• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con JLC cronógrafos

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hola Santi:

En primer lugar ánimo.

En estos enlaces se describen algunos problemas con los cronógrafos de JLC tanto el Extreme como el Compressor.

Este tenía un atraso de 30 minutos. El padre es relojero lo aceitó y va mejor que nunca.(!)

lostimage.jpg


Extreme World Chrono

A este se le paraba después de 8 horas de uso. ¿Falta de actividad y no carga de la cuerda?

lostimage.jpg


Este otro problemas con las agujas del crono

lostimage.jpg


Otro con el anillo externo que tenía un cierto juego

lostimage.jpg


Por si sirve de algo a la hora de reclamar.

Saludos
 
Pues no se que pensar, las mentes potentes del foro que me aclaren el tema, pero creo que es la primera vez que JLC hace un cronografo??? O se refieren a la etapa Richemont...quizas JLC sea la mejor en su Memovox, y no los cronografos...pero mientras tenga arreglo, ...eso espero.

Una cosa y ojo al parche ¿No será esa la razon de los JLC Master Compresor World Extreme que he visto con meses de uso a la venta??

Acabaré volviendome paranoico....:( :(

Un abrazo muy fuerte, amigo mio. :) :)
 
Pues si es asi todo eso donde estan las tropecientas horas en las cuales someten a prueba los relojes antes de venderlos?. El control preventa de JLC es un blufff? no entiendo nada. Tepasa en un Festina con una 2824 pq. no se hayan molestado en ajustarla es aceptable, pq. se ajusta y andando que es gerundio con una variacion de 3-4 seg. dia. Pero has pagado por el reloj 200 eur. Pero en un JLC que ha costado miles y alardea de una esmeradisima fabricacion y control?. A mi que me lo explique alguien de JLC.
 
Explicación

Hola Santi:

Esta información la puse para que la uses.

En su momento me llamó la atención que salieran tantas quejas de una pieza de la categoría de JLC.

Creía que se habían resuelto pero puede ser que no.

Son argumentos para que los emplees en tu reclamación.

Me gusta mucho JLC y tengo varias piezas de esta marca pero si hay problemas los tienen que arreglar. El único que no tienes la "culpa" eres tú.

Muchísima suerte.

Saludos
 
Bueno Santi, la proxima vez, tienes que comprar un Lange !

;-)
 
Bueno Santi, la proxima vez, tienes que comprar un Lange !

;-)

Hay Xavier, no sabes la de veces qe he pensado eso en las noches en vela que estoy pasando...solo era un poco mas de dinero para llegar al 1815, el básico en oro blanco...lo tenian en Wempe, precioso y perfecto..pero ya sabes que las desgracias ocurren de forma inesperada.:(

Un abrazo Xavier ;-):)
 
Hola Santi:

Esta información la puse para que la uses.

En su momento me llamó la atención que salieran tantas quejas de una pieza de la categoría de JLC.

Creía que se habían resuelto pero puede ser que no.

Son argumentos para que los emplees en tu reclamación.

Me gusta mucho JLC y tengo varias piezas de esta marca pero si hay problemas los tienen que arreglar. El único que no tienes la "culpa" eres tú.

Muchísima suerte.

Saludos

Lo se, la culpa es mía, pero no me encontraba con fuerza para nada...de nada...
Es mi naturaleza, no soy pendenciero ni belicoso, cuando veo a una persona "non grata" simplemente me aparto, aunque para ello tenga que asumir una pérdida.
Se que es debilidad y mas de cien veces me he tropezado con ese defecto en mis 41 años de vida, pero ya no puedo cambiarlo.
Un abrazo y gracias por la información, es de enorme valor, ya que da un dato objetivo sobre un común denominador de irregularidades en esa gama de cronógrafos de JLC.
Cuídate ;-)

PD: No me importa expresar esto en abierto, porque realmente no os estoy diciendo nada nuevo, me conocéis muy bien ;-) amigos míos.
 
Me remito a lo que dije en el famoso hilo de santi, JLC tienen problemas y lo saben, otra cosa es que quieran asumirlo.

¿Seran algunas series?

¿lo van a decir claramente? obviamente no

saludos
 
Pues si es asi todo eso donde estan las tropecientas horas en las cuales someten a prueba los relojes antes de venderlos?. El control preventa de JLC es un blufff? no entiendo nada. Tepasa en un Festina con una 2824 pq. no se hayan molestado en ajustarla es aceptable, pq. se ajusta y andando que es gerundio con una variacion de 3-4 seg. dia. Pero has pagado por el reloj 200 eur. Pero en un JLC que ha costado miles y alardea de una esmeradisima fabricacion y control?. A mi que me lo explique alguien de JLC.


Ni mas ni menos, cada vez me da mas a pensar que incluso las grandes hacen los relojes como "churros", y eso de los fallos que sabemos ya que estoy seguro que muchos no se saben ya que todo el mundo esta en un foro y ni mucho menos tienen el valor de decirlo en publico.

En cambio Santi a tenido unos kinders como la copa de un pino contando publicamente lo sucedido, CHAPÓ para Santí.
 
  • #10
Testimonios como estos hacen que te preguntes sobre los controles de calidad de JLC, sobre las famosas 1000 horas y demás, espero que tomen nota y se pongan las pilas porque es relativamente fácil coger mala reputación y muy difícil quitársela…
 
  • #11
Testimonios como estos hacen que te preguntes sobre los controles de calidad de JLC, sobre las famosas 1000 horas y demás, espero que tomen nota y se pongan las pilas porque es relativamente fácil coger mala reputación y muy difícil quitársela…

No exactamente, todos podemos cometer errores, pero es en la forma de solucionarlos donde vemos quien es un "Grande" de la relojeria y quien no.
Solo cuando vuelva a tener mi JLC, me atreveré a juzgar a la marca, por ahora todo está "sub júdice" ;-) .
Un abrazo :)
 
  • #12
Ni mas ni menos, cada vez me da mas a pensar que incluso las grandes hacen los relojes como "churros", y eso de los fallos que sabemos ya que estoy seguro que muchos no se saben ya que todo el mundo esta en un foro y ni mucho menos tienen el valor de decirlo en publico.

En cambio Santi a tenido unos kinders como la copa de un pino contando publicamente lo sucedido, CHAPÓ para Santí.

Ahí ahí precisamente le has dado, te juro que eso mismo pasó por mi cabeza estos días pensando en lo de Santi, me decía yo a mi mismo...Joder yo tan contento con mi Seiko SKX007 llegado esta semana, que adelanta unos 2 seg/dia..y que me costó poco mas de 100 euros, y el pobre Santi desespardo con un reloj de 6500 €. A que si que da que pensar y mucho?
 
  • #13
Ahí ahí precisamente le has dado, te juro que eso mismo pasó por mi cabeza estos días pensando en lo de Santi, me decía yo a mi mismo...Joder yo tan contento con mi Seiko SKX007 llegado esta semana, que adelanta unos 2 seg/dia..y que me costó poco mas de 100 euros, y el pobre Santi desespardo con un reloj de 6500 €. A que si que da que pensar y mucho?

Y tanto Victor, y luego hablamos de relacion calidad precio...eso es para coger una depresion, me parece que si me pasa a mi lo de Santi me coge un no se qué...para aburrir los relojes caros, ya que:
El gato escaldado con agua templada ya tiene bastante.
 
  • #14
Pues yo rompo una lanza por JLC. Mi Master Calendar vino de EEUU y para mí es, junto con el Lange 1, el paradigma de la calidad en relojería. Me podría haber pasado lo que a Santi, y estaría cabreado como un mona, por supuesto. Si te dedicas sólo a ver la lista de reclamaciones y defectos de una marca, sin contar a los clientes satisfechos, acabarás con la impresión de que esa empresa sólo fabrica relojes defectuosos.
 
  • #15
Pues yo rompo una lanza por JLC. Mi Master Calendar vino de EEUU y para mí es, junto con el Lange 1, el paradigma de la calidad en relojería. Me podría haber pasado lo que a Santi, y estaría cabreado como un mona, por supuesto. Si te dedicas sólo a ver la lista de reclamaciones y defectos de una marca, sin contar a los clientes satisfechos, acabarás con la impresión de que esa empresa sólo fabrica relojes defectuosos.

Completamente de acuerdo. Hay que esperar y ver.
 
  • #16
Pues yo rompo una lanza por JLC. Mi Master Calendar vino de EEUU y para mí es, junto con el Lange 1, el paradigma de la calidad en relojería. Me podría haber pasado lo que a Santi, y estaría cabreado como un mona, por supuesto. Si te dedicas sólo a ver la lista de reclamaciones y defectos de una marca, sin contar a los clientes satisfechos, acabarás con la impresión de que esa empresa sólo fabrica relojes defectuosos.
Te juro por la memoria de mi padre que en Paz descanse, que es exactamente lo que pienso y siento hacia Jaeger Lecoultre y los que me conoceis sabeis como queria y quiero a mi padre.

Simplemente es un error, una desviación, una anómalia, pero que no debe ser "razonable" en un 1000 horas de JLC, siendo esta prueba tres veces mas rigurosa que el COSC.
Acabo de dejar al Rolex ranita, despues de estar a -8 en lo alto del "Pico de la miel" en la Sierra de Madrid y luego bajar a casa a 22 grados, paseo en moto, etc ..variacion en 48 horas, +1´5 seg, situación a la que me tiene muy habituado Rolex y que por cierto, el Reverso de JLC cumplia a la perfeccion, creo que mas fino todavia incluso, cera del 0´5 seg dia...brutal.:-P
Por eso una vez mas o ruego paz, seguro que todo acabará de forma satisfactoria para todas las partes, tengo fe en muchos Ángeles de la guarda que me aprecian y aconsejan ;-)
Un abrazo Victor y ya sabes, sigo pensando que JLC y Lange, son el paradigma de la calidad en relojeria.:)
 
  • #17
EMHO lo inaceptable en el caso de santi no es que el reloj tenga un defecto, cualquier modelo de cualquier marca puede tenerlo, si no la solución que le han ofrecido. Creo que en un artículo de ese precio no cabe otra solución que el cambio por otro nuevo.
Saludos.
 
  • #18
Pues yo rompo una lanza por JLC. Mi Master Calendar vino de EEUU y para mí es, junto con el Lange 1, el paradigma de la calidad en relojería. Me podría haber pasado lo que a Santi, y estaría cabreado como un mona, por supuesto. Si te dedicas sólo a ver la lista de reclamaciones y defectos de una marca, sin contar a los clientes satisfechos, acabarás con la impresión de que esa empresa sólo fabrica relojes defectuosos.


Es cierto, mi Reserve de Marche va estupendo y es el reloj que más me llena de mi colección actual. Tampoco lo he puesto nunca en un cronocomparador ni casas así, pero me encanta mirarlo, llevarlo y no creo que tenga una gran desviación, si es que la tiene.
 
  • #19
Coincido contigo Santi. Hay que aguardar como JLC vay a solucionar el problema de tu reloj.

No tengo dudas que JLC irá resolver el problema y el reloj regressará más que perfecto. Pero EMO también es muy importante lo que tiene a decir sobre dicho problema, ya que esta ocurrencia pone dudas el tema sobre el de las mil horas de control y pienso que JLC debrá aclararlo, por su libre iniciativa, frente al cliente y si no lo hace demuenstrará un posicionamento frente al cliente de poca consideración (subrayo lo de EMO).

Hay que esperar para ver! :cool1:
 
  • #20
La verdad es que no dejan de ser maquinas , y las maquinas se rompen, la perfeccion no existe,pero como dice el dicho "Some times happens"
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie