• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas en la Industria Relojera Suiza

  • Iniciador del hilo Magnetic
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Magnetic

Magnetic

Forer@ Senior
Sin verificar
Os dejo un artículo de Le Monde con los problemas que están sufriendo Cartier y TH tras la desaceleración del crecimiento (me encanta esta palabra) de dos cifras a un mísero 1'9%.
Está en francés pero creo que se puede entender, habla de que TH enviará al "paro técnico" hasta fin de año a 49 empleados y el despido de 46 trabajadores; por su parte Cartier pondrá en "paro parcial" a su fábrica de Villars-sur-Glâne.

https://www.lemonde.fr/economie/art...isse-ne-tourne-plus-si-rond_4499388_3234.html
 
Lo dificil es saber si afecta lo suficiente para echar a esa gente o aprovechan la coyuntura de crisis como muchas empresas
 
Ley de mercado. Lo siento por los trabajadores pero poco más hay que decir. Ya se sabe que no se puede crecer a un ritmo del 10% o más cada año.
 
Ley de mercado. Lo siento por los trabajadores pero poco más hay que decir. Ya se sabe que no se puede crecer a un ritmo del 10% o más cada año.
Totalmente... los trabajadores son los que realmente me dan pena.
 
Eso se soluciona con una subida de tarifas jajaja.

Oyes pues si bajan el precio del cartier diver me presento voluntario para paliar la crisis que padece cartier xDxD.
 
Saludos a todos.

A los de Cartier y TH les respondería al estilo Andrea Fabra........

Que bajen precios, mejoren calidad y SAT.......ah!!! que los BRICS ya no funcionan como esperaban........pues eso......Andreita.
 
Eso se soluciona con una subida de tarifas jajaja.

Oyes pues si bajan el precio del cartier diver me presento voluntario para paliar la crisis que padece cartier xDxD.
Me lo has quitado de la boca. Que sigan con la escalada de precios que al final no los van a vender ni en la china. Hace años aun podias pensar en comprar algunas marcas con algo de esfuerzo. Hoy se han quitado a la clase media europea como posibles clientes.
 
Hola,bueno,pueden mandar a los trabajadores q quieren despedir a Japón o a Malasia o a China,total,de paso conocen algo de Mundo y trabajarian para ..............EL ENEMIGO !!!!!!!:D
 
Dice que la bajada de ventas se explica por las medidas de anticorrupción en China, donde parece que era común agradecer al político de turno los servicios prestados con un reloj de marca... 8o
 
  • #10
Os dejo un artículo de Le Monde con los problemas que están sufriendo Cartier y TH tras la desaceleración del crecimiento (me encanta esta palabra) de dos cifras a un mísero 1'9%.
Está en francés pero creo que se puede entender, habla de que TH enviará al "paro técnico" hasta fin de año a 49 empleados y el despido de 46 trabajadores; por su parte Cartier pondrá en "paro parcial" a su fábrica de Villars-sur-Glâne.

https://www.lemonde.fr/economie/art...isse-ne-tourne-plus-si-rond_4499388_3234.html

En todo el mundo (ahora le viene tocando a la Argentina desde hace casi un año) se ha venido experimentando eso de los despidos, suspensiones, jubilaciones anticipadas y todas las lindezas con que los capitalistas resuelven sus problemas mandando al cuerno a los que con su trabajo los hicieron ricos.

Pero con ganas de bromear un poco, si a la crisis mejicana del 94/95 la llamaron "efecto Tequila" y a otras crisis con un comienzo localizado le pusieron nombres similares, me pregunto cuál será el nombre que le pondrán a esta crisis en la relojería suiza: .... ¿efecto Heydi? ¿efecto chocolate? ¿efecto gruyere, por los agujeros que les harán a los bolsillos de algunos suizos".

En fin... esperemos que dure poco, aunque no es improbable que "por razones de Estado" y" bajo el más estricto secreto" se permita a algunas firmas suizas reducir el porcentaje de sus relojes elaborado en suiza y que la pérdida de puestos de trabajo en Suiza se convierta en más puestos de trabajo en China, o en Japón o en Singapur.

Un saludo

Jorge Aldao

Edito para añadir que los agujeros generalmente atribuidos en la Argentina a los quesos Gruyere (que los tienen pero pequeños) corresponden a otro queso emblema de Suiza, el "emmental"...
 
Última edición:
  • #11
En un mercado normal es imposible mantener una constante de crecimiento, máxime cuando hablamos casi de monoproducto y no son empresas "compradoras", seguro que se adaptan y mantienen las compañías a un buen nivel.
 
  • #12
Si os leéis bien el artículo, habla de despedir a 46 empleados de una plantilla total de 1600. Además el motivo es por que quieren dejar de diversificar sus productos y quedarse solo con la gama de gafas. Evidentemente también la de relojes.
Ya me gustaría a mi que las empresas con problemas en España despidieran al 0,005 de su plantilla.
 
  • #13
Como siempre, cualquier problema se repercute en los trabajadores. Que hagan los directivos una buena gestion en cuanto a precios, postventa, diseños,...,y otro gallo les cantara.
 
  • #14
Si os leéis bien el artículo, habla de despedir a 46 empleados de una plantilla total de 1600. Además el motivo es por que quieren dejar de diversificar sus productos y quedarse solo con la gama de gafas. Evidentemente también la de relojes.
Ya me gustaría a mi que las empresas con problemas en España despidieran al 0,005 de su plantilla.

Para mi el problema es pasar siempre por el despido como solución, que aunque así sea, debería ser el último recurso, ya sabemos que bajando los sueldos de los directivos podrían mantenerse esos puestos un tiempo más, máxime cuando parece que la supuesta crisis acaba de comenzar.

Dice que la bajada de ventas se explica por las medidas de anticorrupción en China, donde parece que era común agradecer al político de turno los servicios prestados con un reloj de marca... 8o

Si eso dice, ventajas del comunismo, relojes de lujo para todos... o para todos los que mandan.
 
  • #15
Si la inmensa mayoria de los mortales nos hemos tenido que aprender a vivir "ganando" menos.
Que esta gente baje los precios.
Tambien dirigido a la industria de "los perfumistas"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie