• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema. Reserva de marcha ridícula.

Estado
Hilo cerrado
tx94

tx94

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola.

Este problema lo tengo ya de hace un tiempo, pero aún no había querido comentarlo aquí.

Hace poco que tengo relojes mecánicos. El primero es un Mako, el cual me gusta mucho pero tiene un problema que cada vez me molesta más.
Al no haber llevado nunca antes un reloj automático, no entendía muy bien como funcionaba lo de la carga. Sabía que a máxima carga un reloj así suele tener una reseva de unas 40h, pero no sabía si esa carga se lograba fácilmente o o era muy difícil de alcanzar.

El reloj no me aguantaba por las noches (se paraba antes de que yo me despertara a la mañana), pero lo atribuí a que quizá no lo usaba lo suficiente. Pero bueno, tampoco lo uso muy poco. Me lo pongo para salir a la calle (para ir a clase sobretodo) y en casa, donde paso la mayor parte del día, hay ratos que lo llevo y ratos que no.

Así que me acostumbré a "darle cuerda" (no tiene remonte manual) cada noche haciéndolo oscilar para que cargara el motor, así me llegaba a la mañana siguiente almenos. Pero estos últimos días hay veces que ni así:
Esta mañana mismamente, ayer me fuí a dormir a las 3 (cosas de ser estudiante), le di los meneillos al reloj (yo creo que 30s o más), y esta mañana se había parado a las 9:30. A mi ya no me parece normal, y algunos días de esta semana me ha pasado lo mismo.

Por otra parte, al reloj le cuesta horrores arrancar (quizá casi 1 min haciéndolo oscilar), aunque si le mueves las agujas con la corona, arranca sin problemas.


¿Qué creeis que pasa? ¿Qué debería hacer?

Gracias.


PD: tampoco quiero descartar aún que no sea cosa mía, que no le de carga suficiente. El problema es eso, que hace muy poco que tengo relojes automáticos y me falta experiencia para poder comparar y decidir si realmente mi Mako no funciona como toca.
 
Última edición:
no entiendo mucho sobre maquinarias,,quizas solo carge en un sentido,he escuchado por el foro que algunos movimientos solo cargan asi,,y les cuesta coger carga evidentemente,,aver si alguien te puede ayudar mas,,saludos.
 
En mi opinión ese reloj está para revisión. No es normal lo que comentas.
 
Algún problema debe tener. No es normal que tengas que estar un minuto meneándolo para que arranque. Con unos meneos debería iniciar la marcha. Como tampoco veo normal que si lo has llevado puesto prácticamente todo el día, se pare por quitártelo por la noche.
 
Última edición:
Si estás estudiando es muy posible que te muevas menos que los ojos de Espinete y el reloj no coge suficiente carga. Una limpieza y aceitado puede minimizar el problema pero este es fundamentalmente de falta de carga. Si sueles ponerte el reloj a ratos y tu nivel de actividad es bajo, necesitas algo que admita carga manual.

Cruzando el río Mara
 
Hola,
no sé si tu reloj tendrá un problema. Pero, justamente hace una semana medí la reserva de marcha de mi mako, aguantó 45 horas y 27 minutos hasta que se paró. Estuve 3 minutos aproximadamente cargándolo (ya tenía carga pues ese día lo había llevado) antes de iniciar la medición.

Intenta cargarlo más tiempo, lo mismo no tiene nada y es por falta de movimiento.

Un saludo
 
Creo que está claro que tienes que revisarlo, yo tuve un Mako y no me pasaba ni mucho menos eso.
Saludos.
 
mándalo a revisar sin dudarlo

saludos
 
Está claro que hay un problema y no coge carga. esos Mako arrancan enseguida. Al relojero ya !
 
  • #10
Normalmente son las ruedas inversoras (reversing wheels... no se si la traducion esta bien hecha) que estan sucias o con algun tipo de problema. No soy un experto mucho menos, pero mi relojero me ha cambiado ya un par de ellas en algunos relojes con lo mismo problema.

Revision y caminando!!
 
  • #11
No es normal, necesita ir al médico
 
  • #12
Tengo un Mako y te aseguro que no es normal, el mio se pone a andar con sólo darle un meneo
 
  • #13
Probaste a que usase el reloj otra persona? Te lo comento porque no todos cargamos por igual. Hace unos años, le regalé a un familiar un Eterna, y le pasaba lo mismo, se lo quitaba por ka noche, y por la mañana estaba parado. Se llevó a revisión, y el reloj estaba bien. Por eso te digo que se lo dejes a otra persona y, por descartar, hacer la prueba.
 
  • #14
En mi opinión dos cuestiones: o carga poco por razón de sedentarismo o poco movimiento de la muñeca; o llevarlo al service lo más apronto posible.
 
  • #15
Muévelo durante unos 3 minutos..y si después de eso y llevarlo puesto 24 horas incluso de noche se para..al relojero..Ya nos contarás
 
  • #16
Hola.
Yo pienso lo mismo que casi todos.Una revisión no estaria mal.No es muy normal que estés 1 minuto moviéndolo para que las agujas se pongan a andar.Aúnque con 30 movimientos para toda la noche,también lo veo insuficiente.
Saludos....

P.D.Si quieres,lo que puedes hacer es,llevarlo durante una semana,seguido sin quitártelo de la muñeca,a ver si lo hace.
 
  • #17
Hola compañero, tengo un mako II que me obsequio mi esposa desde hace poco más de 2 semanas y solo al ponerlo en hora, él ya esta funcionando. Nunca he tenido que hacerle meneos de ningún tipo antes de colocarlo en mi muñeca y creo en mi humilde opinión que tu reloj esta fallando. Podría ser el muelle que esta partido o como dice un compañero, las reversing wheels que no están bien y la unica manera de saber lo que lo aqueja es llevándolo al doctor asap. Suerte con tu pequeñajo y seria bueno si nos haces saber, después de arreglarlo que le ocurría ...:ok::
 
  • #18
Muchas gracias a todos por las respuestas.

Si lo llevo a revisión, ¿cómo lo hago? El reloj está en garantía, pero lo compré de Italia.
 
  • #19
Hola compañero, lee este hilo que creo te puede ayudar , buscalo en este foro y escribelo tal cual ok.
Ayuda: Garantía Orient Mako comprado en Alemania
Espero te sea de utilidad, hasta luego...:ok::
 
  • #20
Hola compañero, lee este hilo que creo te puede ayudar , buscalo en este foro y escribelo tal cual ok.
Ayuda: Garantía Orient Mako comprado en Alemania
Espero te sea de utilidad, hasta luego...:ok::

Gracias. Entiendo que lo mejor es que me ponga en contacto con el vendedor, no?
 
  • #21
Todo parecía normal hasta que mencionas lo de que tarda un minuto en arrancar.
Yo tengo dos Mako y se ponen a andar tan pronto los saco de la caja, no hace falta ni el meneo, una leve inclinación y se pone a andar.
Un saludo.
 
  • #22
Revisión sin dudal alguna, no pierdas más tiempo en observarlo.
 
  • #23
Todo parecía normal hasta que mencionas lo de que tarda un minuto en arrancar.
Yo tengo dos Mako y se ponen a andar tan pronto los saco de la caja, no hace falta ni el meneo, una leve inclinación y se pone a andar.
Un saludo.

Ya. El otro reloj que tengo, el Vostok, arranca al mínimo meneo.
 
  • #24
Yo creo que no van por ahí los tiros.
Cualquier estudiante sabe que son los que mas mueven las manos, y mas en época de exámenes...jejejeje
Revisión con aceitadito...y listo!
 
  • #25
Por lo que comentas, parece que el reloj necesita una revision.
No es normal que se detenga durante la noche si lo has llevado puesto durante el dia o a ratos como comentas.
Suerte con la revision.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie