• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema tonto pero a la vez dificil de resolver al guardar los relojes.

  • Iniciador del hilo ezequieliraola
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
E

ezequieliraola

Milpostista
Sin verificar
Buenos dias, tardes para los que estan del otro lado del charco... Resulta que he tenido y tengo dificultades para guardar los relojes en sus cajas. Tengo pensado comprar un Watchwinder pero lo vi y tengo el mismo problema que en las cajas convencionales. La base ovalada o como se llame, mismo que se introduce dentro del estensible no me permite ajustar y por ello colocar el reloj correctamente, cuando las correas son con cierre deployante. Al ser esta de mayor diametro que mi muñeca, no me permite cerrar el cierre, y al dejarlo abierto el reloj queda suelto y sobresale al punto de tocar arriba y no permitir que la caja cierre. Incluso me preocupa que el AR se pueda rayar.

Me pasa igual con un Watchwinder que quiero comprar, y como ustedes saben, si uno debe mover la posicion del cierre a lo largo de la correa se marca, ademas que al ir tan apretado contra el mismo se quita la pintura de la piel. No se si me explico. Al final es mas trabajo mover la posicion de la correa que darle cuerda y ponerlo en hora.

Yo se que esto es una tonteria, solo tengo un estuche que tiene una almohada blanda que me permite guardar su reloj correctamente. Y en el caso del Watchwinder, con mayor razon es importante que este firme. No se si haya alguno que permita modificar el diametro de esa pieza de modo que el reloj quede firme.

Saludos y gracias. Nuevamente perdon por molestar con algo hasta cierto punto ridiculo. Buen fin de semana a todos! :ok::
 
Muchas cajas y también la que tengo de watch winder, vienen con las almoadillas "blandas" y acolchadas, o bien, con doble grosor. Quiero decir, hay un cojin pequeño, para relojes con deployante, al que se puede poner por fuera un relleno, para acomodar relojes más grandes o que no se deseen cerrar del todo
 
De pregunta ridícula nada Ezequiel, a mi me pasa lo mismo así que esperaré atentamente las respuestas.:popcorn:

En mi caso, creo que igual que el tuyo, las "almohadillas" son semi-rígidas y parecen fabricadas para el reloj sin ajustar el brazalete.
Sólo puedo guardar relojes con extensión de buceo o con correa.
 
A mi me pasa lo mismo. Seguire atentamente el hilo.
 
Pues yo ya lo dije una vez y se me rieron un poco. ¿Has probado a fabricarte tu las almohadillas?
 
No, no he probado y me temo que por ahí van a ir los tiros.

Yo lo que esperaba es que algún forero apareciese con alguna solución ingeniosa, rápida y sencilla, a la vez que económica... de esas que cuando te las descubren dices: ¡joer ::bash::, cómo no había caído!

En fin. Gracias foto43 :ok::.
 
No se me había ocurrido, pero tiene razón, voy a tener que fabricarlas yo. En todo caso, mandar a hacer o comprar una caja para poner todos que venga con almohadillas en lugar de esas piezas ovaladas rigidas. Saludos.
 
Es una opción. Pero hay otras soluciones. Diría que ya algunos modelos de cajas o watch winder, vienen con las almohadillas como trataba de explicar. Deja que lo ilustre con algunas fotos, por si es de interés.
Esta sería una caja "clásica", con almohadillas blandas, para tratar de acomodar a cualquier reloj y tipo de pulsera. Es cierto que en muchos casos no se consigue, sin forzar un poco la correa o cierre:

lostimage.jpg



Hace poco compré esta caja watch winder para 10 relojes por internet, a un buen precio y trae un sistema bastante bueno de almohadillas. Son semi-rigidas, pero con dos diámetros posibles. La caja es:

lostimage.jpg


Fíjate que ahora mismo hay unos pocos relojes de diferentes tipos y encajan bien. Muestro uno de ellos cerrado:

lostimage.jpg


Queda perfectamente cerrado, con un poco de holgura y sin forzar nada. Las almohadillas vienen así:

lostimage.jpg


Esto es, para relojes más grandes, o con correas XXL se puede acoplar ese adaptador por fuera

lostimage.jpg


No se, en mi caso todos los consigo acomodar muy bien. Tal vez se encuentren ese tipo de almohadillas en el mercado. Espero haberte ayudado en algo. Un saludo,
 
Muchas gracias por tomarse las molestias de subir las fotos, asi se entiende mejor sin dudas, saludos!
 
  • #11
No, no he probado y me temo que por ahí van a ir los tiros.

Yo lo que esperaba es que algún forero apareciese con alguna solución ingeniosa, rápida y sencilla, a la vez que económica... de esas que cuando te las descubren dices: ¡joer ::bash::, cómo no había caído!

En fin. Gracias foto43 :ok::.


tipo goma espuma, que se pueda cortar y adaptar a cada reloj.
 
  • #12
Yo también tengo un watch winder para 10 relojes y las almohadillas vienen en dos tamaños, aunque sin el suplemento que ha mostrado nuestro amigo en las fotos.
 
  • #13
buenas! Nada de pregunta ridícula, me pasa exactamente igual con los relojes con armis que tengo. Al tener la muñeca pequeña (16) pues se quedan muy justo, como si fueran a estallar...el caso es buscar y buscar hasta dar con algo que se ajuste a nuestra necesidad, o sea, almohadilla blanda para que no esté en tensión la corre/cierre.

Espero que tengas suerte, un saludo!
 
  • #14
Otro más con el problema y en busca de una caja que me pueda servir....a ver si encontramos alguna solución.
 
  • #15
muy bueno el tutorial...si señor!!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie