• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemon con Seagull 1963.

  • Iniciador del hilo Akthara
  • Fecha de inicio
Akthara

Akthara

De la casa
Verificad@ con 2FA
Pues parece que la cosa va de problemas varios en estos últimos días... y si, a mi también me ha tocado la china.

Tengo un Seagull 1963 que desde el primer día no termina de ir bien, para empezar al darle cuerda después de unas 50 o 60 medias vueltas la corona empieza a endurecerse hasta tal punto que me es imposible seguir dando cuerda.

Luego resulta que el crono, el pulsador no acciona a la primera, tengo que presionarlo un poco hasta que hace una ligera resistencia y entonces cuando continúo apretando el pulsador, no se, no lo veo muy normal esto.

Además el crono, cuando lo reseteo vuelve a cero "ipsofacto", tengo tres cronos más (estos son de cuarzo), un Festina, un Lotus y un Swiss-Military y ninguno de los tres hace ese extraño movimiento, todos resetean de forma correcta y da tiempo a ver perfectamente la vuelta a cero de las agujas.

Para colmo el plexi, si le doy con la uña unos golpes suena como a plástico, entiendo que esto no es muy normal, además cuando inclino el reloj el plexi hace como unas distorsiones y no veo la esfera tal y como es realmente, vamos un engaño en toda regla.

Me siento estafado, no es lo que yo me esperaba de este reloj, es como un funcionamiento anómalo general, pido ayuda a ver si alguno de vosotros sabéis a qué se deben estos problemas y a quien acudir para solucionarlos.


Ah, se me olvidaba, la rosca de la corona debe de estar pasada, no veo la forma de enroscarla ni desenroscarla... lo dicho, una detrás de otra.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11
Sácalo en el fcv, ahorra unos días y ve a por el Daytona. Estàn saliendo algunos super bien de precio.
 
Me la he tragado
 
Seras cabrito... :flirt:
 
He estado a punto de picar :-((
 
Alguno lo borrará de su lista futuribles.
 
Mae mía, eso ni en el SAT;-)
 
  • #10
Con casi 7500 mensajes no sé que pensar... Miro el calendario y no es 28 de diciembre. No sé.
 
  • #12
Esto tiene fácil solución…,


Subiendo foto…


Subiendo foto…



Subiendo foto…



espero haberte ayudado lo suficiente para resolver este contratiempo, no obstante te recomiendo montar un taller de manicura china. :ok::
 
  • #13
Hoy es el día del trol o qué pasa aquí?
 
  • #14
Sácalo en el fcv, ahorra unos días y ve a por el Daytona. Estàn saliendo algunos super bien de precio.

Me lo estoy planteando muy en serio eso que dices...
Pero más cronos automáticos no, voy a por el Sea-Dweller de un compi que tiene la corona mirando pa Cuenca... ya le hice una ofensa, perdón, quise decir oferta.
 
  • #15
Todo lo que comentas es normal en un Crono mecánico manual de ese nivel de calidad y antigüedad tecnológica.

La clave puede estar en lo que tú mismo comentas al compararlo con el funcionamiento de tus otros cronos cuarzo modernos en los que todo funciona mucho más suave o no lo utilizas.

- Lo de las 50-60 vueltas de carga corona cada vez más dura, lo normal cuando se está llegando al tope de carga y que conviene no forzar al final, ir con tacto.

- Lo de la dureza al activar pulsadores, lo normal en ese movimiento.

- El reseteo instantáneo comparado con los cuarzos, lo normal, así funcionan los mecánicos en general. Y va a gustos, a mi me gusta mas como resetean los cuarzo porque te permite disfrutar el acto más allá del "ya", pero también tiene su qué al segundo, tanto visual como para que esté disponible para cronometrar de nuevo cuanto antes.

- El plexi que dices que es como un plástico, es así, gustan o no pero suenan así al tocarlos con una/dedo, y si son abombados, como el de Seagull 63, tienen esa distorsión según el ángulo en que incide la luz. Es una característica apreciada, hasta el punto de que en los últimos años se ha disparado el diseño de relojes con zafiro abombado.

Te diría que, para quedarte tranquilo del todo, te acerques a tu relojero para que verifique que es todo Ok, aunque quizás no sea un reloj que encaje nunca es tus gustos/sensaciones. Por eso ahora hay relojes estilo vintage (de aspecto) a los que incorporan calibres, pulsadores, zafiro abombado, etc.

Slds
 
  • #16
Esto tiene fácil solución…,


Subiendo foto…


Subiendo foto…



Subiendo foto…



espero haberte ayudado lo suficiente para resolver este contratiempo, no obstante te recomiendo montar un taller de manicura china. :ok::

Me va lento el móvil, a ver si terminan de cargar las fotos.

Gracias de antemano.
 
  • #17
Me habías asustado mamón. La radiación del Pripyat te ha frito la mollera [emoji23]
 
  • #18
Mamón, menudo susto! El mio hace lo mismo y ya pensaba que era el único desgraciado al que le había salido malo!

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
  • #19
Y yo pensando q todo eso sólo le pasaba al mio
Ya me quedo más tranquilo;-)
 
  • #20
Corona virus, sin duda.:-P
 
  • #21
Jajajaja!! Yo te recomiento también ahorrar un poco e ir a por el Daytona. Simpático!!! :-P:laughing1:
 
  • #22
Al principio me lo estaba creyendo y estaba flipando un poco... Que cachondo :laughing1:
 
  • #23
Menudo susto al leer el titulo.

Llevamos una racha de averias que tampoco me extrañaria.
 
  • #24
Todo lo que comentas es normal en un Crono mecánico manual de ese nivel de calidad y antigüedad tecnológica.

La clave puede estar en lo que tú mismo comentas al compararlo con el funcionamiento de tus otros cronos cuarzo modernos en los que todo funciona mucho más suave o no lo utilizas.

- Lo de las 50-60 vueltas de carga corona cada vez más dura, lo normal cuando se está llegando al tope de carga y que conviene no forzar al final, ir con tacto.

- Lo de la dureza al activar pulsadores, lo normal en ese movimiento.

- El reseteo instantáneo comparado con los cuarzos, lo normal, así funcionan los mecánicos en general. Y va a gustos, a mi me gusta mas como resetean los cuarzo porque te permite disfrutar el acto más allá del "ya", pero también tiene su qué al segundo, tanto visual como para que esté disponible para cronometrar de nuevo cuanto antes.

- El plexi que dices que es como un plástico, es así, gustan o no pero suenan así al tocarlos con una/dedo, y si son abombados, como el de Seagull 63, tienen esa distorsión según el ángulo en que incide la luz. Es una característica apreciada, hasta el punto de que en los últimos años se ha disparado el diseño de relojes con zafiro abombado.

Te diría que, para quedarte tranquilo del todo, te acerques a tu relojero para que verifique que es todo Ok, aunque quizás no sea un reloj que encaje nunca es tus gustos/sensaciones. Por eso ahora hay relojes estilo vintage (de aspecto) a los que incorporan calibres, pulsadores, zafiro abombado, etc.

Slds

El compañero está de broma amigo.
 
  • #25
Joer como me duele la barriga de reír. Casi me meo too.
Te lo compro. Jojojojojo. :laughing1:
 
Atrás
Arriba Pie