• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con FP Journe

  • Iniciador del hilo Talleyrand
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
yo la verdad qué más quisera tener un FP Journe y poder sufir esos problemas, pero coincido contigo en que la sensación que se ha dado en este foro es de que eran relojes bastante delicados.

Supongo que al ser calibres tan, tan "in-house" no tienen la robustez y fiabilidad, probada a los largo de cientos de miles de modelos, de un eta o un rolex...

en estos casos, y si estás decidido a adquirirlos, lo mejor EMHO es averiguar como responde el servicio postventa y sus garantías...

saludos
 
Saludos,
Pues con lo que valen, tendrian que ir como los angeles...
 
Son muy bonitos esos relojes, pero a mi lo que siempre me había asustado era su precio.... me pasa como con los Ferrari, la fiabilidad ni me la cuestiono solo mirando el precio para hacerme con uno!!!
 
A mí me encantaría comprarle a Sado el suyo, pero con lo que está lloviendo... ::bxd::
 
Coincido contigo. Es un precioso reloj y si sigue a la venta cuando me toque la Primitiva le voy a hacer una oferta a sadomasajista que no va a poder rechazar.
 
Una de mis marcas favoritas,pero se mueven en unos precios...
 
Felices pascuas a todos,

con respecto al problema que tenía el Octa Zodiaque ... apareció en más de la mitad de las piezas (150 en total) y solo se ha solucionado cuando el propio F.P. Journe le ha metido mano.
Un coñazo estarse 18 meses sin reloj (2 viajes a Suiza), un coñazo tener que llevar el reloj a la tienda y después tener que ir a recogerlo (el seguro de la empresa de transporte no cubre esas cantidades). Un coñazo tener que dar un bocinazo para que se pongan las pilas y solucionen el problema o devuelvan la pasta.
Al final uno le pierde el cariño a la pieza.
Se que hay otro modelo que ha salido rana aunque no al nivel de este. El elegir este tipo de marcas tiene sus ventajas y .....

Ese es el lado negativo de mi ecuación.

El lado positivo con respecto a la marca es mucho más extenso así que no os voy a aburrir :-P

Un saludo.
 
Felices pascuas a todos,

con respecto al problema que tenía el Octa Zodiaque ... apareció en más de la mitad de las piezas (150 en total) y solo se ha solucionado cuando el propio F.P. Journe le ha metido mano.
Un coñazo estarse 18 meses sin reloj (2 viajes a Suiza), un coñazo tener que llevar el reloj a la tienda y después tener que ir a recogerlo (el seguro de la empresa de transporte no cubre esas cantidades). Un coñazo tener que dar un bocinazo para que se pongan las pilas y solucionen el problema o devuelvan la pasta.
Al final uno le pierde el cariño a la pieza.
Se que hay otro modelo que ha salido rana aunque no al nivel de este. El elegir este tipo de marcas tiene sus ventajas y .....

Ese es el lado negativo de mi ecuación.

El lado positivo con respecto a la marca es mucho más extenso así que no os voy a aburrir :-P

Un saludo.
Coñ., Luca, todo eso te ha pasado? Pues lo siento muchísimo. Creo que estas marcas tendrían que llamar a los afectados para arreglar sus problemas a través del Ministerio del Interior, como en los coches. A mi me ha pasado con mi coche. Pero...18 meses de espera::Dbt:::whist::. Es demasiado. Yo llevo esperando mi Oris hace dos semanas y media, y ya estoy desesperado::grr::. Un saludo:ok::
 
  • #10
Gastarse esas cantidades de dinero para sufrir no debe ser una experiencia agradable. De todas formas se están escuchando últimamente muchos fallos en las "grandes", como p.ej. el fallo de los pulsadores de los cronos de Jaeger en los Compressor. Es realmente poco aceptable los fallos en los relojes de esa categoría y precio. Un saludo!
 
  • #11
Felices pascuas a todos,

con respecto al problema que tenía el Octa Zodiaque ... apareció en más de la mitad de las piezas (150 en total) y solo se ha solucionado cuando el propio F.P. Journe le ha metido mano.
Un coñazo estarse 18 meses sin reloj (2 viajes a Suiza), un coñazo tener que llevar el reloj a la tienda y después tener que ir a recogerlo (el seguro de la empresa de transporte no cubre esas cantidades). Un coñazo tener que dar un bocinazo para que se pongan las pilas y solucionen el problema o devuelvan la pasta.
Al final uno le pierde el cariño a la pieza.
Se que hay otro modelo que ha salido rana aunque no al nivel de este. El elegir este tipo de marcas tiene sus ventajas y .....

Ese es el lado negativo de mi ecuación.

El lado positivo con respecto a la marca es mucho más extenso así que no os voy a aburrir :-P

Un saludo.

ahora se comprende porqué FP Journe le tiene tanta manía al COSC... Desde el desconocimiento de los detalles, se me ocurre que igual con un par de semanitas haciéndoles perrerías a ese mecanismo en el COSC estas cosas se habrían descubierto y no se habría entregado al público un producto con fallos (y a qué precio)

saludos
 
  • #12
De todas formas se están escuchando últimamente muchos fallos en las "grandes", como p.ej. el fallo de los pulsadores de los cronos de Jaeger en los Compressor.

He visto manejar a mas de uno...........y mas de dos..........y mas de tres, las llaves de los cronos de los compressor, como si fueran los grifos de su casa, por lo que no descartes que tales problemas no sean achacables al cien por cien al diseño del reloj, si no a los de algun manazas que los ha manipulado.
 
  • #13
¿Y porqué no lo llevaste a Grassy en Madrid? (¿O fue previo a que Grassy tuviera la concesión?)
 
  • #14
hola yo he tenido 2 un crono edicion limitada de rutenio, se rompio el mecanismo de activacion de crono, averia por defecto de fabricacion aparecida en el 100% de los relojes, 4 meses de demora en la reparacion, evidentemente en garantia
vagabondage de platino, 1 averia le entro humedad 4 meses de reparacion, en un reloj teoricamente estanco a 30 metros 2 averia se bloqueo el mecanismo del disco que marca las horas, otros 4 meses
total ya no tengo ninguno, muy bonitos el es encantador y un teorico maravilloso su repeticion suena como los angeles, pero tengo entendido que carece de tecnicos, fabrica 700 relojes cada ano con una extructura para hacer 200 ese es el problema
yo lo recomiendo para masocas entusiastas, no conozco a nadie que tenga uno y que LO USE REGULARMENTE, que no lo haya enviado como minimo una vez al taller
lo dicho
 
  • #15
Hola a todos!

ya me asustaron con todos sus comentarios, acabo de comprarme un F.P Journe hace 2 meses pero no me a dado ningun tipo de problemas
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie