el reloj anda, es curioso, más normal sería al revés, pero bueno de todo se ha visto.

Lo que está claro es que el reloj necesita una revisión, aunque me parece muy joven, solo tres años, para necesitar la revisión.
 
Lo que cuentas parece un poco caótico, no tiene sentido "echar aceite" así por las buenas, madre mía, me he imaginado al relojero con la aceitera del virgen extra primera cosecha en la mano.
Fuera de bromas, necesitas llevarlo a un relojero de confianza. Los precios que te han dado tampoco tienen sentido. En fin, ponte en buenas manos.
Yo te recomiendo que consultes al mismo HeXavi, confianza 100%.
 
A mi me pasó algo parecido, a lo que comentas...

En mi Mondia con movimiento MIYOTA le pasó igual, un dia se paró como una hora y no le di importancia porque volvió a funcionar solo, luego en esa misma semana se paró varias veces pero al moverlo o darle algún golpecito volvía a funcionar, y como lo hizo unas cuantas veces seguidas en dos o tres dias lo llevé al relojero.

Lo abrió y me dijo que lo que tenía roto era el tornillo que sujeta la masa oscilante del mecanismo automático.

Lo sacó le hizo rosca nueva y listo, hasta hoy que no me ha vuelto a fallar :-) Y la reparación, ni mucho menos costó lo que comentas, apenas una hora de mano de obra...

No se si te ayudará, ya que comentas que en el tuyo no han observado nada raro, pero los sintomas eran los mismos.

Salu2.-
 
A mi me pasó algo parecido, a lo que comentas...

En mi Mondia con movimiento MIYOTA le pasó igual, un dia se paró como una hora y no le di importancia porque volvió a funcionar solo, luego en esa misma semana se paró varias veces pero al moverlo o darle algún golpecito volvía a funcionar, y como lo hizo unas cuantas veces seguidas en dos o tres dias lo llevé al relojero.

Lo abrió y me dijo que lo que tenía roto era el tornillo que sujeta la masa oscilante del mecanismo automático.

Lo sacó le hizo rosca nueva y listo, hasta hoy que no me ha vuelto a fallar :-) Y la reparación, ni mucho menos costó lo que comentas, apenas una hora de mano de obra...

No se si te ayudará, ya que comentas que en el tuyo no han observado nada raro, pero los sintomas eran los mismos.

Salu2.-
El caso es que lo estuve examinando un rato con la lupa y no vio nada raro yo vi que con un pincel engraso varias piezas y ajusto no se que me dijo.me lo dio funcionando pero en el coche ya observe q estaba parado y no andaba ni dando cuerda ni nada. Total que puse en marcha el crono y empezó a funcionar todo ok. Lleva desde ayer a las 5 y va perfecto x ahora lo único que se me ocurre es que se pudiese haber enganchado el mecanismo del crono con el reloj o algo así.desde luego no voy a pagar 300 eur x una limpieza periódica
 
Desconozco lo que tiene tarifado el sat de Longines , un lavado y engrase de ese reloj. Pero por lo que cuentas puede ser necesario hacerlo. Tal como dices que no vas a pagar ese dinero por la revisión de un cromo (sin crono suelen ser 150 -190 euros según marcas), pues tienes que atenerte a las distintas consecuencias que te vayan pasando, eso de echarle aceite sin desmontar etc, ya suena mal.
Que vaya bien .... Saludos
 
El reloj está bien, el problema es tu relojero de confianza:D. Ten cuidado no te lo arregle con Loctite.
 
Creo que debes cambiar urgente de relojero y hacer revisar el reloj ya....
 
  • #10
Prueba otro relojero. Si no hay mucha diferencia, el servicio oficial te deja mas tranquilo.
 
  • #11
Pues nada hoy lo voy a mandar al sat longines xq he observado q se ha atrasado 6 horas esta noche. Q decepcion un reloj de 3 ańos y me va a costar arreglarlo 300 eur sinceramente no compensa y encima estar dos semanas sin el. Lo arreglo xq es mi regalo de boda sino se quedaba en un cajon. Saludos y gracias a todos
 
  • #12
No te lo tomes asi, hombre!
las cosas mecanicas se estropean...
 
  • #13
Ahora voy a llevarlo lo q me parece mas curioso de todo es q cuando se para pongo el crono y empieza a
funcionar todo correctamente. Sinceramente me ha decepcionado
que un reloj de 2 mil pavos se pare a los 3 ańos de uso con un valjoux 7750 q se supone q es superfiable y ahora me cueste la gracia 280 eur minimo... Vamos q me quedo con mi citizen eco drive solar q x 280 eur me durara 20 ańos sin mantenimiento ninguno y con mas exactitud horaria
 
  • #14
Pues pienso qu elo mejor es llevarlo al SAT ?
 
  • #15
El problema en sí que cuentas me no es de puesta a punto. Lo mandaba al SAT a revisar ya. Es lo que haría yo con mis relojes.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie