• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con MI panerai

  • Iniciador del hilo Amgindustries
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
A

Amgindustries

Forer@ Senior
Sin verificar
Tengo un Pam 0005 desde hace unos meses
LA cuestion es que estuve unos dias sin ponerlo me puse a Darle cuerda pero no VA... Quiero decir, siempre hay que levantar la leva y ponerse a girar la rosca, pero me pongo a hacerlo y esta desliza... Da vueltas sin hacer nada
Que le Pasa?
Gracias
 
El reloj entiendo que tras darle la cuerda no funciona verdad?
 
Si... Lo que Pasa es... Saco la leva.. Muevo la Rueda y no carga... Desliza... Solo se mueve si cambio la hora
 
Si... Lo que Pasa es... Saco la leva.. Muevo la Rueda y no carga... Desliza... Solo se mueve si cambio la hora
¿Quieres decir que si intentas dar cuerda la corona está bloqueada y se desliza entre los dedos si llegar a moverse?
 
AL reves
 
Saco la leva... Giro la Rueda... Pero esta gira... Sin dar cuerda
 
Como Al Dar cuerda pero Mas suave... Ademas con LA leva metida la Rueda tambien gira... Con lo que algo Debe fallar
 
La leva no impide girar a la corona aunque conviene levantarla, claro.

Sigue sin quedarme claro si el reloj funciona tras darle cuerda. En ese calibre, como cualquier manual, es normal que cuando el mecanismo se ha quedado sin cuerda las primeras vueltas apenas cuesten esfuerzos yendo aumentando gradualmente conforme se carga hasta llegar al limite en que no puedes dar más vueltas . En tu reloj completo unas 50 vueltas suele llevar cargarlo al máximo.
 
Vamos a ver el compi dice q mueve la corona en posicion de dar cuerda y sinplemente el mecanismo wue carga el muelle no se mueve. No?
 
  • #10
Como han comentado cuando el reloj está totalmente descargado y si además está bien lubricado las primeras vueltas son tan suaves que parece que no coge carga.
¿Cuántas vueltas de corona has dado?
¿El reloj funciona después de esas vueltas?
 
  • #11
Trata de arrancarlo Carlos!!
 
  • #12
He dado Como 30 vueltas y sigue igual...
 
  • #13
Ademas,cuando no levantas la leva... Antes no podia mover la Rueda pero Ahora esta no presenta oposicion
 
  • #14
Sugerencia > SAT, no te juegues una avería seria.

Saludos y que se solucione.
 
  • #15
Parece como si la tija 'patinara' sin coger el engranaje y por tanto no 'carga'. Si es así no tiene más remedio que ir al ST.
Porque probando a sacar la tija un poco seguramente cogerá pero esa holgura es un fallo que hay que corregir en el ST.
 
Última edición:
  • #16
Igual la tija se desanclo de su sitio....intenta apretar la corona hacia la caja mientras giras.
 
  • #17
Vale
Esto lo pagara la garantia?
 
  • #18
Muy fácil. Tú Panerai necesito una reparación. Un saludo
 
  • #19
Parece como si la tija 'patinara' sin coger el engranaje y por tanto no 'carga'. Si es así no tiene más remedio que ir al ST.
Porque probando a sacar la tija un poco seguramente cogerá pero eso holgura es un fallo que hay que corregir en el ST.
Eso exactamente pienso yo, holgura en la tija

Cuando rompe el muelle real se nota otra cosa
 
  • #22
Como me cobren no compro otro pam
tanto cuidarlo para que de repente pase esto
 
  • #23
Muchas gracias a todos
Mañana llamaré al Sat y a ver qué solución me dan, espero no sea muy grave
Si es una simple reparación, cuanto suelen tardar¿
 
  • #24
Muchas gracias a todos
Mañana llamaré al Sat y a ver qué solución me dan, espero no sea muy grave
Si es una simple reparación, cuanto suelen tardar¿

No te preocupes, te entrará en garantía. Échale entre uno y dos meses sin reloj, aunque todo depende de si tienen que llevarlo a Madrid etc...
 
  • #25
lo que comentas suena mal
puede ser que el deslizador de la tija no engrane en la rueda que da cuerda al muelle real.
SAT
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie