• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con funcionamiento de reloj nomos nuevo

  • Iniciador del hilo coltrane
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
coltrane

coltrane

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches compañeros, hace pocos días presentaba mi nuevo reloj nomos tangomat 601 en este mismo foro, y resulta que pasados unos días, :(:-((:-((, me encuentro que su funcionamiento es un desastre, os lo detallo:
Días Noviembre variación total variación noche (posición descanso)
19 y 20 +7s. +1s.
21 y 22 +9s. +3s.
23 y 24 +15s. +5s.
25 +19s. +8s.
26 +21s. +11s.
27 y 28 +43s. +13s.
30 + 1m.12s. +20s.

Como podéis apreciar no hay ni exactitud ni precisión alguna ( según determina Nomos sus relojes tienen una precisión de variación de entre un +1 minuto a 2 minutos semanales, con lo cual, esto es un desastre a mi juicio.
Por mi parte el uso ha sido extremadamente cuidadoso y además mi trabajo es de oficina, así, que tengo muchas dudas y preocupación con lo que le puede ocurrir al reloj.
Desde luego, ya he tomado medidas y lo he mandado directamente a fábrica en Alemania, y bueno a esperar a ver que me dicen, pero no se que pensar, me parece que un reloj a estos precios y en principio manufactura no debería presentar estos problemas siendo nuevo.
Bueno espero vuestras opiniones al respecto.
 
Compañero no te preocupes hiciste lo correcto mandandolo a Alemania que para eso esta la garantia ahora a esperar.
Seguro que te darán una solución buena ajustandote el reloj como tiene que ir o incluso te darán otra unidad a estrenar.
Paciencia y a esperar todo saldra bien.
 
Entiendo tu enfado, yo creo que no es suficiente con que te lo ajusten, al fin y al cabo ahora estarás unos días/semanas sin él, deberían de compensarte, ya contarás y suerte!
 
Es bastante extraño, mi Nomos adelantaba unos 2 o 3 sg diarios.
 
Efectivamente, mis noticias eran de que estos relojes funcionaban muy bien, pero esta claro que me ha tocado la oveja negra.
 
Cualquier reloj puede fallar. Más allá de su precio o marca. Tuviste mala suerte.
Evidentemente tiene algún desperfecto, ya que fue cada vez a peor.
Ahora a esperar, seguro vuelve en condiciones y ya lo estarás disfrutando
 
Bueno pues te ha tocado un reloj mal afinado o con algún defecto, sea cual fuere este...Espero que te lo solucionen, dado el prestigio de la marca , no lo dudo.
 
Qué putada! Recuerdo tu presentación. Ahora veremos si nomos está a altura q todos esperamos. Yo la tengo muy bien considerada y creo q van a responder satisfactoriamente. Suerte
 
  • #10
En tu oficina estas expuesto a muchos campos electromagnéticos? Puede pasar que se haya imantado (es una teoria simplemente), desde fabrica te diran que le ha pasado.
Suerte.
 
  • #11
Hola¡ Vaya decepción de inicio . Pero es muy extraño y has hecho bien en que te lo revisen o cambien. nomos salen muy afinados. Espero lo soluciones pronto. Saludos.
 
  • #12
A ver qué te dicen compañero.
 
  • #13
Muy normal no es, no es nada grato encontrarse con un reloj nuevo con estos desfases.
Ya iras contando.
 
  • #15
Buenas, pues la verdad es que no, tengo el típico ordenador de oficina y nada más, y por esa oficina han pasado mis omegas, rolex, tudor y ebdehard, y sin problema, pero bueno, nunca se sabe.
Gracias, por tu aportación.
 
  • #16
Buenas noches compañeros, hace pocos días presentaba mi nuevo reloj nomos tangomat 601 en este mismo foro, y resulta que pasados unos días, :(:-((:-((, me encuentro que su funcionamiento es un desastre, os lo detallo:
Días Noviembre variación total variación noche (posición descanso)
19 y 20 +7s. +1s.
21 y 22 +9s. +3s.
23 y 24 +15s. +5s.
25 +19s. +8s.
26 +21s. +11s.
27 y 28 +43s. +13s.
30 + 1m.12s. +20s.

Como podéis apreciar no hay ni exactitud ni precisión alguna ( según determina Nomos sus relojes tienen una precisión de variación de entre un +1 minuto a 2 minutos semanales, con lo cual, esto es un desastre a mi juicio.
Por mi parte el uso ha sido extremadamente cuidadoso y además mi trabajo es de oficina, así, que tengo muchas dudas y preocupación con lo que le puede ocurrir al reloj.
Desde luego, ya he tomado medidas y lo he mandado directamente a fábrica en Alemania, y bueno a esperar a ver que me dicen, pero no se que pensar, me parece que un reloj a estos precios y en principio manufactura no debería presentar estos problemas siendo nuevo.
Bueno espero vuestras opiniones al respecto.

Podría estar magnetizado, cada vez es más común, en este mundo estamos rodeados de campos magnéticos.

Esas variaciones y falta de previsión no son normales y menos en Nomos, q los conozco bien
 
  • #17
Entiendo tu frustración y preocupación, es entendible.

Pero yo estaría tranquilo, más allá de la molestia del envío a revisar y estas cosas te van a dar solución, no tengo ninguna duda.

Suerte

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
  • #18
Hoy ha llegado a Nomos el reloj, por cierto con retraso por parte de UPS, pero ese es otro tema, en cuanto tenga noticias o informo.
 
  • #19
A mí me pasa algo similar en un ETA 2824-2, llevándolo puesto tiene un adelanto enorme, y además irregular, sin un patrón fijo (un día te adelanta 30 seg, como otro puede adelantar 50 s, y luego pasar a 15 s, etc....)

Lo he llevado a que le den un repaso, a ver qué pasa. Ahora falta que lo dejen bien, que otro tema es quién te lo ajusta... cada vez hay menos relojeros que lo hagan. Uno al que iba a veces me dijo que ni hablar, que ya no coge automáticos porque no tiene acceso a recambios originales de la mayoría, y me derivó al SAT, algo que de momento he intentado evitar, pero si veo que no aciertan con él, pues acabaré yendo.

En este caso, estando en garantía, pues yo creo que te lo solucionarán sin problema.
 
  • #20
Bueno, hoy me acaba de comunicar por e-mail NOMOS que el reloj estaba magnetizado, y que ese era el problema, se comprometen sin coste alguno, lógico estaba en garantía, al su arreglo, y que en un plazo de unas 4 semanas me lo mandan de nuevo, al menos veo una orientación razonable al problema, si bien, me preocupa mucho el tema de la magnetización, pues el uso que he realizado del reloj no lo explica, salvo el uso de ordenador de sobremesa y tablet, y no parece normal que con eso se pueda estropear el reloj, pues entonces cuando me lo pongo?, y para un reloj de esa calidad y precio no parece normal. No sé esperemos que haya sido un problema de fábrica y que ahora se resuelva correctamente.

Hoy ha llegado a Nomos el reloj, por cierto con retraso por parte de UPS, pero ese es otro tema, en cuanto tenga noticias o informo.
 
  • #21
Bueno, hoy me acaba de comunicar por e-mail NOMOS que el reloj estaba magnetizado, y que ese era el problema, se comprometen sin coste alguno, lógico estaba en garantía, al su arreglo, y que en un plazo de unas 4 semanas me lo mandan de nuevo, al menos veo una orientación razonable al problema, si bien, me preocupa mucho el tema de la magnetización, pues el uso que he realizado del reloj no lo explica, salvo el uso de ordenador de sobremesa y tablet, y no parece normal que con eso se pueda estropear el reloj, pues entonces cuando me lo pongo?, y para un reloj de esa calidad y precio no parece normal. No sé esperemos que haya sido un problema de fábrica y que ahora se resuelva correctamente.
Me alegra leer esto compañero, ya te dije que tuvieras paciencia y que todo saldría bien, una marca como Nomos seguro que está a la altura y te llega tu reloj en perfectas condiciones.
 
  • #22
Bueno, hoy me acaba de comunicar por e-mail NOMOS que el reloj estaba magnetizado, y que ese era el problema, se comprometen sin coste alguno, lógico estaba en garantía, al su arreglo, y que en un plazo de unas 4 semanas me lo mandan de nuevo, al menos veo una orientación razonable al problema, si bien, me preocupa mucho el tema de la magnetización, pues el uso que he realizado del reloj no lo explica, salvo el uso de ordenador de sobremesa y tablet, y no parece normal que con eso se pueda estropear el reloj, pues entonces cuando me lo pongo?, y para un reloj de esa calidad y precio no parece normal. No sé esperemos que haya sido un problema de fábrica y que ahora se resuelva correctamente.

No está mal un mes de espera pero, estando en garantía, yo reduciría ese tiempo.
 
  • #23
Me alegro q no fuera nada
Al hilo de este hilo me ha dado por controlar mi Club, y en unos 7 días está en más 0,5, no al día, a la semana, va clavado
 
  • #24
Bueno, hoy me acaba de comunicar por e-mail NOMOS que el reloj estaba magnetizado, y que ese era el problema, se comprometen sin coste alguno, lógico estaba en garantía, al su arreglo, y que en un plazo de unas 4 semanas me lo mandan de nuevo, al menos veo una orientación razonable al problema, si bien, me preocupa mucho el tema de la magnetización, pues el uso que he realizado del reloj no lo explica, salvo el uso de ordenador de sobremesa y tablet, y no parece normal que con eso se pueda estropear el reloj, pues entonces cuando me lo pongo?, y para un reloj de esa calidad y precio no parece normal. No sé esperemos que haya sido un problema de fábrica y que ahora se resuelva correctamente.
Hola,
A mí me pareció algo similar, ya lo conté en algún que otro hilo. Resumo mucho:
Compré nomos nuevo e íba perfecto. Al cabo de pocos días empezó a adelantar entre 20-30s/día y me puse en contacto con ellos. Me dijeron que muy probablemente se habría magnetizado por el uso de una placa de inducción al cocinar, me lo arreglaron y me lo devolvieron a las pocas semanas. A la vuelta el reloj perfecto pero les pregunté si yo podía hacer algo para solucionar el problema si volvía a ocurrir porque es un reloj que me pongo a diario y evidentemente no me lo voy a quitar siempre para cocinar. Me dijeron que lo podía solucionar con un desmagnetizador de relojes, que ellos tenían uno de profesional pero que me valdría uno de unos pocos euros de Amazon (el típico azul con el botón rojo). A partir de allí uso el reloj a diario sin preocuparme de su precisión, si al cabo del tiempo veo que se adelanta de forma contundente dejo que se pare, lo paso por el chisme y ajustado de nuevo. La verdad es que actualmente no me preocupa en absoluto, si quieres estar más tranquilo y no confiar en la palabra de un forero puedes preguntar a ellos a ver que te dicen, supongo que te dirán lo mismo.




Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
  • #25
Muchas gracias compañero por compartir la información, lo cual me hace pensar que estos relojes tienen un problema de diseño, es decir, son carne de cañón a la magnetización, bueno paciencia y es lo que me temo que tenemos. Y desde luego confió en la palabra de un forero. Las empresas siempre venden su producto, pero quien sufre el reloj, es el que sabe más.
Hola,
A mí me pareció algo similar, ya lo conté en algún que otro hilo. Resumo mucho:
Compré nomos nuevo e íba perfecto. Al cabo de pocos días empezó a adelantar entre 20-30s/día y me puse en contacto con ellos. Me dijeron que muy probablemente se habría magnetizado por el uso de una placa de inducción al cocinar, me lo arreglaron y me lo devolvieron a las pocas semanas. A la vuelta el reloj perfecto pero les pregunté si yo podía hacer algo para solucionar el problema si volvía a ocurrir porque es un reloj que me pongo a diario y evidentemente no me lo voy a quitar siempre para cocinar. Me dijeron que lo podía solucionar con un desmagnetizador de relojes, que ellos tenían uno de profesional pero que me valdría uno de unos pocos euros de Amazon (el típico azul con el botón rojo). A partir de allí uso el reloj a diario sin preocuparme de su precisión, si al cabo del tiempo veo que se adelanta de forma contundente dejo que se pare, lo paso por el chisme y ajustado de nuevo. La verdad es que actualmente no me preocupa en absoluto, si quieres estar más tranquilo y no confiar en la palabra de un forero puedes preguntar a ellos a ver que te dicen, supongo que te dirán lo mismo.




Enviat des del meu Mi A2 usant Tapatalk
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie