• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas graves en ETA 2892 A2+modulo Dubois Depraz.

  • Iniciador del hilo cestommek
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cestommek

cestommek

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Antiguos Moderadores
Pues eso,queria lanzar a modo de pregunta,¿que problemas dan el tan temido calibre eta con el Modulo DD?

La pregunta va relacionada con el lanzamiento del Tudor Montecarlo,ya que ya se ha confirmado que monta este calibre y creo ha sido recibido con muchas críticas,incluida la mia,pero tengo que decir que muchas veces ha sido de "oidas".

lostimage.jpg


Pensando ahora mas detenidamente:hmm:,me gustaria saber cuales son los problemas de este calibre,porque todos lo hemos criticado,pero nadie ha dicho nada en concreto:whist::::Dbt::

Decir que me interesa,porque me ha gustado mucho ese Tudor,y como no me caso con marcas sino con buenos relojes,ese me lo parece y me gusta,aunque tiene sus peros,ese calibre y el precio::bash::(pero eso es otro tema que no interesa ahora...).

Buscando por ahí se que ese calibre lo ha usado breitling toda su vida,mas concretamente en los calibres B14,B18,B19,B22LC,B26,B27,B29(y este con calendario perpetuo añadido)B39,B41 y otros tantos....

b35.jpg


Entonces me gustaria saber a que se le tiene miedo(algo sin logica me da a mí..) cuando una marca como Breiltling(entre otras) lo usa y ha usado tanto en sus cronos,y conozco gente con cronos con ese calibre con 10 o 15 años sin problemas...::Dbt::

Saludos!:Cheers:
 
Última edición:
Por lo que me dijo un relojero, la debilidad del anclaje entre calibre base y módulo cronográfico, que pueden desajustarse (a veces se necesita muy poco) y empezar a dar problemas...
 
Además, debe ser especialmente complicado meterle mano al módulo cronográfico, y lo habitual debe ser cambiarlo completo, lo que se nota en la factura... Pero esto ya es investigación por Internet, no de palabra del relojero...
 
Yo creo que el mayor miedo que hay que tener es el de llevárselo a reparar a una persona que no lo domine....

Por lo demás no se que probema tiene, es un grán calibre


Salutes
 
vamos que no aguanta mucho trote duro ¿no?...jo pues mal rollo...
Gracias Jesús:)
 
lo normal es reparar y ajustarlo, nunca te cambian el modulo a no ser que esté destrozado y creeme que se de lo que hablo... ( al menos alguien con la herramienta y conocimientos adecuados)

Salutes
 
Eso es lo que me dijo un relojero en quien confío, lo otro ya os digo que es lo que se dice por ahí...
 
lo normal es reparar y ajustarlo, nunca te cambian el modulo a no ser que esté destrozado y creeme que se de lo que hablo... ( al menos alguien con la herramienta y conocimientos adecuados)

Salutes

Gracias por la aportación, ya os digo que esto otro es lo que se dice en los foros de habla inglesa ::Dbt::;-)
 
Por otro lado, ETA sólo vende como repuesto el módulo cronográfico COMPLETO (parte 8510):

2894-2module.jpg
 
  • #10
Bueno no se si será, pero bonito si que es desde luego ese Tudor.
 
  • #11
yo creo que lo tienen que haber modificado bastante, porque si no como es que le han podido poner los pulsadores en linea con la corona?
 
  • #12
A ver una foto...
 
  • #14
lo normal es reparar y ajustarlo, nunca te cambian el modulo a no ser que esté destrozado y creeme que se de lo que hablo... ( al menos alguien con la herramienta y conocimientos adecuados)

Salutes

2894-2module.jpg



"Como no se proporciona fornitura para este módulo, le desaconsejamos vivamente desmontarlo, y en vez de ello proceder a un cambio estándar en caso de problemas"


En la lista de fornitura de la propia ETA...
 
  • #15
Un 2894-2 es un 2892-A2 más un módulo cronográfico Dubois-Dépraz montado en el lado del dial. Podrá estar más o menos disimulada la diferencia de altura entre pulsadores del crono y corona, pero es lo que es...

Y reconozco que es una pasada de bonito, pero é lo que hay :(
 
  • #16
he visto esta por ahí,no se si se apreciará,yo de eso no tenia idea...

lostimage.jpg
 
  • #17
Un 2894-2 es un 2892-A2 más un módulo cronográfico Dubois-Dépraz montado en el lado del dial. Podrá estar más o menos disimulada la diferencia de altura entre pulsadores del crono y corona, pero es lo que es... Y reconozco que es una pasada de bonito, pero é lo que hay :(

vale, pero yo digo: los comentarios negativos iban por el heritage? porque yo lei cosas duritas en contra de esa maquinaria montada por tag, por ejemplo, pero montada por rolex? yo lo digo porque por ejemplo la valjoux montada en un prince como el tiger, "suena" hasta distinta de una montada por hamilton por ejemplo, y no lei yo nada por ahi en otros foros criticando un prince... no se si me explico
 
  • #18
El ángulo de la foto puede engañar, pero yo creo que se ve claramente que los pulsadores están un poquito más arriba...
 
  • #19
Recién sacado de la página de ETA:

lostimage.jpg
 
  • #20
vale, pero yo digo: los comentarios negativos iban por el heritage? porque yo lei cosas duritas en contra de esa maquinaria montada por tag, por ejemplo, pero montada por rolex? yo lo digo porque por ejemplo la valjoux montada en un prince como el tiger, "suena" hasta distinta de una montada por hamilton por ejemplo, y no lei yo nada por ahi en otros foros criticando un prince... no se si me explico

Ya, pero estamos hablando de una debilidad estructural, no de un mayor o menor aislamiento del rotor...
 
  • #21
Ya, pero estamos hablando de una debilidad estructural, no de un mayor o menor aislamiento del rotor...

no no me explique bien, no es el rotor, yo le doy cuerda al prince y suena totalmente distinto que cualquier otra valjoux que tenga por aqui, la corona tambien da otra sensacion, pero sobre todo es el darle cuerda, parece muy solido (la ureja del musico... ya sabes) el heritage me dio esa sensacion que cuando le das cuerdita parece que pones en funcionamiento un organo, de esa debilidad estructural no se yo... ni idea
 
  • #22
Bueno no se si será, pero bonito si que es desde luego ese Tudor.

... y por unos 2.000 euros MAXIMO quizás hasta me lo pillaba, pero por lo que piden por él... :bye::bye::bye:
 
  • #23
El ángulo de la foto puede engañar, pero yo creo que se ve claramente que los pulsadores están un poquito más arriba...

te lo juro por el niñito ese tocayo tuyo que no, estan en linea recta :yes::yes::yes:
 
  • #24
te lo juro por el niñito ese tocayo tuyo que no, estan en linea recta :yes::yes::yes:

La única forma de que estén en línea recta con la corona es que hayan añadido una articulación por cada pulsador para bajarlos un poco, y eso suena a más pasta y más problemas... y además ya lo habríamos oído en otros foros :-P

Apuéstate algo, anda :-P;-)
 
  • #25
La única forma de que estén en línea recta con la corona es que hayan añadido una articulación por cada pulsador para bajarlos un poco, y eso suena a más pasta y más problemas... y además ya lo habríamos oído en otros foros :-P Apuéstate algo, anda :-P;-)

ok me apuesto... mira me apuesto un chimichurri :D:D:D y si pierdes tu me cuentas todo lo que sabes sobre los hamilton ok? yo es que de rolex me fio, que quieres? es mi icono de la niñez
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie