• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Radiocontrolados

  • Iniciador del hilo User22
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
U

User22

Novat@
Sin verificar
Hola a todos,

Desde el 5 de noviembre pasado ninguno de mis radiocontrolados ha vuelto a sincronizarse.

Un Casio Frogman multiband 6 lo hizo el dia 5-11-2014
Un Casio Riseman multiband 6 lo hizo el dia 4-11-2014
Un Casio Riseman multiband 6 lo hizo el dia 30-10-2014
Un Citizen Attesa Ecodrive no muestra fecha de ultima sincro
pero lo miro casi todos los dias y siempre muestra no sincronizado

Hasta esa fecha practicamente no he tenido problemas con ninguno salvo algun que otro dia
que por la razon que fuera no sincronizaban pero lo hacian al dia siguiente.

Estoy en un cuarto piso y ultimo, entre Villaviciosa y Alcorcon y con visibilidad al este
noreste.

¿Alguien me da alguna pista de lo que esta pasando? ¿Alguna sugerencia?

Un saludo
 
Última edición:
Yo creo que si te han sincronizado anteriormente el problema está en las condiciones atmosféricas..Paciencia un saludo
 
Qué raro, que todos dejen de funcionar parece apuntar a algún problema ambiental. No sé, ¿alguna nueva antena de telefonía cerca? ¿algún cambio que pueda estar generando interferencias?
 
Me recuerda a Terminator, se acerca la nube negra y empieza el fin:whist::
 
Gracias por vuestras respuestas, la verdad es que no creo que haya habido ningún cambio sustancial en la cercania.

Hace bastantes meses dejaba el router adsl encendido y no había ningún problema, luego el 2 de septiembre me instalaron el de fibra, pero lo apago por la noche. Tampoco hay ninguna antena de telefonía cerca ni nueva.

O los emisores de Casio tienen algún problema o los graciosos esos que juegan para calentar la atmosfera con ondas electromagnéticas están interfiriendo en la llegada de las señales desde Inglaterra o Alemania.

Buscando por google lei hace unos dias que alguien utilizaba una antena de ferrita para potenciar la recepción , pero no indica como lo hace ni nada ¿alguien sabe algo?
 
Raro raro.. yo tengo también 3 Radio Controlados y ahora también el Seiko Astron GPS, aunque este ultimo va por otro conducto para Sicronizar la hora.

Por lo que te leo, hay algún campo magnético nuevo en la zona que pudiera afectar a las comunicaciones.. ¿lo haces siempre desde el mismo sitio? Recuerda que la proximidad de el teléfono móvil dificulta la Recepción del emisor de Alemania.

Los mios RadioControlados son

* Citizen AT-4007
* Edifice M300DB
* Edifice T620

y no tengo problema (Madrid) cerca de la Peineta.

Quizas pudiera haber algúna conexión WiFi nueva en tu cercanía que no controles y este afectando a la señal del Emisor

Salu2
 
Última edición:
Hola.
Pues yo llevo unos dias en que no sincroniza la hora.No sé si sera por que tiene la bateria en el nivel M.Aúnque hoy esta en el H
Saludos...
 
Eso huele a tener un inhibidor cerca, puede ser?
 
Estamos en el máximo de un ciclo solar intenso, pero precisamente en invierno debería ser más fácil que en verano.

¿Te han cambiado los contadores de la luz recientemente? el sistema de transmisión plc que usan podría incordiar. Si tengo tiempo esta semana me acerco a mi contador con un analizador de espectro (lo que no implica que este diciendo ninguna fantasmada) y miro dónde radian mas interferencias.

¿Te has comprado un plc de esos para extender el acceso a internet por toda la casa a través de los enchufes? Emiten bastante porquería.

Sobre la ferrita. Consigue una barra de ferrita (si tiene una radio de onda media vieja rota te sirve, destripada y deja la ferrita desnuda, sin los bobinados que tiene alrededor) y haz lo siguiente.

Determina mas o menos el rumbo hacia la estación con la que sincronizan. Una esta en el Reino Unido y la otra en Alemania. Y coloca la ferrita de manera que la orientación sea perpendicular. Coloca después los relojes cerca de la ferrita, a unos pocos cm, cuanto más cerca mejor. A poder ser, orienta las pequeñas bobinas de los relojes de manera que también estén perpendiculares al rumbo a la estación.

Con perpendiculares me refiero, claro está, a que los extremos de la ferrita y las bobinas no apunten justo hacia la estación, porque en ese caso la antena no recibiría prácticamente nada.

Una wifi no debería afectar (emiten microondas de 2,4 y 5 GHz y la sincronización de hora está en unos pocos KHz) pero si tienes una fuente de radio intensa cerca de los relojes puede sobrecargar la circuitería de recepción.

Así que cosas como vigila bebés, altavoces bluetooth, teléfonos inalámbricos (especialmente el movil, si sueles dejarlo al lado de los relojes), determinados mandos a distancia como el de algunas roomba (que es de radio, no infrarrojos), en general cualquier cosa inalámbrica, mejor a un mínimo de dos palmos de los relojes y la ferrita.

Prueba esas cosas y nos cuentas :) pero, hijo mío, haz un examen de conciencia y cuéntanos qué cacharros inalámbricos has añadido.

Lo olvidaba: algunos cargadores de movil, o alimentadores de esos que van al enchufe, pueden ser muy problemáticos, emiten mucha basura de radio a bajas frecuencias. Por si las moscas, alejados. Y lo mismo con las nuevas bombillas LED.

Vivimos tiempos difíciles para la recepción de emisiones de radio lejanas, qué le vamos a hacer.
 
Última edición:
  • #10
Estamos en el máximo de un ciclo solar intenso, pero precisamente en invierno debería ser más fácil que en verano.

¿Te han cambiado los contadores de la luz recientemente? el sistema de transmisión plc que usan podría incordiar. Si tengo tiempo esta semana me acerco a mi contador con un analizador de espectro (lo que no implica que este diciendo ninguna fantasmada) y miro dónde radian mas interferencias.

¿Te has comprado un plc de esos para extender el acceso a internet por toda la casa a través de los enchufes? Emiten bastante porquería.

Sobre la ferrita. Consigue una barra de ferrita (si tiene una radio de onda media vieja rota te sirve, destripada y deja la ferrita desnuda, sin los bobinados que tiene alrededor) y haz lo siguiente.

Determina mas o menos el rumbo hacia la estación con la que sincronizan. Una esta en el Reino Unido y la otra en Alemania. Y coloca la ferrita de manera que la orientación sea perpendicular. Coloca después los relojes cerca de la ferrita, a unos pocos cm, cuanto más cerca mejor. A poder ser, orienta las pequeñas bobinas de los relojes de manera que también estén perpendiculares al rumbo a la estación.

Con perpendiculares me refiero, claro está, a que los extremos de la ferrita y las bobinas no apunten justo hacia la estación, porque en ese caso la antena no recibiría prácticamente nada.

Una wifi no debería afectar (emiten microondas de 2,4 y 5 GHz y la sincronización de hora está en unos pocos KHz) pero si tienes una fuente de radio intensa cerca de los relojes puede sobrecargar la circuitería de recepción.

Así que cosas como vigila bebés, altavoces bluetooth, teléfonos inalámbricos (especialmente el movil, si sueles dejarlo al lado de los relojes), determinados mandos a distancia como el de algunas roomba (que es de radio, no infrarrojos), en general cualquier cosa inalámbrica, mejor a un mínimo de dos palmos de los relojes y la ferrita.

Prueba esas cosas y nos cuentas :) pero, hijo mío, haz un examen de conciencia y cuéntanos qué cacharros inalámbricos has añadido.

Lo olvidaba: algunos cargadores de movil, o alimentadores de esos que van al enchufe, pueden ser muy problemáticos, emiten mucha basura de radio a bajas frecuencias. Por si las moscas, alejados. Y lo mismo con las nuevas bombillas LED.

Vivimos tiempos difíciles para la recepción de emisiones de radio lejanas, qué le vamos a hacer.


El contador de la luz me lo cambiaron a primeros de diciembre, cuando el problema de sincronizacion ya existia.
Ademas ese contador esta cuatro pisos por debajo, ya que vivo en un cuarto y ultimo.
Apago tanto movil como wifi por la noche, por lo que quedan descartados.

No veo ningun otro cambio que haya podido generar este problema. Es mas en medio del campo, cerca de Boadilla del monte, he intentado la sincronizacion manual, por la mañana y por la tarde y el nivel de señal que indica el Frogman (o cualquiera de los otros) no pasa de L1, cuando antes oscilaba entre L1 y L2 con ligeras intermitencias a L3 que es
el mejor nivel de recepcion.

Tengo una ferrita absolutamente nueva, de 14cm, que guardaba desde hace muchisimos años, de la epoca de estudiante...
anda que no ha llovido de aquello... y anda que no he perdido neuronas y pelo, mas de lo segundo.

En fin, gracias por las indicaciones, ire informando si se produce alguna novedad.
 
  • #11
Yo acabo de sincronizar manualmente los casio sin ningún problema.


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Última edición:
  • #12
Has probado a intentar hacerlo en otra zona que no fuera tu casa? quizás en el trabajo si estás más lejos y llevas un par de esos relojes o en algún momento que te muevas al centro, solo por dar una idea
 
  • #13
Efectivamente a mi tambien me esta ocurriendo con mi Junghans mega, el cambio de horario de invierno lo hizo cinco dias despues, y ahora hay dias que no se sincroniza muy bien, lo e ajustado varias veces incluso cambie la bateria , pero seguimos igual. Estoy en Tarancon ( CU) con una altitud sobre el nivel del mar de 840 m, nunca e tenido problemas con las comunicaciones, y actualmente en casa no hay equipos de radio que normalmente hubo y suele haber muchos y variados.Lo digo por la radiofrecuencia.Incluso en el intervalo del cambio horario coincidio que estuve en una finca en el campo, con una altitud superior a la de mi QTH, y nada, ni se inmuto,Algo raro esta pululando por nuestra atmosfera amigos.
Me alegro de saber que no es el mio solo, ya me estaba empezando a preocupar.
 
  • #14
Efectivamente, estos dias pasados no han sido muy buenos para la recepcion. Yo he tenido que utilizar la antena de ferrita.
 
  • #15
Pues yo estoy en las mismas circunstancias.
Vivo en la zona del Retiro -Madrid-.
Desde mediados de octubre, no se ha sincronizado el Casio GW-M5600.
Por la noche lo sacaba a la terraza y sin problemas. pero desde las fechas que he indicado, nada de nada.
No tengo emisores de radifrecuencias por la noche. Apago router, movil, etc.
Soy radioaficionado -EA-4- al igual que Francis y ya sabemos que una emisión, genera armonicos y subarmonicos. Pero en casa no hay nada que emita por la noche.
 
Última edición:
  • #16
Mi casio sincroniza bien, no tengo ni que acercarlo a la ventana, zona Bierzo (noroeste).
 
  • #17
Uno mas que en Madrid, a mediados de octubre, le dejó de sincronizar un despertador radiocontrolado oregon scientific. Mosqueado comprobé que mi G-Shock, que tenía en el salón, tampoco le apetecia ponerse por la labor. Lo he medio solucionado comprando una antena amplificadora de citizen y colocándola al lado del reloj por la noche, sincroniza sin problema.
 
Última edición:
  • #18
La respuesta es de cajón,tenéis cerca un radioaficionádo,emitiendo a una potencia muy superior,(puede ser una de las causas),os lo digo por experiencia,yo lo soy aunque QRT,(estoy inactivo),desde hace algunos años que tuve que venderme el equipo,EA3ANW,es mi indicativo legal,y porque cuando salia,en mi zona no solamente quitaba señal a algunos televisores,(por culpa del mal estado de muchas antenas,cosa que la gente ignora),sino que incluso llegue a salir por algún electrodoméstico,(me decian mis vecinos)...................vamos que en aquellos tiempos era el "enfant terrible" del barrio

Lo que digo en plan irónico,aunque es verdad,es así,mirad si tenéis alguna antena"rara"(generalmente muy grandes y que llevan un rotor para orientar),cerca de casa

lostimage.jpg


No,forzosamente tiene que ser eso,pero puede influir,ya que la potencia de emisión,es muy superior,que la del satélite que os llega a vuestras casas,y aunque la frecuencia es muy diferente de emisión,una puede interferir a la otra

Por esta informacion,pensad que no os cobro nada,es mi regalo de Navidad :laughing1:
 
Última edición:
  • #19
La respuesta es de cajón,tenéis cerca un radioaficionádo,emitiendo a una potencia muy superior,te lo digo por experiencia,yo lo soy aunque QRT,(estoy inactivo),desde hace algunos años que tuve que venderme el equipo,EA3ANW,es mi indicativo legal,y porque cuando salia,en mi zona no solamente quitaba señal a algunos televisores,(por culpa del mal estado de muchas antenas,cosa que la gente ignora),sino que incluso llegue a salir por algun electrodoméstico...................vamos que en aquellos tiempos era el enfant terrible del barrio

Lo que digo en plan irónico,aunque de verdad,es así,mirad si tenéis alguna antena"rara"(generalmente muy grandes y que llevan un rotor para orientar),cerca de casa
No,forzosamente tiene que ser eso,pero puede influir,ya que la potencia de emisión,es muy superior,que la del satélite que os llega a vuestras casas,y aunque la frecuencia es muy diferente de emisión,una puede interferir a la otra
Por esta informacion,pensad que no os cobro nada,es mi regalo de Navidad :laughing1:

vilovi. He subido a la terraza del edificio, donde por cierto, solamente tengo instalada una discono para recepción y para emisión en caso de emergencia -EA-4 y TANGO 5 de la REMER-.
No he observado en los alrededores ninguna instalación de antenas, asi como tampoco de telefonia.
Creo que puede ser debido, a que la emisora haya reducido la potencia o que como ya se ha indicado, las condiciones radioelectricas/atmosfericas, sean adversas en este periodo.
 
  • #20
Si puede ser eso una antena emitiendo a tope.....soy también radioficionado EA2CWQ es mi indicativo..saludos
La respuesta es de cajón,tenéis cerca un radioaficionádo,emitiendo a una potencia muy superior,(puede ser una de las causas),os lo digo por experiencia,yo lo soy aunque QRT,(estoy inactivo),desde hace algunos años que tuve que venderme el equipo,EA3ANW,es mi indicativo legal,y porque cuando salia,en mi zona no solamente quitaba señal a algunos televisores,(por culpa del mal estado de muchas antenas,cosa que la gente ignora),sino que incluso llegue a salir por algún electrodoméstico,(me decian mis vecinos)...................vamos que en aquellos tiempos era el "enfant terrible" del barrio

Lo que digo en plan irónico,aunque es verdad,es así,mirad si tenéis alguna antena"rara"(generalmente muy grandes y que llevan un rotor para orientar),cerca de casa

lostimage.jpg


No,forzosamente tiene que ser eso,pero puede influir,ya que la potencia de emisión,es muy superior,que la del satélite que os llega a vuestras casas,y aunque la frecuencia es muy diferente de emisión,una puede interferir a la otra

Por esta informacion,pensad que no os cobro nada,es mi regalo de Navidad :laughing1:
 
  • #21
Si puede ser eso una antena emitiendo a tope.....soy también radioficionado EA2CWQ es mi indicativo..saludos

Byron.
Como ya he comentado en mi anterior post, descarto esta situación. Como decia, no he observado ningun conjunto de antenas en las proximidades de mi casa.
Y por otra parte, si asi fuera, el radioaficionado que opera esa emisora, no estaria toda la noche, cada dia.
Ademas, por lo que se lee en el hilo, son varias personas en zonas distintas.
 
  • #22
Yo vivo en bcn ciudad y tambien me pasa lo mismo. Desde mediados de noviembre mi gulfman no sincroniza. Antes (tres meses atras) lo hacia sin problemas...
 
  • #23
Byron.
Como ya he comentado en mi anterior post, descarto esta situación. Como decia, no he observado ningun conjunto de antenas en las proximidades de mi casa.
Y por otra parte, si asi fuera, el radioaficionado que opera esa emisora, no estaria toda la noche, cada dia.
Ademas, por lo que se lee en el hilo, son varias personas en zonas distintas.


Querido amigo Antonio,digo que una de las posibilidades sea ésta,otra evidentemente problemas con el transponder del satelite,que emita a menos potencia que tampoco me extrañaria nada,otra vivir en una zona,denominada tecnicamente de "sombra",ya que parece que desde Noviembre teneis este problema,de todas formas que no veas ninguna antena cerca de tu casa,no exime de que alguien emitiendo en potencias de 2 o mas kilovatios,(bastante frecuente en mi época,aun que no autorizada),desde aun mas lejos,te puede afectar

Espero que lo podais solucionar pronto y os deseo un Feliz Año 2015
 
  • #24
Si puede ser eso una antena emitiendo a tope.....soy también radioficionado EA2CWQ es mi indicativo..saludos

73 y DX colega,quedo QRV para lo que gustes

215 paises confirmados,en banda de 20 metros,QRT desde hace ya unos 20 años

Santi............EA3 ANW Zona 14, Line DRAKE amplif,2Kv,antena monobanda de 6 elementos para 14.000 Mhz
 
Última edición:
  • #25
La respuesta es de cajón,tenéis cerca un radioaficionádo,emitiendo a una potencia muy superior,(puede ser una de las causas),os lo digo por experiencia,yo lo soy aunque QRT,(estoy inactivo),desde hace algunos años que tuve que venderme el equipo,EA3ANW,es mi indicativo legal,y porque cuando salia,en mi zona no solamente quitaba señal a algunos televisores,(por culpa del mal estado de muchas antenas,cosa que la gente ignora),sino que incluso llegue a salir por algún electrodoméstico,(me decian mis vecinos)...................vamos que en aquellos tiempos era el "enfant terrible" del barrio
Ya os digo que ADSLs, PLCs, los nuevos contadores de luz que se leen mediante PLC a través de la red eléctrica... El especto radioeléctrico en las zonas urbanas está cada vez peor.

De todas formas, ahora que irá bajando poco a poco la actividad solar deberían funcionar mejor esas cosas otra vez. Habrá menos absorción.

Probad las ferritas :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie