• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema ¿Qué debo hacer?

  • Iniciador del hilo Hofmann1983
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
H

Hofmann1983

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola a todos,

os escribo este post para pediros que me deis vuestra opinión, pues he tenido una incidencia con una persona del foro y no me contesta cuando le escribo.

Todo esto ha surgido a raíz de un Tudor 75090 que yo quería comprar.

Estuve hablando con el compañero y todo genial, le pregunté que si vendía el reloj y me dijo que después del verano decidiría si lo vendía o no. Él me dijo un rango de precios y, como en principio me gustaba, le ofrecí lo más alto de este rango.

Al final del verano me volví a poner en contacto con él y me dijo que finalmente lo vendía, pero que eran 500 euros más, luego 300, etc, a lo que le dije que no, que ya lo estaba pagando bien.

Me manda bastantes fotos del reloj y veo que tiene un poquito de óxido una aguja (pasable), un minitoquecito el lumen (pasable), un poco de holgura el armis (me costó porque soy muy tiquismiquis para los armis, pero pasable también).

Al reloj se le ve buen estado general así que imagino que está todo bien (el calibre no lo he visto pero asumo que puedo costear una prueba de hermetismo por si acaso es la causa de oxidación de la aguja).

Le pregunto por un link que le falta al brazalete y que no me había advertido, ya que le veo 4 en un lado, me dice que no lo tiene (tampoco me importa porque seguramente lo tuviera que quitar yo para usarlo y un link seguro que si a alguien que venga después le hace falta lo podrá conseguir).

El compañero me parece de fiar, pero aun así es un reloj caro y le propongo que quedemos en el SAT de Rolex

Le propongo yo mismo entregarle un dinero por adelantado (para cubrirle gastos de viaje, puesto que él no iba a viajar a Madrid, etc ya que los dos nos tendríamos que desplazar hasta esta localidad, etc), y me dice que lo acepta, ya que se lo había prometido a su mujer.

Yo le había preguntado antes si tenía que venir a Madrid algún día por alguna necesidad y me comunicó que no, pero cuando le dije que si quedabamos en el SAT me comenta que dependiendo del horario iba antes o después a recoger un reloj. ¿?

De repente, me dice un amigo al que había estado contando que iba a conseguir el tudor, que le pidiera fotos de la unión del armis y el cierre.

Le escribo y le digo que me mande fotos de esta zona y efectivamente, han quitado la diver extension, que es la pieza que os muestro a continuación.

lostlink.jpg


Han retirado las dos chapas de la izquierda y han abierto las patas de la pieza de la derecha, que es más estrecha y lleva un pasador más estrecho, para poder acoplarle uno de mayor grosor (por lo que ahora no lo abraza el pasador por completo y se desplaza a lo largo de este no cubriendo el ancho del cierre).

Al darme cuenta de esto me pongo en contacto con él y le digo que me tiene que conseguir esa pieza por las razones antes expuestas (también considero que es una pieza cara y que no forma parte del desgaste natural de un reloj).

A partir de aquí cambia su trato conmigo.

Me dice que él no va a conseguir ninguna pieza, que si lo quiero así se lo diga y que si no estamos a tiempo de cancelar.

Le contesto que no quiero quedármelo así entre otras razones porque considero que ya estoy pagando bien por el reloj como para que falte una pieza de ese precio y por las razones antes expuestas.

Reconoce que él desconocía la falta de esa pieza y yo le digo que no se preocupe, que yo sé que no ha obrado en mala fe.

Me comunica, sin embargo, que es problema mío por no haberlo visto en las, que va a preguntar a un experto en rolex y que la fianza se la queda.

Le envié videos de otros tudor 75090 para explicárselo y también que se fijara en cómo estaba unido el armis de su reloj al brazalete, pero no me contesta al teléfono

Me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto y si es ético que se quede la fianza habiendo "vicios ocultos" que no se me habían advertido previamente, habiendolo detectado a tiempo para no incurrir en gastos y habiéndome comunicado que aún estábamos a tiempo de cancelar.

A su vez invito al compañero a participar en este hilo.
 
Última edición:
Buenas compañero.

Me parece que si el compañero no ha obrado de mala forma y tú no quieres el reloj debería poder llegarse al acuerdo de que cada uno por su lado.

No obstante me parece que lo ético sería que te devolviera la fianza o buscarte la pieza, dependiendo de lo que habléis.

Si os comprometéis a una venta es lógico que se quede la fianza, pero a mi parecer esto queda anulado si el reloj no está completo. Si él no conocía la falta de esta pieza creo que quedaría libre el tema de la fianza, debería asumir esa parte él.


Por otro lado el Tudor que comentas es una pieza muy molona, ojalá lo arregléis o puedas encontrar otro.
 
Sin entrar en temas de vicios ocultos, pues pienso que no se trata aquí de cuestiones jurídicas sino de de “honorabilidad forera”, creo que ante una circunstancia así el compañero debería devolverte la fianza. Por lo que dices, entiendo que la operación es ajena al foro de compraventa pero se ha gestado en RE, pero no sé si puede ser objeto de valoración. En su caso, en mi opinión sería un Malus para el compañero por lo que me gustaría saber de quién se trata.
 
A mi lo que me llama la atención es que hayas podido contactar con el compañero teniendo solo 60 mensajes y hasta donde yo se es a los 100 que se habilita los mensajes privados, cuando te aparece al lado de tu nick el rango de forero.

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
A falta de que se pronuncie el compañero, y de saber las condiciones exactas de la fianza y su devolución o no, yo te devolvería el dinero.
 
Indistintamente si la compra se ha hecho en el foro de compraventa, como si no (pero se ha iniciado la venta aqui) me parece bien que se valorase como un posible malus.
si yo compro algo en unas supuestas condiciones y luego no es así, se deshace el trato y como caballeros.
si es como cuentas te debería devolver el dinero y en caso de no hacerlo para mi no sería una persona de fiar.
ahora faltaría ver la otra parte de la historia......
 
Respondiendo a todos,

Yo creo que el compañero no a obrado a mala forma, de hecho he contado antes que le di a conocer mi opinión al respecto cuando me dijo que se le había pasado ese detalle por alto. Otra de las cuestiones es que esa pieza que le falta es bastante cara (puedes buscar precios en la web). Coincido contigo, compañero Julio en que el Tudor es un reloj precioso.

Confío, a pesar de todo, en la honestidad de las personas. Entiendo que uno puede estar malhumorado o tener algún día malo, pero prefiero no manchar la imagen o perjudicar a alguien si podemos resolverlo entre nosotros, por eso prefiero mantener su anonimato.

Green, desconozco por completo lo que me comentas. No obstante te acabo de enviar un mensaje privado. Te rogaría que me avisaras si eres capaz de recibirlo, compañero.
 
100% de acuerdo en que se debería devolver la "Fianza". No deja de ser una paga y señal para hacer la reserva de un reloj en unas condiciones "X". Si finalmente esas no son las condiciones se debe devolver el importe.

Saludos!

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk
 
La persona se ha puesto conmigo y estamos buscando una solución! :)

¡Qué alegría!
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie