• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con el JLC Reverso Grande Automatique!!!

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
No os asusteis, el reloj va de maravilla....soy yo el que no acaba de sintonizar con el.
Ese es el problema que os planteo.¿Porque no siento una vibracion especial cuando me pongo el JLC Reverso y si cuando me pongo un PAM 190?
Me vale el PAM o el Navitimer o el Rolex SD o practicamente todos los que tengo(que ya os comente que son 8 o 9 solo, no tengo vuestras colecciones de relojes).
Objetivamente hablando el reloj es bellisimo, como todos sabeis, puse la review y ya teneis los comentarios de PET hablando logicamente mieles de su JLC...pero el resultado "subjetivo", es decir el que importa, es que no estoy comodo con lo que me transmite ese reloj y esas cosas suelen acabar mal en mi caso, es decir dejo de ponermelo "sine die".
Tengo un ejemplo en un Zenith Rainbow que me gusto en el papel, lo compre hace 6 años y me lo he puesto 30 o 35 veces...Javier Franco me dijo claramente
-Vende, no te gusta y punto.

Eso seria posible con el Zenih, pero el tema del JLC es que es el regalo que me hizo mi mujer por mi 40 cumpleaños y eso hace el tema extremadamente delicado....no creeis???

Admito todo tipo de sugerencias, consejos y demas soluciones. Mi confianza en vosotros es plena.
Un fuerte abrazo, amigos mios.
 
Última edición:
una pieza maravillosa

hay amores a primera vista y piezas a las que se le coje cariño con el tiempo Tienes un reloj que es la envidia del 99 por ciento del foro, una obra de arte. Pero si no la sientes como parte de ti hay un problema. Yo esperaria unos meses y me lo pondria a diario, para comprobar si esta hecho para ti o no. Y si finalmente no te convence hablalo con tu mujer a ver si te comprende, ya que venderlo sin su permiso no me pareceria correcto. un saludo, ya nos contaras........
 
Entiendo tu planteamiento. No me atreveria jamas ha venderlo sin su consentimiento y probare a ponermelo mas habitualmente...pero no garantizo un resultado exitoso.
Un abrazo y gracias.
 
Hola Santi

Yo me lo probé en la comida de RE y tampoco me emocionó, incluso el Memovox que me gustaba más no acabó de atraerme y eso que se me ofreció a buen precio.

Que un reloj sea de gran calidad no quiere decir que te tenga que gustar. Por suerte somos distintos y nos gustan cosas diferentes.

En cuanto a lo de que el reloj te lo regaló tu mujer en el 40 aniversario, pues no lo tienes facil. Si se me ocurre algún pretexto para ponerlo en venta (supongo que esa es tu idea) ya te lo diré, pero........ de momento todos los que se me ocurren llevan o un divorcio y un disgusto con la parienta.
 
Jejejje, sincera reflexion....

A mi personalmente el reloj que me gusta es aquel que me cuesta quitarmelo, quiza por eso, prefiero tener pocos relojes. Puesto que si llevo uno que me gusta, igual lo llevo 1 o 2 meses seguidos, quiza me lo quito un dia para darle descanso ( conservarlo un poquito), pero a veces ni eso, llego al mediodia a casa y me lo vuelvo a poner... en fin doy gracias que me pasa con pocos relojes ;)).-

De eso se hablo tambien cuando se vendieron varios RE1, y creo que dentro de que te gusten (muchos) relojes, a mi personalemnte como dice Santi, hay pocos que me hagan vibrar ;))

Saludos
 
yo tambien opino como jaime, no dudamos nadie que sea un gran reloj pero es que al lado del panerai.... se ve poco reloj. y quien se acostumbra a relojes grandes despues todo te parece pequeño.
yo tambien lo vi en la quedada, y lo vi un poco pequeño, y demasiado fino, o delicado, muy de vestir, no se igual no me explico. y con las tendencias de hoy en dia aun mas.

en cambio los pam, no los tenia muy tocados y me parecian demasiado grandotes y la verdad que en la quedada tuve la oportunidad de probarmelos, y al final ya no me desagradan y cada vez ma gustan mas.
es que pam save hacer relojes grandes y que ademas quedan bien.

a los aficionados a los relojes, si no se save mucho lo que se regala tienes el riesgo que te lo tengas que comer sin ganas, y a lo mejor te gusta mas y te transmite mas otro reloj mas economico comprado a tu gusto, que uno regalado y al gusto de otro.
 
Bufff tema complicado, está claro un reloj te puede gustar en un momento de tu vida y a los 6 meses no gustarte, a mi me ha pasado pero el problema es menos por que son relojes "baratos" cuando hablamos del tipo de relojes como pam o JLC la cosa cambia, aunque los sentimientos son los mismos.

Yo com te han dicho me lo pondría mas a menudo, para probar que tal lo llevas, se lo comentaría a tu mujer, haber que opina y me lo pensaría muy mucho, es complicado.



............ Estoy pensando tambien me lo podias mandar a casa, no se ... unos mesecillos y entonces sabrás si lo echas de menos, si no lo echas de menos me lo quedo y si te arrepientes ...... entonces yo tendría un problema :D


Piensatelo por que muchas veces este tipo de regalos significan mucho mas que el reloj en si, y si el dinero no te hace falta, para que venderlo y arrepentirte, ;-)

Saludos.
 
Estimado santi....

Si lo llego a saber, hubiese buscado un hueco en mi agenda madrileña y te hubiese convencido.

¿Motivos? Tres:

1.- Es un regalo de tu mujer, y a menos que te divorcies de ella, debes tenerlo. ;-)

2.- Es un reloj precioso, me parece a mi que al llevarse o estar de moda los relojes "grandotes", el tamaño, en este caso, si importa :huh:

3.- El motivo mas importante: Yo suspiro por tener uno de ellos y a ti no te hace gracia :-(( ¿ Es o no es para fastidiarse? 8o

En fin, si decides desprenderte de él, en mi muñeca seguro que irá bien :huh:

Cuenta al final tu decisión pero que sepas que el motivo principal a mi entender para no sentirte a gusto con el, es el tamaño. Pronto volverán los tamaños normales, a ver entonces donde colocarás tu Pam :cool1:

Saludos
 
Bueno bueno... partiendo de la base de que NO puedes vender el reloj yo te diría algo que ya te ha recomendado alguno: que te lo pongas.

Los Panerai estan muy bien, pero creo que te has acostumbrado demasiado a ellos. Son un poco "cacerolos" y claro, cualquier cosa parece pequeña.

Hablo por experiencia. Recuerdo cuando hace unos 8 años mi padre me regaló un Seiko Kinetic. Mi primer reloj serio. Uno sencillito nada de dorados ni adornos. Clásico de 35 mm.

Bueno, pues no me gustaba nada. Estaba acostumbrado a los típicos cronos de Lotus y Festina.

Fue ponérmelo un mes o dos seguidos... y se me olvidaron los anteriores. Ha sido mi reloj de TODOS los días durante 8 años (salvo algún día que me ponía unos swatch que tengo).

Tan solo hace cosa de un año, cuando destapé definitivamente mi afición a los relojes y en especial a los mecánicos, que ha pasado al banquillo.

Lo dicho, no le des vueltas y ponte ese reloj.

Un saludo.
 
  • #10
hummm....curioso....

Hace algún tiempo otro conocido forista comentó una sensación parecida respecto al reverso de JLC, en aquel caso al ser el reloj recien comprado la solución fué fácil, lo devolvió a la relojeria y lo cambió por otro con el que se sentia más "cómodo".

Es indiscutible que estamos hablando de un reloj excepcional por muchas cosas y que ocupa un capitulo de la historia de la relojeria contemporánea, pero también que se sale de lo común en forma, tamaño, etc... y eso tiene sus pros y sus contras.

Hoy cuando los relojes tienden a crecer, la forma-tamaño y la sensación que proporciona en la muñeca el reverso pueden parecer poca cosa e incluso sentirnos raros (lo que aquel forero que antes he citado llamó algo así como... sensación de llevar una pulsera y no un reloj), a mi me pasa cuando me cambio de relojes de 40mm a uno de 38mm, pues para un usuario habitual de PAM no me extraña que se encuentre raro.

El reverso es un reloj intemporal y con el tiempo seguramente encontraras más y mejores momentos para ir usandolo, no es un reloj juvenil ni deportivo, pero por eso mismo es posible que le cojas aprecio cuando trascurran los años y cuando se incrementen las oportunidades de complementar tus otros relojes deportivos con algo tan elegante y precioso como el JLC reverso.

Es solo una opinión. claro :)
 
  • #11
Gracias mil, entiendo y comparto vuestros consejos. Me lo podre mas a menudo y seguro que acaba haciendome vibrar.
Un fuerte abrazo y gracias, amigos mios.
 
  • #12
No te gusta, no te llena y no estas cómodo con el. Vende.

¿De verdad crees que por sentirte obligado a llevarlo cambiaras de opinión?

Si no te satisface ahora que prácticamente lo estrenas ¿crees que mejorara con el paso del tiempo?

¿Porque tanto problema con la venta?, ¿acaso tu (nuestras) mujer es el enemigo o un auditor? Seguro que si le dices que te has equivocado y le explicas lo que pasa con el reloj lo entenderá sin problemas, imagino que prefiera que estés a gusto con su regalo; no que por el mero hecho de habértelo comprado (que seguro que tu influiste mucho en la decisión) tengas que quedarte con algo que no te llena. Puedes comprarte otro reloj (o dos) que te gusten de verdad, seguro que ella también se sentirá mejor al verte satisfecho con su regalo, no tendrá que decirte... "y el cuadradito que se da la vuelta... no te lo pones"

Siendo realista, cuanto antes vendas menos perderás. Ya se que el post no es muy romántico y la mayoría te dirá lo contrario, pero me he visto en situaciones parecidas y hablándolo con ella se te despejaran las dudas, para bien o para... "¿Queeeee? como lo vendas te arranco las...”

Con respecto al reloj, yo no seria de los que te lo comprarían en el sales, no me gusta na de na, partiendo de que las cajas cuadradas, rectangulares y tonel no me gustan; se que es una gran maquina de calidad, pero estéticamente no me dice nada, me lo he probado en varias ocasiones y.... que no, calidad por los cuatro costados pero... no. Hay otros JLC que si me gustan. Los Panerai tampoco son mi plato fuerte.

Espero no liarte aun mas de lo que ya lo estas, pero es lo que yo haría.

Un abrazo.
 
  • #13
Creo que haces lo correcto Santi, como bien te handicho NO PUEDES VENDERLo sinq ue ello te cueste un disgusto conyugal.

Dado que es una clásico e intemporal, dále una oportunidad, póntelo de seguido durante uno o dos meses y a aver qué te transmite entonces. en caso de uqe sigas estando incómodo con él, háblalo claramente con tu mujer y véndelo.

Otra opción es que lo hables ahora con ella, que está recién comprado (si es que lo está) por ver si puedes cambiarlo por otro que te vaya más. Eso sí creoque el gusto de tu mujer es excepcional, y bien merece el esfuerzo de tener el Reverso como reloj de las grandes ocasiones.
 
  • #14
Yo no quería decirlo, pero...

estoy con Carnitron. Vende. No creo que haya lugar a algo que no se pueda solucionar, y los que ven el tema mal, creo que se equivocan. La comprensión de nuestras santas no tiene límites, al menos en asuntos banales (entiéndaseme...) como puede ser un regalo.

Por supuesto que andarás hecho un lío con tantas opiniones, siempre tan dispares; todos tratamos de ayudarte y para eso estamos (y pa lo ke haga farta ;-) ) pero no puedo pensar en la mujer de nadie realmente enfadada hasta límites insospechados porque su regalo no te gusta... siempre es un riesgo que se corre.

He visto al foro tan ilusionado con el JLC Reverso y los últimos posts y fotos, que me ha costado decirlo, pero mira... Y SIEMPRE como opinión personal, es un reloj que no me dice nada especial. Sé que es un excepcional instrumento, una pasada de nene, al igual que lo son los Panerai (hala, lojedichoooooo :D) pero no me acaba de llenar. Barajaría cien opciones antes, incluso dentro de JLC. El Master Control es un reloj que me gusta muuuuucho.

Hala, ya-lo-disho. ;-)
 
  • #15
UUhhh que cuestión tan difícil.

Yo lo que haría es usarlo por un tiempo, y verás que aunque no sientas esa emoción al principio con el paso del tiempo te acostumbrarás a él y cuando menos te des cuenta diario en las mañanas te pondrás tu JLC en tu muñeca, además cada vez que lo veas velo como un recuerdo o viva imágen de la persona que te lo dió, eso le dará un valor mayor a tu reloj.

Eso me pasó con un Girard Perregaux, y voy a venderlo aunque este lo compré aun desconocido, no hay valor sentimental de por medio.
 
  • #16
Bueno, a mi me pasa a veces que no me pongo un reloj porque no siento nada cuándo me lo pongo, pero al tiempo, lo vuelvo a ver y vuelvo a sentir algo grande cuándo me lo pongo.
 
  • #17
Sinceramente lo tienes mal compañero.
O reeducas tu gusto, cosa que es complicada o te cuesta un disgusto de los gordos.
Falta el dato de si el reloj lo eligio tu mujer o tú.
Si lo eligio ella, intentaría ponérmelo una temporada y ver si tus vibraciones entran en sintonía con las del reloj. además es lo mínimo que merece tu mujer por el pedazo de regalo (y el buen gusto que tiene).
Si lo elegiste tú, puedes optar por la opción de hablar con ella e intentar cambiarlo, pero de todas formas presupongo marejadilla incluso en este caso.

Ya nos contarás.
 
  • #18
Que os parece una solucion eclectica de vuestras tesis.
Vendo con enorme calma el JLC y a la vez busco un clasico que me apasione y en este en precio. El dia X le digo a mi mujer- Hola amor, al final hable con Juan de Yanes y le explique que no me acababa de convencer el Reverso, estuvimos hablando y me devolvio el 95 % del dinero siempre y cuando le comprase a el el sustituto y mira que belleza de Master Hometime llevo, te acuerdas que era uno de los que barajabamos y mas nos gustaban???
Esta hipotetica conversacion seria mas o menos razonable¿Porque?
Pues porque por un lado no la asusto con la inevitable perdida de dinero por el cambio de reloj y porque es una verdad absoluta, que nos encantaba el JLC Master Hometime, pero que en el ultimo momento se desvio la atencion hacia el Reverso.
De todas formas hay que meditar muy bien la posible maniobra.
Un abrazo.
 
  • #19
santi dijo:
Que os parece una solucion eclectica de vuestras tesis.
Vendo con enorme calma el JLC y a la vez busco un clasico que me apasione y en este en precio. El dia X le digo a mi mujer- Hola amor, al final hable con Juan de Yanes y le explique que no me acababa de convencer el Reverso, estuvimos hablando y me devolvio el 95 % del dinero siempre y cuando le comprase a el el sustituto y mira que belleza de Master Hometime llevo, te acuerdas que era uno de los que barajabamos y mas nos gustaban???
Esta hipotetica conversacion seria mas o menos razonable¿Porque?
Pues porque por un lado no la asusto con la inevitable perdida de dinero por el cambio de reloj y porque es una verdad absoluta, que nos encantaba el JLC Master Hometime, pero que en el ultimo momento se desvio la atencion hacia el Reverso.
De todas formas hay que meditar muy bien la posible maniobra.
Un abrazo.

Me parece cojonudo, Santi. Ánimo ;-)
 
  • #20
Perfecto. Tu mismo tienes la respuesta. Desde luego si no te llena y no lo llevas cómodo, no te lo vas a poner. Una vez llegado a este punto, nadie mejor que tú para razonar con tu mujer las distintas opciones a tomar.
Espero lo resuelvas de la forma más acertada, no te precipites, cojas un reloj que te llene más y tu mujer quede igual de contenta con el pedazo de regalo que te ha hecho.
Un saludo.
 
  • #21
una solución perfecta ;-)
 
  • #22
Pues no esta mal, pero ante todo claridad en la operación. Asegúrate de que el sustituto te llena de verdad ;-) deberían de dejárnoslos probar unos días para saber si son compatibles con nosotros :D

Que tengas mucha suerte Santi.

Un abrazo.
 
  • #23
Alguno de vosotros se atreve a decirme por cuanto se puede vender correctamente el JLC Reverso etc etc con seis meses???
Me ayudaria mucho a la hora de elejir candidato, porque el que de verdad me hace vibrar os confesare que es el JLC especial Aston Martin, lo tuve en mi muñeca en la presentacion del BNP y es terriblemente especial, elegante, masculino, limpio en sus lineas y de tacto perfecto y ademas l encantaba a mi mujer...verde y con asas!!!!.
Si me dais una cifra ya puedo saber un poco mejor si me lo planteo o no...y si sabeis de alguno de vosotros que este interesado mejor, si queda en familia dule menos...(verdad Jesus??).
Un abrazo, amigos mios.
 
  • #24
Hola Santi. Dale una oportunidad

Comprendo muy bien lo que te pasa. Estás (estamos) acostumbrados a relojes redondos y uno rectangular parece menos, pero no lo es.
En tu caso ademas se produce la coincidencia de que es automático, lo que dificulta en ancariñamiento, pero debes ponertelo y usarlo. Es un reloj exquisito, con una esfera y un mecanismo únicos, un diseño sensacional. Como toda obra de arte extraña, cuesta acostubrarse a verla. A mi también me pasa, pero me estoy acostumbrando muy bien.
Intenta ponertelo y si pasados 6 meses no puedes con el, pon en marcha tu plan.
Un saludo.
 
  • #25
Gracias PET, tienes y teneis todos la razon. Debo ponermelo unos meses y luego analizar mis sentimientos. Las prisas son malas consejeras y el reloj no se va a devaluar mucho en seis meses.
Un fuerte abrazo y como siempre un honor contar con vuestro apoyo, consejos y comprension.
Felices Fiestas y cuidado es dia 28 de Diciembre.....
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie