• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problemas con Armida Watches.

  • Iniciador del hilo Haluro
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Haluro

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,
hace ya un tiempo escribí un hilo para pedir consejo sobre la elección de un reloj homenaje al Rolex Explorer.

En un principio tuve claro que me decantaría por el Smiths Everest , ya que además de gustarme mucho era una marca con algo de historia detrás, pero después de intentar comprarlo muchas veces con la consiguiente frustración al no conseguirlo debido a su “peculiar” modo de venta tuve que decantarme por otro.

El reloj en cuestión fué el Armida A6 que podéis ver en la foto.

4446FB7D-0BFB-4CBB-903B-7AE0A043A4BB.jpg
Todo lo que leí en el foro sobre esta marca china fueron bondades y la verdad es que sus 300mtrs, zafiro, antimagnético, y maquinaria Seiko me hicieron decidirme.

El reloj me llegó rápido y aparentemente con unos acabados muy buenos, mi sorpresa es cuando me lo pongo y se me para en la muñeca, le doy un movimiento seco arranca y se vuelve a parar siempre con la aguja del segundero en la misma posición.
Luego lo he ido utilizando para observarlo y se para algunas veces llevándolo con actividad y otras veces al muy poco tiempo de quitármelo con el reloj cargado.( Ahora ya no se para siempre en la misma posición del segundero).

Le envío un mail a un tal Chris responsable de la marca y me contesta que le parece extraño que lo investigarán ya que en fábrica se comprobó e iba bien.
Me comenta que me enviarán una tarjeta de devolución y que tratarán de solucionarlo.

Le contesto y le indico que entiendo que ellos se harán cargo de los portes, además le digo que yo a su recepción tuve que pagar aduanas, y que no sé cómo hacer el envío y recepción de nuevo sin tener que pagar aduanas nuevamente.

Es a partir de este momento cuando se corta la comunicación por parte de Armida y ya van más de 10 mails y 40 días exigiendo que se hagan cargo de la garantía del reloj y nada.

El último cartucho que me quedaba era bombardear su Facebook e Instagram comentando mi fatal experiencia con la marca, así lo hice y ni por esas consigo respuesta.

Alguien que haya tenido que utilizar la garantía de Armida me puede explicar su experiéncia, qué haríais vosotros, lo llevo a un relojero aquí a ver si me da solución?

Muchas gracias y disculpas por el tocho.
Feliz año!
 
Vale, por partes:
No conocía la marca y el reloj está muy chulo (hace tiempo que busco algo de ese estilo).
Sin embargo me parece muy caro según el precio q veo en su web (y más con aduanas). Y encima si el control de calidad y el servicio postventa es cómo cuentas apaga y vámonos. Menudo fiasco.
Llegados a este punto e intentando salvar los muebles lo mejor posible, yo me olvidaría de la marca y llevaría el reloj a un relojero (lo más de confianza posible porque a nadie le gusta arreglar las cagadas de otros) por mi experiencia con relojes de segundamano puede ser que el problema venga de algo tan tonto como una manecilla que roza (tiene mucha pinta) y eso es algo q tiene fácil solución para dejarte el reloj plenamente operativo.
Suerte!


Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Siento mucho lo que te ha pasado, yo tuve un problema parecido al tuyo con otra marca y resulta que era un tornillito que había suelto en el mecanismo, llévalo al relojero que tengas de confianza y olvídate de la garantía. Tenía pensado comprarme el A1 45 mm pero por suerte para mí y por lo que te ha pasado, ya ni me lo planteo. Ya nos cuentas compañero


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Vaya que mala suerte y que mal respuesta por parte de la marca, para tomar nota!, gracias por comentarlo. Yo seguí el hilo y me gustaba el Tisell pero la verdad que me parece caro y por ahora nada.
 
Siento mucho lo que te a pasado.

Armida whatches apuntado en mi lista negra.

Un saludo
 
El reloj me encanta, y más de una vez eché un vistazo a esos Armida porque me gustan mucho. Lamento mucho lo que te ha ocurrido y es para tomar nota.

Seguramente, en estos casos de compras en tiendas asiáticas, aduanas, etc.... lo más recomendable es lo que te indican, que te lo revise un relojero local, al final ahorras tiempo y dinero.

Pero, previamente a esto, exigiría por todos los medios la garantía al fabricante, no es de recibo que "pasen de ti", si esto se confirma, para mi sería una marca a la que no haría ninguna compra, y mira que me gustan....

P.D: una pregunta, que yo sepa Armida admite pago con paypal, ¿pagaste con paypal? En ese caso, paypal te garantiza los gastos que te ocasione la devolución de un producto defectuoso.
También te cubre el importe de la compra del producto defectuoso si abres disputa y paypal resuelve a tu favor.
 
Última edición:
Hola compañero,
sí que lo pagué con Paypal , afortunadamente nunca he tenido que abrir una disputa, alguien me puede indicar cómo proceder?

Gracias por vuestras respuestas.
 
Seguí tus dos hilos con interés porque yo también fui "comprador frustrado" del Smiths Everest. Y ya en aquel momento te deseé paciencia y suerte.
Ha sido mala pata lo de Armida. Si puedes intenta solucionarlo con Paypal y si no, yo lo llevaría a un relojero de confianza. Lo mismo es una chorrada y te evitas complicaciones.
Suerte.
Un saludo.
 
Hola compañero,
sí que lo pagué con Paypal , afortunadamente nunca he tenido que abrir una disputa, alguien me puede indicar cómo proceder?

Gracias por vuestras respuestas.
Pues entonces está claro. Si no te contestan, abre disputa en paypal comentando lo que te pasó. Ya verás cómo contestan rápidamente, porque si no lo hacen, paypal resuelve a tu favor y te devuelven el dinero de la compra y el dinero que te cueste enviar el producto defectuoso.
 
  • #10
Yo también he pensado llevarlo a un relojero y olvidarme del tema, el problema es que si después de abrir el reloj la reparación no es posible o fácil y encima me tengo que olvidar de la garantía al estar el reloj manipulado.

Aunque la esperanza de que se hagan cargo de la garantía se va disipando por momentos, como me indica el compañero, les escribiré un mail amenazándolos con abrir una disputa con Paypal a ver si así responden.

Gracias.
 
  • #11
Yo también he pensado llevarlo a un relojero y olvidarme del tema, el problema es que si después de abrir el reloj la reparación no es posible o fácil y encima me tengo que olvidar de la garantía al estar el reloj manipulado.

Aunque la esperanza de que se hagan cargo de la garantía se va disipando por momentos, como me indica el compañero, les escribiré un mail amenazándolos con abrir una disputa con Paypal a ver si así responden.

Gracias.

Ante todo siento mucho tú mala experiencia. Te recomiendo que pongas la reclamación, ya qué según tú post tienes todo el derecho a hacerlo, si todo acaba bien no hay perjuicio final para ninguna de las partes. No obstante, yo verificaría sí estas en tiempo y forma (mira en su web la política de devolución y reclamación).
Espero todo salga bien ;-)
 
Última edición:
  • #12
Ni te molestes en amenazarles con paypal, si después de todos esos correos no te contestan, simplemente abre disputa. Ellos se ven obligados a ofrecerte una solución o comerse el reloj.

Mi experiencia con los chinos, es que, cuando abres disputa en paypal, te lo solucionan todo por la vía rápida.
 
  • #13
Ni te molestes en amenazarles con paypal, si después de todos esos correos no te contestan, simplemente abre disputa. Ellos se ven obligados a ofrecerte una solución o comerse el reloj.

Mi experiencia con los chinos, es que, cuando abres disputa en paypal, te lo solucionan todo por la vía rápida.
Gracias compañero, ya he abierto una disputa en Paypal.
Esperemos que llegue a buen puerto.
Saludos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #14
Suerte y ya nos contarás.

A mi me gustan esos relojes, a ver en qué queda la cosa.
 
Última edición:
  • #15
Te toca visitar al relojero y a todos nosotros agradecerte la información. Esta marca pasa a mi lista negra.

Saludos
 
  • #16
Para mi también pasan a mi lista negra, creo que lo ideal es que te olvides de ellos y lleves el reloj a un relojero de confianza, seguro que te lo dejará como nuevo y te ahorrarás muchos dolores de cabeza con estos Chinos.

Y por supuesto no les vuelvas a comprar nada más, nunca.
 
  • #17
Siento decirte que probablemente la reclamación de PayPal no será a tu favor porque ellos te han ofrecido la solución de arreglarte el reloj como previsto por la garantía. Lástima que una cláusula en las condiciones de compra es muy clara en caso de devolución del reloj:
"Todos los gastos de envío no serán reembolsados ​​(los suyos y los nuestros)".
Suerte y espero que todo se solucione pronto.
 
  • #18
Digo y no sé si con buen criterio que podrias llevarlo a reparar, pedir factura oficial y reclamarles luego el importe de la reparación por estar en garantía, así demostrarás el problema existente en el reloj y cabe reclamar el importe de la reparación, quizás algún compañero experto en leyes nos pueda corroborar lo expuesto [emoji106][emoji106] ánimo

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk
 
  • #19
Sinceramente. Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un relojero y que te lo arregle. Te saldrá más barato, te ahorrarás un cabreó del 10, y tendrás a solución mucho más rápida. Tu claro puedes hacer lo que quieras, pero ese es mi consejo.
 
  • #20
Sinceramente. Creo que lo mejor que puedes hacer es ir a un relojero y que te lo arregle. Te saldrá más barato, te ahorrarás un cabreó del 10, y tendrás a solución mucho más rápida. Tu claro puedes hacer lo que quieras, pero ese es mi consejo.

Y yo añadiría, no volver a comprar mas esa micromarca...
 
  • #21
Siento decirte que probablemente la reclamación de PayPal no será a tu favor porque ellos te han ofrecido la solución de arreglarte el reloj como previsto por la garantía. Lástima que una cláusula en las condiciones de compra es muy clara en caso de devolución del reloj:
"Todos los gastos de envío no serán reembolsados ​​(los suyos y los nuestros)".
Suerte y espero que todo se solucione pronto.
Ellos me indican que me enviarán una tarjeta de devolución, cuando les pregunto en el siguiente mail la forma de proceder para el envío y reparación o sustitución se rompe la comunicación y ya no responden a este mail ni a los 10 siguientes.

Por lo tanto de momento y ya llevo un mes detrás de ellos no me dan ninguna solución.

No entiendo esta forma de funcionar de ninguna marca sea china, suiza o de Honolulu, pero no hay que olvidar que es una micromarca china que vende a precios Europeos.


Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #22
Para mi también pasan a mi lista negra, creo que lo ideal es que te olvides de ellos y lleves el reloj a un relojero de confianza, seguro que te lo dejará como nuevo y te ahorrarás muchos dolores de cabeza con estos Chinos.

Y por supuesto no les vuelvas a comprar nada más, nunca.
Quiero primero apurar por si consigo el cambio o devolución del importe, si no llega la solución lo llevaré a mi relojero de confianza.

No entiendo cómo funcionan así, ya que al enésimo mail ignorado les amenacé con bombardear sus redes sociales exponiendo mi problema y ni por esas, sólo me queda esperar que Paypal les apriete, pero desde luego que obrando así ya han perdido un puñado de ventas y clientes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #23
Quiero primero apurar por si consigo el cambio o devolución del importe, si no llega la solución lo llevaré a mi relojero de confianza.

No entiendo cómo funcionan así, ya que al enésimo mail ignorado les amenacé con bombardear sus redes sociales exponiendo mi problema y ni por esas, sólo me queda esperar que Paypal les apriete, pero desde luego que obrando así ya han perdido un puñado de ventas y clientes.

Saludos.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Eso está claro, en el momento que los bombardees con comentarios negativos pasará de boca en boca y más por las redes sociales que todo se “ espande mucho más “ , así que todo eso es peor para ellos, ellos tienen más que perder que tú.

Yo te decía lo de que te olvides de ellos y te lo arregles por tu cuenta en un relojero porque me temo que igual te cuesta más el collar que el perro si tienes que pagar otra vez aduanas, transportes, encima la posible espera que puede ser de semanas o algún mes que otro.... No se piénsalo bien porque ya te digo igual un buen relojero te lo deja fino fino y mandas a tomar por saco a los Chinos.


Hagas lo que hagas te deseo mejor, suerte y feliz año compañero
 
  • #24
Por cierto, igual hago una pregunta obvia pero apelo a mi ignorancia en estos temas.

Yo he pagado las aduanas cuando entró el reloj de China a España, si envío el reloj de nuevo a China por defecto mediante la garantía, hay alguna manera de probar ( papeleo) para no tener que pagar de nuevo aduanas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
 
  • #25
Por cierto, igual hago una pregunta obvia pero apelo a mi ignorancia en estos temas.

Yo he pagado las aduanas cuando entró el reloj de China a España, si envío el reloj de nuevo a China por defecto mediante la garantía, hay alguna manera de probar ( papeleo) para no tener que pagar de nuevo aduanas?

Gracias.

Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Si tú lo envías a China me temo que vas a tener que pagar lo que te pidan, otra cosa es que ellos después te abonen el dinero que tú has pagado de forma solidaria ya que el reloj lo tienes en garantía y deberías de tener
todos los gastos cubiertos, pero me temo que viendo como te están tratando el desenlace para ti no será muy afortunado.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie