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¿Problemilla con mi PP?

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Frgarcia

Frgarcia

Milpostista
Sin verificar
Hola

Pues no sabía si lanzar esta consulta o dejarlo correr: veréis, tengo un 5712, del cual estoy todo lo satisfecho que cabe imaginar... Aquí cuelgo una foto del hilo de del domingo pasado

5712.jpg


La cuestión es que no sé cómo "graduar" la fuerza rosca de la corona: si la aprieto un poco (pero un poco nada más), al rato no hay quien la mueva....literalmente me es casi imposible desenroscarla para poner el reloj en hora o lo que sea. Lógicamente si la dejo suelta, pues casi peor....pregunta, ¿os pasa a vosotros?¿es un defecto del reloj o es que es así y son lentejas?

gracias
 
Hola

Pues no sabía si lanzar esta consulta o dejarlo correr: veréis, tengo un 5712, del cual estoy todo lo satisfecho que cabe imaginar... Aquí cuelgo una foto del hilo de del domingo pasado

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La cuestión es que no sé cómo "graduar" la fuerza rosca de la corona: si la aprieto un poco (pero un poco nada más), al rato no hay quien la mueva....literalmente me es casi imposible desenroscarla para poner el reloj en hora o lo que sea. Lógicamente si la dejo suelta, pues casi peor....pregunta, ¿os pasa a vosotros?¿es un defecto del reloj o es que es así y son lentejas?

gracias

Hola Frgarcia, cuando yo compre mi hamilton khaki scuba me pasaba lo mismo era casi de meterle toda la fuerza de los titanes para poder desenroscarla y me preocupaba poder dañarlo o que en el esfuerzo volara de entre mis dedos y terminara en el suelo, mi solucion fue que en una de esas pocas suertes que tuve de poder desenroscarlo aproveche y le coloque una pequeña gota de aceite para maquinas de cocer en la parte de la rosca y listo nunca mas se ha vuelto a atorar, no sé si este consejo te sirva, si alguno de los entendidos nos pueda decir si esto es aplicable o es perjudicial para el reloj ya que este aceite pudiese filtrar en la maquinaria y hacer estragos, digo en mi caso no he tenido problemas ya que mi hami va como si aun estuviera de estreno pero aqui la cosa es que estamos hablando de un Pate y no vaya a ser mas caro el caldo que las albondigas.

Saludos
 
Hola Frgarcia, cuando yo compre mi hamilton khaki scuba me pasaba lo mismo era casi de meterle toda la fuerza de los titanes para poder desenroscarla y me preocupaba poder dañarlo o que en el esfuerzo volara de entre mis dedos y terminara en el suelo, mi solucion fue que en una de esas pocas suertes que tuve de poder desenroscarlo aproveche y le coloque una pequeña gota de aceite para maquinas de cocer en la parte de la rosca y listo nunca mas se ha vuelto a atorar, no sé si este consejo te sirva, si alguno de los entendidos nos pueda decir si esto es aplicable o es perjudicial para el reloj ya que este aceite pudiese filtrar en la maquinaria y hacer estragos, digo en mi caso no he tenido problemas ya que mi hami va como si aun estuviera de estreno pero aqui la cosa es que estamos hablando de un Pate y no vaya a ser mas caro el caldo que las albondigas.



Saludos

Gracias...eso es lo que me echa para atrás...con cualquier otro reloj, pues pruebas y a ver qué pasa, pero con este me da bastante miedo.
 
No es normal , que la rosca sea tan dura como dices , deberias mirar con lupa la corona a ver si se ha colado algo diminuto dentro de la rosca (un pelo o polvo) y con un cepillo de dientes seco lo retiras.
 
Por lo que comentas me inclino más a la tórica de la corona como motivo de que rosque bién y suave y se "sobreapriete" pasado un tiempo, prueba con aceite de silicona a lubricar el canto del tubo de la tija para que a su vez lubrique la junta del fondo de la corona, se te queda "pegada" casi seguro.
 
Última edición:
Yo a veces esas situaciones las he resuelto poniéndolo bajo agua fría, pues puede ser por un tema de dilatación de la junta, el frío la contrae y desenrrosca suave.
 
Los experimentos con gaseosa, no con un Patek. No sería mejor una consulta a un relojero o mejor aún a un relojero de un CO de PP? Tal vez no sea necesario ni dejar el reloj, es que andar experimentando con el tubo de la rosca de la corona tiene riesgos caros.
 
No es normal , que la rosca sea tan dura como dices , deberias mirar con lupa la corona a ver si se ha colado algo diminuto dentro de la rosca (un pelo o polvo) y con un cepillo de dientes seco lo retiras.
Gracias, miraré a ver
 
Por lo que comentas me inclino más a la tórica de la corona como motivo de que rosque bién y suave y se "sobreapriete" pasado un tiempo, prueba con aceite de silicona a lubricar el canto del tubo de la tija para que a su vez lubrique la junta del fondo de la corona, se te queda "pegada" casi seguro.

Pues tiene sentido lo que dices, pero no sé si al final me atreveré...probaré antes lo que dice el compañero tempus157 y luego ya veremos. Gracias!
 
  • #10
Yo a veces esas situaciones las he resuelto poniéndolo bajo agua fría, pues puede ser por un tema de dilatación de la junta, el frío la contrae y desenrrosca suave.

8o ¿de verdad me propones que meta un PP debajo del agua?
 
  • #11
Los experimentos con gaseosa, no con un Patek. No sería mejor una consulta a un relojero o mejor aún a un relojero de un CO de PP? Tal vez no sea necesario ni dejar el reloj, es que andar experimentando con el tubo de la rosca de la corona tiene riesgos caros.

Tienes toda la razón....el tema es que de momento no es grave, es simplemente molesto...como he comentado antes, miraré con una lupa a ver si se ha quedado algo en la rosca y sanseacabó.
 
  • #12
Un Nautilus...yo lo llevaría al CO, y te darán respuesta adecuada al problema que dices.

Precioso reloj

Un saludo
 
  • #13
Sales de duda llevándolo a la tienda....y te quedas mucho más tranquilo,en mi caso si va dura
 
  • #14
Claro que no, solamente que le caiga un poco debajo del grifo, esto me lo comentó un relojero, porque el calor dilata las juntas, quizás cuando llegue el frío se solucione por si solo, aunque como dicen los sabios compañeros mejor al sat
 
  • #16
8o ¿de verdad me propones que meta un PP debajo del agua?

Y...porqué no?. Uno como el tuyo lo he usado como reloj para todo -incluida piscina- durante algún verano y sin problemas. Eso si, con la corona roscada, claro.
En cuanto a lo que comentas, llévalo a un CO para que lo revisen en la manufactura y olvídate de experimentos, que los carga el Diablo.
Suerte.
 
  • #17
Posiblemente por el metal, todos los metales se dilatan con el calor y posiblemente por el contacto con la piel se calienta, sólo de dejarlo enfriar y la corona sale fácil, los Hamilton y algunos UN tienen el mismo problema, pero un reloj de ese precio no debería tenerlo.
Saludos desde México.


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  • #18
Al CO del tirón. Yo no me plantearía otra solución.
 
  • #19
Posiblemente por el metal, todos los metales se dilatan con el calor y posiblemente por el contacto con la piel se calienta, sólo de dejarlo enfriar y la corona sale fácil, los Hamilton y algunos UN tienen el mismo problema, pero un reloj de ese precio no debería tenerlo.
Saludos desde México.


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Se dilatan tanto tubo como corona por lo que no hay problema, solo podría pasar así sumando dos factores: diferentes materiales con diferentes coeficientes de dilatación y un gradiente térmico muchísimo mayor.
El primer caso lo dudo, produciría corrosión galvánica es algo tán elemental en un medio salino que no creo que sea el caso, el segundo con 10°-15° de diferencia entre ambiente y puesto queda descartado.
Fijate que el compañero no relata rosca dura de giro sino dura una vez apretada, eso lo produce la tórica de corona por ser elástica y abrazar al tubo sin un mínimo de lubricación, lubricación que siendo adecuada cumple 2 funciones: garantizar el hermetismo por capilaridad, tensión superficial y resistencia de película además de ser hidrófuga y segunda aumentar la vida útil de la misma junta impidiendo su abrasión y cristalización.

Pero vamos, que lo lleve a revisar que seguro que les han enseñado a lubricar las juntas de impermeabilización.

Ahhh, también se puede utilizar vaselina de petroleo o politetrafluoroetileno (Teflon de Dupont).
 
Última edición:
  • #20
Los experimentos con gaseosa, no con un Patek. No sería mejor una consulta a un relojero o mejor aún a un relojero de un CO de PP? Tal vez no sea necesario ni dejar el reloj, es que andar experimentando con el tubo de la rosca de la corona tiene riesgos caros.

Después de haber sufrido algún pequeño desastre por jugar a ser relojero, creo que el consejo del compañero es muy sensato.
 
  • #21
Pero de verdad te planteas remedios caseros en ese reloj?
De cabeza al CO y punto.
 
  • #22
Se dilatan tanto tubo como corona por lo que no hay problema, solo podría pasar así sumando dos factores: diferentes materiales con diferentes coeficientes de dilatación y un gradiente térmico muchísimo mayor.
El primer caso lo dudo, produciría corrosión galvánica es algo tán elemental en un medio salino que no creo que sea el caso, el segundo con 10°-15° de diferencia entre ambiente y puesto queda descartado.
Fijate que el compañero no relata rosca dura de giro sino dura una vez apretada, eso lo produce la tórica de corona por ser elástica y abrazar al tubo sin un mínimo de lubricación, lubricación que siendo adecuada cumple 2 funciones: garantizar el hermetismo por capilaridad, tensión superficial y resistencia de película además de ser hidrófuga y segunda aumentar la vida útil de la misma junta impidiendo su abrasión y cristalización.

Pero vamos, que lo lleve a revisar que seguro que les han enseñado a lubricar las juntas de impermeabilización.

Ahhh, también se puede utilizar vaselina de petroleo o politetrafluoroetileno (Teflon de Dupont).

Excelente respuesta felicidades.


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  • #23
No es recomendable lubricar la rosca y si se hace solo y exclusivamente con aceite de silicona. Se dijo por aquí que el aceite hará que se peguen mas las impurezas y luego actúen como elementos abrasivos. Nose si será verdad, le veo lógica pero también lo tiene utilizar el aceite.
 
  • #24
No es recomendable lubricar la rosca y si se hace solo y exclusivamente con aceite de silicona. Se dijo por aquí que el aceite hará que se peguen mas las impurezas y luego actúen como elementos abrasivos. Nose si será verdad, le veo lógica pero también lo tiene utilizar el aceite.

Sea donde sea, si necesitas lubricar o engrasar en un entorno no hermético, necesitas limpiar imperativamente con cierta frecuencia antes de volver a lubricar/engrasar, efectivamente, el lubricante sometido a contaminación se convierte en pasta esmeril, yo no lubricaría la rosca en ningún caso pues queda expuesta, si bién si la limpiaría con isopropílico.
 
  • #25
Pero de verdad te planteas remedios caseros en ese reloj?
De cabeza al CO y punto.

No, ni de lejos...simplemente he comentado el asunto, pero vamos, si no sé cambiar una simple correa como para meterle mano s esto


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