• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Vostok

  • Iniciador del hilo Versilov
  • Fecha de inicio
V

Versilov

Forer@ Senior
Sin verificar
Tres Amphibia, tres problemas.

El primero con un Scuba Dude. Usado unas cuantas veces para buceo deportivo, tras una inmersión cualquiera empezó a crear condensación en el plexi, especialmente al exponerlo al sol. Al cabo de un tiempo el reloj se paró. La corona quedó bloqueada, supongo que por óxido, y opté por comprarme otro.


Éste sucesor solo lo uso para snorkel, y después lo endulzo cuidadosamente. Esta semana me lo puse, y al igual que el otro, corona bloqueada. Con unos alicates, un trapo protector y mucho cuidado conseguí desbloquearlo sin deformar la corona. Aparentemente va bien.

Y dos días después me pongo el otro Amphibia que tengo, el del velero azul, con el que no nado ni buceo desde al menos 2 años. La corona gira perfectamente, pero el segundero camina un poco y luego se para.


Ya sé que son relojes de menos de 100 euros, pero los tenía considerados con una resistencia y fiabilidad mucho mayor que la que demuestran en la práctica.

¿Experiencias similares por aquí?
 

Archivos adjuntos

  • AF987269-7B63-4722-9191-ABC5567FFBE2.jpeg
    AF987269-7B63-4722-9191-ABC5567FFBE2.jpeg
    57,2 KB · Visitas: 483
  • C47A4EA7-4C0B-464B-BF47-D93B646F01C6.jpeg
    C47A4EA7-4C0B-464B-BF47-D93B646F01C6.jpeg
    57,6 KB · Visitas: 473
Última edición:
Pensé que los rusitos eran duros como carretas, supongo que es el destino amigo o bien la mala suerte... No te hagas mala sangre.
Un saludo!
 
Tres Amphibia, tres problemas.

El primero con un Scuba Dude. Usado unas cuantas veces para buceo deportivo, tras una inmersión cualquiera empezó a crear condensación en el plexi, especialmente al exponerlo al sol. Al cabo de un tiempo el reloj se paró. La corona quedó bloqueada, supongo que por óxido, y opté por comprarme otro.


Éste sucesor solo lo uso para snorkel, y después lo endulzo cuidadosamente. Esta semana me lo puse, y al igual que el otro, corona bloqueada. Con unos alicates, un trapo protector y mucho cuidado conseguí desbloquearlo sin deformar la corona. Aparentemente va bien.

Y dos días después me pongo el otro Amphibia que tengo, el del velero azul, con el que no nado ni buceo desde al menos 2 años. La corona gira perfectamente, pero el segundero camina un poco y luego se para.


Ya sé que son relojes de menos de 100 euros, pero los tenía considerados con una resistencia y fiabilidad mucho mayor que la que demuestran en la práctica.

¿Experiencias similares por aquí?
Yo habré tenido más de 20 vostoks en mi vida y todos me han ido genial.


Ahora bien, es MI experiencia particular.

Te adopto cualquiera de los tres y ya me encargo yo de ponerlos al día.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Pues compañero yo no puedo tener queja de ellos. Poseo una pequeña colección de rusos y hasta la presente 0 problemas. Claro que hay más compañeros con problemas pero son una mínima parte y además si son nuevos pues garantía.
 
Yo habré tenido más de 20 vostoks en mi vida y todos me han ido genial.


Ahora bien, es MI experiencia particular.

Te adopto cualquiera de los tres y ya me encargo yo de ponerlos al día.

Los usa para buceo que para eso son amphibia y ha tenido problemas. No se si tu tambien los usas para buceo o nó. Estaria bien saber si falla el sellado.

Mi experiencia ha sido con 4 y 2 me fallaron, no hacia buceo ni nada, solo algo de mar en verano pero en el caso de los Bostoc nunca los mojé en el mar. Soy de secano. El ultimo iba bien pero lo saqué porque no confiaba en la hora que me daba. Me gusta que tengan cierta precisión, no que se desvien varios minutos a la semana.
 
Los usa para buceo que para eso son amphibia y ha tenido problemas. No se si tu tambien los usas para buceo o nó. Estaria bien saber si falla el sellado.

Mi experiencia ha sido con 4 y 2 me fallaron, no hacia buceo ni nada, solo algo de mar en verano pero en el caso de los Bostoc nunca los mojé en el mar. Soy de secano. El ultimo iba bien pero lo saqué porque no confiaba en la hora que me daba. Me gusta que tengan cierta precisión, no que se desvien varios minutos a la semana.

Ducha, buceo, sudor, karate,...

Y hay por ahí pruebas de presión que aguantan como campeones hasta los 500 metros.

https://www.youtube.com/watch?v=N_O2yVyx51k&feature=youtu.be

Conozco muuchos amigos con vostoks a los que les dan mala vida y les han salido duros como carne de perro.

Él puede haber tenido mala suerte o yo haberla tenido buena, pero insisto: se los adopto y ya los pongo yo en forma.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Última edición:
Pensé que los rusitos eran duros como carretas, supongo que es el destino amigo o bien la mala suerte... No te hagas mala sangre.
Un saludo!

Mala sangre no: por menos de 90 euros no se pueden pedir maravillas. Pero los tenía en un escalón superior a lo que realmente ofrecen.

Yo habré tenido más de 20 vostoks en mi vida y todos me han ido genial.


Ahora bien, es MI experiencia particular.

Te adopto cualquiera de los tres y ya me encargo yo de ponerlos al día.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]

El Scuba Dude ya no es adoptable, que acabó en el cubo de la basura. El del barquito intentaré que algún amigo me lo ponga en marcha, si no es posible ningún problema por cederlo en adopción.

Los usa para buceo que para eso son amphibia y ha tenido problemas. No se si tu tambien los usas para buceo o nó. Estaria bien saber si falla el sellado.

Mi experiencia ha sido con 4 y 2 me fallaron, no hacia buceo ni nada, solo algo de mar en verano pero en el caso de los Bostoc nunca los mojé en el mar. Soy de secano. El ultimo iba bien pero lo saqué porque no confiaba en la hora que me daba. Me gusta que tengan cierta precisión, no que se desvien varios minutos a la semana.
La primera vez pensé que había apretado mal esa corona. Ahora estoy seguro de que es fallo del material.

Gracias a todos por las respuestas.
 
Como tu dices no se le puede pedir peras al olmo...
Tambien es cierto que ya que compras un Amphibia...que menos que poder meterlo en el agua... si no...¿para que comprar ese modelo?

Supongo que ha sido mala suerte, ya que como han dicho por arriba tienen fama de duros y resistentes... habra sido mala suerte.

Aun asi, si vas a seguir haciendo submarinismo...yo me iria a una marca mas ¿reconocida?
 
Hablo de mi experiencia, habran pasado por mis manos mas de 30 Vostok, y solo tuve problemas con dos que ademas me repararon en garantia, y los que aun conservo estan perfectos.
Playa, piscina, trabajo, etc.
Me da que has tenido muy mala suerte, pero tambien es cierto que hay rachas que se lee por el foro que llegan con problemas muchos juntos, quizas descuidos en el cotrol de calidad
 
  • #10
Pues raro es. Como isleño que soy, tengo una "pata"metida en el agua casi siempre. Ayer mismo me di un salto por la playa :D, y siempre voy con mis amphibia. Cero problemas y llevo años así.

Al llegar a casa, 5 minutitos en un vaso con agua dulce, ducha y a rodar.

Y eso que yo sin piedad con algunos...

IMG-20200717-111059.jpg


IMG-20200827-113717.jpg


Las fotos lleno de hormigón no las tengo por desgracia :D
 
  • #11
Como tu dices no se le puede pedir peras al olmo...
Tambien es cierto que ya que compras un Amphibia...que menos que poder meterlo en el agua... si no...¿para que comprar ese modelo?

Supongo que ha sido mala suerte, ya que como han dicho por arriba tienen fama de duros y resistentes... habra sido mala suerte.

Aun asi, si vas a seguir haciendo submarinismo...yo me iria a una marca mas ¿reconocida?

Suelo usar marcas más reconocidas: bajo regularmente con un Oris Small Second desde hace unos 10 años sin el menor problema. También con un Orient Pro, y menos frecuente un Certina y un Doxa. Los únicos problemas (golpes y envejecimiento de aspecto aparte) con los Vostok.

Hablo de mi experiencia, habran pasado por mis manos mas de 30 Vostok, y solo tuve problemas con dos que ademas me repararon en garantia, y los que aun conservo estan perfectos.
Playa, piscina, trabajo, etc.
Me da que has tenido muy mala suerte, pero tambien es cierto que hay rachas que se lee por el foro que llegan con problemas muchos juntos, quizas descuidos en el cotrol de calidad

La suerte también juega. Desde luego el Vostok que me queda funcionando ya no baja más.
 
  • #12
Pues aprovechando que nombras al ORIS, tuve dos small second, y dos date, uno de titanio y otro de acero. Preciosos relojes, pero no les di mucha caña, salvo a un small second que me llevé de vacaciones de pura playa y piscina (si es que a eso se le puede llamar darle caña), y se me bloqueo el trinquete, y observé una pinta marrón en la corona, que salio con cepillo, pero me mosqueó. El bisel a base de enjuague, al final se movió, tal vez no lo enjuagué tan a conciencia, no lo recuerdo, pero fué en tan solo dos semanas de baños intensos.

Para rematarla, en ese me tocó el defecto de la luminova que salio de esos modelos, y que perdian el color naranja y se quedaban amarillo pálido (cosa tampoco nada grave pero ahí estaba). Y todo esto en un año, y 1000 y poco que salia el angelito.

vamos, que a veces, cuadran las cosas muy mal...

p9241441.jpg
 
Última edición:
  • #13
Lo del amarillo pálido pasa en el mío, pero no me disgusta realmente.
 
  • #14
Yo tengo dos y van perfectos hasta el momento, y pienso hacerme con un par mas para antes de que termine este año.

Siento escuchar eso, pues se les tiene por duros y al menos los mios se han portado a la altura.
 
  • #15
Ya es mala suerte compañero. Animo ;-)


Saludos
 
  • #16
Si que es mala suerte!! De todos los que tengo 0 problemas y se mojan para snorkel, duchas, etc.. Veo que son mods los que enseñas; ¿Les hiciste la estanqueidad después de tocarlos?
 
  • #17
No sigo mucho esta marca de relojes, pues su estética no es la que más me llama, pero... ¿sobre lo de la corona oxidada en los Vostok
no se ha hablado ya en otro hilo de este foro? Me suena que su dueño, en su modelo, lo achacaba a una diferencia de materiales
entre la corona y la rosca de la caja.
 
  • #18
No sigo mucho esta marca de relojes, pues su estética no es la que más me llama, pero... ¿sobre lo de la corona oxidada en los Vostok
no se ha hablado ya en otro hilo de este foro? Me suena que su dueño, en su modelo, lo achacaba a una diferencia de materiales
entre la corona y la rosca de la caja.

Yo también recuerdo haberlo leído aquí hace poco.
Las últimas hornadas se les oxida el tubo de la corona en cuanto ven el mar. Había varios casos en un hilo de este foro.
 
  • #19
Mi experiencia con Vostok son dos relojes que adquirí hará un año o así.
Me encantan. Ese aire retro, su originalidad, etc.
Pero el único maltrato recibido ha sido sacar tres veces uno de ellos a hacer footing y remojarlo bajo el grifo al volver para limpiarlo de sudor.
En cuanto se secó la tercera vez comprobé que el bisel estaba totalmente agarrotado.
Supongo que el alambre se habrá oxidado con una mezcla de agua y sudor.
Con otros diver no me había pasado esto.
 
  • #20
Yo tengo un par de ellos y por ahora 0 problemas .

Los he metido en el mar y poco más , así que no han sufrido mucho . 👌🏻
 
  • #21
Tengo uno desde hace un año. Lo uso para nadar en piscina y cero problemas de estanqueidad. Pero sí es cierto que tras un día de playa, la corona ofrece cierta resistencia (¿óxido?).
 
  • #22
Yo contento con los míos de momento, eso si no los meto al agua. Puede ser mala suerte lo tuyo aunque parece repetitivo pues también lo he leído en otro sitio.
Saludos.
 
  • #23
Si que es mala suerte!! De todos los que tengo 0 problemas y se mojan para snorkel, duchas, etc.. Veo que son mods los que enseñas; ¿Les hiciste la estanqueidad después de tocarlos?

Pues la verdad es que no les hice estanqueidad a ninguno de los tres. El del barco funcionaba perfectamente hasta ahora, y creo que llevaba más de dos años sin mojarse antes de parar.

Gracias a todos por experiencias y opiniones. Parece que lo de la corona bloqueada no es extraño. A ver si alguien puede dar una explicación técnica.
 
Última edición:
  • #24
Yo tengo uno y solo lo uso para bañarme, nada de inmersiones. Pero había leído por ahí que a veces no vienen muy herméticos, así que antes lo lleve a que me lo revisaran bien. Y la verdad es que no me ha dado problemas. Pero claro, lo que lo he mojado yo y lo que has hecho tu no se parece en nada...
 
  • #25
En mi casa tenemos unos cuantos, desde Amphibias nuevos a Komandirskie clásicos de los 90, pasando por dos Vostoks Kadet. Todos han probado mar y piscina para nadar y no le ha entrado agua a ninguno. Mi hijo hirvió y congeló un Kadet y no se inmutó... Bueno, el plexi se aflojó al hervirlo y tuve que comprar uno nuevo y ponerlo con la prensa (2€ la reparación). Es decir, mi experiencia en cuanto a dureza y hermeticidad es totalmente positiva. Otra cosa es en la calidad de montaje del mecanismo, al menos en los de los 90, me he encontrado dos con el tornillo del rochete flojo y uno de ellos con la segundera que bailaba (el más problemático era nuevo, sin uso, aunque ambos fabricados en los 90) y los consiguientes problemas para darles cuerda, solucionado apretando el tornillo, pero claro, eso a mí no me preocupa porque trasteo, pero entiendo que es inaceptable.
 
Atrás
Arriba Pie