• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con la milanesa

  • Iniciador del hilo budy6969
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
budy6969

budy6969

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros:

Tras tiempo investigando sobre qué milanesa ponerle a mi Seiko Padi y viendo varias que habían puesto compañeros del foro me he decidido por una "gordita"

Había regulables y normales y por estética me he decidido por la normal, ya que la regulable no me gustaba por la parte de abajo, por donde está el cierre

Ahora viene el pequeño problemilla. Como de costumbre me está grande y hay que acortarla un poco para ajustarla a mi muñeca, pero.......¿Como, digamos narices, la puedo cortar? ¿Con qué herramienta?. Supongo además que habrá que cortar los eslabones uno a uno ¿no?

Bueno, pongo un par de fotos para poder ver la milanesa en concreto y espero que alguien me pueda indicar cómo lo soluciono

Además deduzco que una vez cortada a una medida ya es inamovible, se puede acortar más pero no alargar, vamos como un caucho ¿no?

Bueno, gracias de antemano

Saludos [emoji106]
46c1236327a7a21292a52f41fd1bd5e6.jpg
ab5b65829208e678628a6948fb14b2bf.jpg
 
LLeva el cierre un microajuste de 3 o 4 puntos, pero si no te son suficientes a veces hay que cortar con unas tenazas grandes eslabon por eslabon teniendo mucho cuidado de no separar demasiado las espiras o despues te quedará feote...
¿truco? ... pues desmonta la parte de abajo, el pasador que la une al cierre y cortas por ahí y así disimulas los eslabones si quedan un poco doblados...
Otro truco, ... una vez colocada y con un destornillador haciendo palanca de lado vas poniendo los eslabones derechos en los pasadores de los end lnks ..
Saludos
 
Yo la corte con un alicate de los que acaban en punta con filo,la verdad hazlo poco a poco y así no Doblas nada.
 
Yo tengo la muñeca grande, la milanesa que más me gusta es la que no tiene extensiones, aunque la más pequeña me venía también grande, te recomiendo llevarla a cualquier taller, ya sea relojería o joyería, donde tengas confianza y que te la corten, si no es así lo mejor es una segueta con la hoja para acero, un sitio donde poder sujetar bien la milanesa, y le puedes hacer un corte perfecto.
 
Última edición:
Una dremel, un disco de corte y listo en 5 minutos sin mayor esfuerzo.

Saludos
 
Yo introduzco un palillo de dientes por los eslabones que tengo que cortar, a modo de pasador, y luego paso Dremel por un lado y por el otro,sale el palillo y listo, ya lo tienes cortado limpiamente.
 
Con soplete de oxicorte :D
 
Veo que tocan trabajos manuales

A ver que tal se da la cosa y no me la cargo

Gracias a todos por las indicaciones
 
  • #10
Con un buen alicate de corte se hace muy fácil. O con una radial grande, que eres de Bilbo :D
 
  • #11
Con un buen alicate de corte se hace muy fácil. O con una radial grande, que eres de Bilbo :D
Es verdad!!!

Ahivalahostia, radial grande pues

Eskerrik asko [emoji23] [emoji23]
 
  • #12
¿Puedo decir algo? Con afecto amigo, pero no le queda bien paa naaaah la milanesa al Padi, emo claro :D Salu2
 
  • #13
Una radial grande, o una cizalla industrial!!!![emoji374]
 
  • #14
Yo usé dremel y disco de corte, tampoco me gustan las milanesas con eslabones de quita y pon con forma de H [emoji6]
 
  • #15
Yo introduzco un palillo de dientes por los eslabones que tengo que cortar, a modo de pasador, y luego paso Dremel por un lado y por el otro,sale el palillo y listo, ya lo tienes cortado limpiamente.

Nunca he cortado una milanesa pero la Dremel es el mejor invento, no se que haría yo sin ella... teniendo una ni cepillo de dientes hace falta en casa. :D

Es verdad!!!

Ahivalahostia, radial grande pues

Eskerrik asko [emoji23] [emoji23]

No descartes un buen hacha y con los ojos cerrados... hay tradiciones que no se deberían perder nunca. ;-)
 
  • #16
Para que te hagas una idea guardo una foto de la última vez que corté una milanesa:

amoladora1blog.jpg




Ahora en serio; lo de la dremel es lo que mejor pinta tiene de todo lo comentado. El tema es que para otras milanesas (como las Omega) en donde tienes microajuste en el cierre y a parte se puede quitar 'trocitos' de la milanesa es una gozada. La verdad es que es para tener en cuenta cuando uno compra una milanesa ya que hay muchas opciones, incluso los cierres tipo casio de toda la vida con minieslabones, etc...

Omega_Ploprof_angle_LG.jpg



NESUN-BXG4-Solid-Milanese-Mesh-Stainless-Steel-Strap-With-Hook-Buckle-Classic-font-b-Watch-b.jpg


1872af4e-8915-4acd-8827-164c9813ef48.jpg
 
  • #17
ufff yo que tu la llevaba al relojero ...
 
  • #18
alicate de punta
 
  • #19
Yo siempre utilizo un alicate del tipo que muestro abajo, y la operación para cortar resulta muy fácil.

Capturassssss.JPG
 
  • #21
Gracias a todos. Creo que intentaré con la Dremel a ver qué pasa [emoji16]
 
  • #22
¿Puedo decir algo? Con afecto amigo, pero no le queda bien paa naaaah la milanesa al Padi, emo claro :D Salu2
Se acepta pero no se comparte [emoji6]

He visto varios en el foro y para mi gusto le queda bastante bien. El armis original me machacaba la muñeca con la extensión de buceo, así que voy a probar con la milanesa a ver qué tal y también tengo pensado ponerle un cuero, estoy buscando

Aprovecho y escucho recomendaciones de un cuero que le pueda ir bien a este modelo
 
  • #23
Con radial y disco de desbaste
Corta seguro
 
  • #24
Te recomiendo utilizar una dremel
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie