• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con jaguar

  • Iniciador del hilo paco catalá
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

paco catalá

Novat@
Sin verificar
Hola a todos, el pasado 3 de Julio mi mujer me regaló para nuestra boda un Jaguar Colección 1938 Automático. Lo cierto es que es mi segundo reloj automático, aunque el primero de este precio (el anterior un Lotus GTi, era baratillo). Pues bien no se si será normal, pero este reloj no tiene reserva de carga. A pesar de llevarlo pueso todo el día, se para 5 o 6 veces al menos y por la noche no dura en marcha mas de 2 horas (máximo). Lo he enviado dos veces a la casa y me lo devuelven con una revisión y hermetismo. No me fío del reloj y tengo que llevar uno de cuarzo en el otro brazo para tener la hora controlada. Mi esposa está muy desilusionada, pues le costó un buen dinero el reloj. ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Es normal esto que hace el reloj?
Gracias
 
Hola a todos, el pasado 3 de Julio mi mujer me regaló para nuestra boda un Jaguar Colección 1938 Automático. Lo cierto es que es mi segundo reloj automático, aunque el primero de este precio (el anterior un Lotus GTi, era baratillo). Pues bien no se si será normal, pero este reloj no tiene reserva de carga. A pesar de llevarlo pueso todo el día, se para 5 o 6 veces al menos y por la noche no dura en marcha mas de 2 horas (máximo). Lo he enviado dos veces a la casa y me lo devuelven con una revisión y hermetismo. No me fío del reloj y tengo que llevar uno de cuarzo en el otro brazo para tener la hora controlada. Mi esposa está muy desilusionada, pues le costó un buen dinero el reloj. ¿Alguien me puede echar una mano? ¿Es normal esto que hace el reloj?
Gracias

Hola Paco, y bienvenido.

Para nada es normal lo que cuentas. Cualquier reloj mecánico debería tener como mínimo (muy mínimo) 30 horas de reserva de marcha, y por supuesto aguantar una simple noche. Que encima se te pare llevándolo puesto, a menos que trabajes de estatua (es coña) te dice que algo grave le pasa.

Que lo hayas enviado dos veces a la casa y que cada vez te lo devuelvan igual me hace pensar que ese reloj no ha salido de la tienda más que para volver a ti... Yo sólo he visto esa marca en el Cortinglé, y si fuera el caso que fue comprado ahí exigiría la devolución del dinero ipso-facto. Luego volvería aquí y me informaría sobre qué comprar con ese presupuesto.

En cualquier caso, de normal nada de nada.
Saludos
 
Bienvenido, y como ya te han dicho, si lo puedes devolver o solicitar un cambio, ni lo pienses. No es nada normal. Tampoco lo he visto fuera de ECI, por lo que yo pedía el reintegro del importe. Y desde luego, seguro que puedes comprarte otro reloj que no te de tantos quebraderos de cabeza.
 
Aprobecha que es un reloj relativamente barato me refiero gama baj no como..rolex..breguet..AP..etc etc...y a mi si me da problemas yo lo vendia pidiendole permiso a tu esposa y me pillaba otro un pelin mas fiable y si ella quiere que ponga la diferencia asi sigue siendo regalo suyo 100% te aconsejaría mirar los longines...Omega...enfin marcas de toda la vida que no suelen dar problemas por lo normal y tiene una calidad mas solidad sin ser ddisparados de caros ni mucho menos
 
vamos a ver ..jaguar monta exactamente las mismas maquinarias etasa que tissot o hamilton, glycine , sinn o tag heuer , es una marca del grupo festina presente en muchas relojerías además de en el corte británico ...así que nos desprendemos de prejuicios de marca , que te lo revisen y asunto arreglado ......


de todas formas , hay gente a la que los relojes le cargan poco, por si acaso dale sin miedo 15 o 20 vueltas lentamente a la corona por la mañana y a la muñeca , a ver que pasa ...

lleva un eta 2892 a2

lostimage.jpg
 
Si Emilin tiene razon, yo tambien creo que esos son los pasos correctos, no te pongas nervioso y que te lo revise un buen relojero
saludos
 
Ese reloj está defectuoso como ya han dicho otros antes. Yo, sí lo he visto en otras relojerías distintas de ECI.
Un saludo y bienvenido.
 
Aprobecha que es un reloj relativamente barato me refiero gama baj no como..rolex..breguet..AP..etc etc...y a mi si me da problemas yo lo vendia pidiendole permiso a tu esposa y me pillaba otro un pelin mas fiable y si ella quiere que ponga la diferencia asi sigue siendo regalo suyo 100% te aconsejaría mirar los longines...Omega...enfin marcas de toda la vida que no suelen dar problemas por lo normal y tiene una calidad mas solidad sin ser ddisparados de caros ni mucho menos

Tomo nota
 
Como te han dicho, Jaguar es una marca de Festina y por tanto cuenta con una garantía solvente. Si no te arreglan el reloj, puedes optar por uno nuevo o el reintegro de su importe acudiendo contra el establecimiento de venta, no contra la marca.
 
  • #10
Si Emilin tiene razon, yo tambien creo que esos son los pasos correctos, no te pongas nervioso y que te lo revise un buen relojero
saludos

El servicio tecnico del grupo Festina (Jaguar, Lotus, Festina, etc) es un desastre, especialmente en relojes que no sean de cuarzo. Yo lleve un reloj 4 veces personalmente al propio servicio (no a traves de una tienda) y las 3 primeras me devolvieron el reloj con la misma averia, no cargaba y se paraba enseguida. Yo creo que es que lo abrian, y al no ver la pila no sabian que hacer. Como tu dices, mejor un buen relojero.
 
  • #11
Muchas gracias por vuestros consejos. El reloj no fue comprado en el corte inglés, fue en una relojería buena de Gandía. Voy a probar un poco mas (le daré vueltas a la corona) y ya os contaré como va todo
 
  • #12
Esos disgustos no te los quita nadie, pero a mí me sienta muy bien montar un poco de jaleo, sin pasarse, que no todo es vender y pa`la buchaca.
 
  • #13
Os informo que tras darle un poco de cuerda al reloj la cosa no mejora. He decidido escribir una carta a la centra lde Jagur en España y el reloj está de nuevo en el servicio técnico. También he enviado una carta de queja a la dirección del grupo en Suiza. A ver que hace la gentuza esta. Si o me lo reparan lo vendo y me compro un ORIS
 
  • #14
Os informo que tras darle un poco de cuerda al reloj la cosa no mejora. He decidido escribir una carta a la centra lde Jagur en España y el reloj está de nuevo en el servicio técnico. También he enviado una carta de queja a la dirección del grupo en Suiza. A ver que hace la gentuza esta. Si o me lo reparan lo vendo y me compro un ORIS

Espero y deseo sinceramente que la cosa funcione.

Un abrazo y suerte :) ;-) :ok::
 
  • #15
Os informo que tras darle un poco de cuerda al reloj la cosa no mejora. He decidido escribir una carta a la centra lde Jagur en España y el reloj está de nuevo en el servicio técnico. También he enviado una carta de queja a la dirección del grupo en Suiza. A ver que hace la gentuza esta. Si o me lo reparan lo vendo y me compro un ORIS

En Suiza?.....

Si está en Cordoba !!!!!
 
  • #16
Este reloj por lo que cuentas está defectuoso, así que según la garantía de 2 años que debe obrar en tu poder, tienes el derecho de que te lo arreglen convenientemente. No creo que la relojería lo llevara a la central de la marca para su arreglo, ya que si fuera así habrían demostrado su mala profesionalidad, y peor aún, su poco interés por los relojes. Me gustaría que nos mantengas informado sobre la posible tercera entrega al servicio técnico y su arreglo.
 
  • #17
El reloj está mal, al ser un 2892 es sencillo repararlo siempre y cuando lo toque un buen relojero.

Si quieres en Córdoba tenemos a un maestro en estos temas.

El "comando Mezquita" está a tu servicio para lo que necesites ;-) ;-)
 
Última edición:
  • #18
Está en Suiza ,concretamente en Les Chaux des Fonds. Los que están en Córdoba son los de Paul Versan. De hecho yo vivo en Córdoba
 
  • #19
Bueno, tengo que deciros que depues de dos meses me han devuelto el reloj. Parece que le han sustituido el cohete (?), en realidad en el justificante de la reparación no se ve claro el nomre de la pieza sustituida, pero el caso es que parece que funciona bien, de hecho cuando llegó a mis manos seguía funcionando y en su hora. Se que el reloj no es de lo mejor que hay, pero de verdad es que es muy bonito. Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Un saludo.
 
  • #20
Aprobecha que es un reloj relativamente barato me refiero gama baj no como..rolex..breguet..AP..etc etc...y a mi si me da problemas yo lo vendia pidiendole permiso a tu esposa y me pillaba otro un pelin mas fiable y si ella quiere que ponga la diferencia asi sigue siendo regalo suyo 100% te aconsejaría mirar los longines...Omega...enfin marcas de toda la vida que no suelen dar problemas por lo normal y tiene una calidad mas solidad sin ser ddisparados de caros ni mucho menos

Eso, lo mejor pasarle el muerto a otro ;-), seguro que el que se lo compre no se va a dar cuenta de que va mal.
Yo tambien tomo nota.
 
  • #21
Me encantan los finales felices.
 
  • #22
Parece que le han sustituido el cohete (?)/QUOTE]
Me temo que será el rochete, a no ser que tu reloj vaya a propulsión :).
Me alegro que todo se haya solucionado.
 
  • #23
Hola, no le des mas vueltas te presentas en la relojería que lo compraste y pides que te lo cambien por otro, haz me caso es la mejor solución si no quieres que te mareen del servicio técnico a la relojería.
 
  • #24
Hola, no le des mas vueltas te presentas en la relojería que lo compraste y pides que te lo cambien por otro, haz me caso es la mejor solución si no quieres que te mareen del servicio técnico a la relojería.
Que ya está arreglado...... es un eta 2892. , calibre mas que decente ... y el forero tiene reloj para muchos años.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie