• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas señal radiocontrolado

  • Iniciador del hilo Rubiozumba
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
R

Rubiozumba

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,pues la cuestión es que me gustaría saber l opinión de algún forero Andalucía yo en concreto soy de cordoba que tenga radiocontrolfo,resulta que el reloj compre aún no he conseguido me coja señal ni una sola vez y probé en diversos sitios y con la antena que da citizen para amplificar la señal y nada ni una sola vez,consultar opiniones del Sur a ver si a todos les pasa igual o puede que sea un problema del reloj,un saludo
 
MIrate las instrucciones porque como la ciudad no este bien configurada no pilla ...
Tienes que tener MAD ...
Mira tambien de paso el horario de verano / invierno y tal si está activado que a veces me ha dado problemas.
Ponlo con las "12" hacia arriba cerca de una ventana. Pilla entre las 3 y las 4 de la madrugada.
A mi me pilla sin problemas en sevilla ... esta noche en la muñeca que nunca me pilla me desperte casualmente a las 3 y lo dejé muy kieto 20 minutos ... a ver si pillaba ... y pilló ... je,je ... en lo que me entretengo ... :D
 
Yo vivo en Vitoria y solo coge señal si dejo el reloj en una habitación concreta y no precisamente junto a la ventana....
 
No viene opción MAD la que viene es PAR de paris es la más cercana viene en el reloj,el horario verano está configurado a actualización automática,he probado en distintas habitaciones,en ventanas,dentro etc,en mitad de la calle pero sin la antena y nada
 
Hasta donde sé en Andalucia no hay radio control. Las antenas de Alemania y de Inglaterra no dan cobertura de Toledo para abajo.
a10160ef8a8363e5590e50c181187ca4.gif
 
Hasta donde sé en Andalucia no hay radio control. Las antenas de Alemania y de Inglaterra no dan cobertura de Toledo para abajo.
a10160ef8a8363e5590e50c181187ca4.gif
el compañero dice que en Sevilla coge señal,pues vaya si es como tú dices he comparado un radiocontrolado y no me vale esa función para nada,tenia q haberme informado antes de lo de la señales
 
Andalucía, ... depende de la propagación, obstáculos, ....difícil.
Da igual radio controlado o no, vamos.
;-)
 
Complicado,sino pilla la de Alemania,que se olvide,a no ser que se suba a una buena montaña
 
Supongo que lo tienes configurado para la señal europea...
Yo también tenía entendido que desde Toledo para abajo la señal es muy débil, pero parece que los "desvelos" del compañero Psico (que me asombra la profunda relación que mantiene con sus relojes;-)) contradicen esto.


citizen recepccion.jpg
 
Última edición:
  • #10
No sé si tendrá algo que ver o no,pero ha sido quitarle lo del horario verano y ponérselo desactivado y me ha cogido señal con la antena en la misma ventana probé hoy lo menos 5 veces y no cogia
 
  • #11
De todas formas después he probado en una habitación y ya no vuelve a coger se ve q tiene q ser en abierto y con suerte
 
  • #12
De todas formas después he probado en una habitación y ya no vuelve a coger se ve q tiene q ser en abierto y con suerte

Hola compañero, yo soy de córdoba como tú y siento decirte que en la ciudad al menos no se recibe señal. Solamente con un citizen con el artilugio de antena y ciertos días con propagación favorable se recibe, pero sin esto, por ejemplo un Casio rangeman, nada de nada. Salu2
 
  • #13
Hola compañero, yo soy de córdoba como tú y siento decirte que en la ciudad al menos no se recibe señal. Solamente con un citizen con el artilugio de antena y ciertos días con propagación favorable se recibe, pero sin esto, por ejemplo un Casio rangeman, nada de nada. Salu2
Pues vaya que mala suerte,bueno a mí me ha cogido ahora una sola vez,tampoco creo q sea necesario todos los días sincronizarlo no?yo lo compre y no sé desde cuando estaría en la tienda y tenía unos 13 segundos de retraso,ahora al cogerme señal se puso a punto,no se lo q tardará en retrasarse pero no creo q sea de un día para otro
 
  • #14
cuando lo compras deberían advertir que puede haber zonas donde no pilla, y te lo piensas, digo yo.
 
  • #15
Hasta donde sé en Andalucia no hay radio control. Las antenas de Alemania y de Inglaterra no dan cobertura de Toledo para abajo.
a10160ef8a8363e5590e50c181187ca4.gif

La DCF77 de Alemania si llega, lo que ocurre que muy debilitada, y le afectan más las inclemencias meteorologicas, pero llegar, llega ... tiene una cobertura de 2000 kms a contar desde Francfort:

https://es.wikipedia.org/wiki/DCF77

505px-Dcf_weite.jpg


Siempre pienso que el mapa de Casio no es correcto, quizá lo pongan así para no pillarse los dedos ... pero en realidad creo que es un error porque lo que hacen con difundir esos dibujos MAL ELABORADOS, es perder potenciales clientes ... una pena y otro error de Casio ...
Saludos !
 
  • #17
Supongo que lo tienes configurado para la señal europea...
Yo también tenía entendido que desde Toledo para abajo la señal es muy débil, pero parece que los "desvelos" del compañero Psico (que me asombra la profunda relación que mantiene con sus relojes;-)) contradicen esto.


Ver el archivos adjunto 527688

Ost*a !!!! que el primer sorprendido he sido yo macho ...:D
Por las noches pillan puestos y yo dormido en la muñeca pero cuando les sale ... pero resulta que comprobé que (los relojes y el ordenata los tengo en la 3a y en el, 95 % de las veces pillan) en la mesilla de noche tambien pillaban en la segunda planta ... mientras que puestos, dormido ... casi nunca ... es decir 1/7 días mas o menos ... y me dije .... pues la postura va a tener que ver ... y como me relaja mucho pensar en "tonterias" de relojes, pues esta noche que me desperté me dije ... me coloco de tal manera que el reloj quede "bocarriba" y no me voy a mover en 20 minutos por lo menos ::bxd:: (no me hagáis mucho caso) ... y así fue ... transcurrido ese tiempo, me cambié de posición y adopté otra en el que el reloj tambien estaba hacia arriba y otros 20 minutos (por si acaso ya, je,je ... total, ya puestos) :D ... que fueron los que fueran porque ya me kede dormido ... y ya ... je,je ... :pardon:
Y esta mañana ... digo coooooooooooooñ* .... pero si ha pillado ...
En fin ... que qué quereis que os diga majos ... :pardon:
 
  • #18
No sé si tendrá algo que ver o no,pero ha sido quitarle lo del horario verano y ponérselo desactivado y me ha cogido señal con la antena en la misma ventana probé hoy lo menos 5 veces y no cogia

Me ha pasado ... por eso lo decia ... :pardon:
 
  • #19
De todas formas después he probado en una habitación y ya no vuelve a coger se ve q tiene q ser en abierto y con suerte

DEjalo esta noche en una ventana con las 12 hacia arriba, es decir ... "de pie" diagamos ... que seguro que te pilla ...
 
  • #20
Mi reloj es el h800 según especificaciones la antena está a las 9
 
  • #21
Pues vaya que mala suerte,bueno a mí me ha cogido ahora una sola vez,tampoco creo q sea necesario todos los días sincronizarlo no?yo lo compre y no sé desde cuando estaría en la tienda y tenía unos 13 segundos de retraso,ahora al cogerme señal se puso a punto,no se lo q tardará en retrasarse pero no creo q sea de un día para otro

Si te coge de vez en cuando es más que suficiente. A mí el rangeman nunca me conecto, ni otro Casio protek que tuve, pero es cierto que yo vivo en una casa baja. Quizás en una ubicación más favorable de vez en cuando coja. Suerte
 
  • #22
Yo en Madrid no consigo coger suficiente señal. Hoy voy a probar otro sitio a ver pero mi casa da toda a la misma orientación así que dudo que lo pille. Y no voy a subir el reloj a la azotea ni irme a las afueras a las 3am... O sí?[emoji12]
 
Última edición:
  • #23
Ost*a !!!! que el primer sorprendido he sido yo macho ...:D
Por las noches pillan puestos y yo dormido en la muñeca pero cuando les sale ... pero resulta que comprobé que (los relojes y el ordenata los tengo en la 3a y en el, 95 % de las veces pillan) en la mesilla de noche tambien pillaban en la segunda planta ... mientras que puestos, dormido ... casi nunca ... es decir 1/7 días mas o menos ... y me dije .... pues la postura va a tener que ver ... y como me relaja mucho pensar en "tonterias" de relojes, pues esta noche que me desperté me dije ... me coloco de tal manera que el reloj quede "bocarriba" y no me voy a mover en 20 minutos por lo menos ::bxd:: (no me hagáis mucho caso) ... y así fue ... transcurrido ese tiempo, me cambié de posición y adopté otra en el que el reloj tambien estaba hacia arriba y otros 20 minutos (por si acaso ya, je,je ... total, ya puestos) :D ... que fueron los que fueran porque ya me kede dormido ... y ya ... je,je ... :pardon:
Y esta mañana ... digo coooooooooooooñ* .... pero si ha pillado ...
En fin ... que qué quereis que os diga majos ... :pardon:


Imagino la escena en decubito supino y me parto....es genial :laughing1: en fin te confesaré que yo también me relajo a veces pensando en los relojes ¡pero hombre, siempre antes de conciliar el sueño!.
Mi radio-controlado se conecta sin problemas pero sólo en la zona más al norte de mi vivienda, al sur no lo consigue y la calidad de la señal nunca es óptima.
 
  • #24
Mi reloj es el h800 según especificaciones la antena está a las 9

Efectivamente, reloj con la esfera mirando hacia arriba, orientado las 9 hacia el norte (que es donde está la antena) y próximo a una ventana (atención despejado de persianas, cortinas etc.) es decir buscando la mejores condiciones posibles.
 
  • #25
Buenas, aquí en Huelva si pilla, tengo un protrek, este

IMG_1640.jpg

lo que pasa que donde yo vivo, al lado del cuartel de la guardía civil, los inhibidores creo que las ondas de radio, si llegan aunque débiles, las inutiliza... pero cuando el reloj ha estado en otro lugar de la ciudad pilla y es mas, en una relojería de la capital, los tiene en los escaparates de dentro de la tienda y sincronizan
Probaré esta noche en la ventana, a ver y mañana como dice Oscar, con la antena hacia arriba... por cierto Oscar, donde suelen llevar la antena los casio, venga porfa
Muchas gracias de antemano

saludos :)

pd, no pilla desde el 16 de julio del 2017, ese día estaba servidor en las caseta de la hermandad hasta la madrugada, ehhhh trabajando de cajero, por eso se que pilla, pero en mi casa no, de momento
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie