• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema misterioso

  • Iniciador del hilo Julkarn
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Julkarn

Julkarn

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos. Hace un tiempo que vengo notando que a dos de mis relojes (dos Breitling Navitimer con la tapa trasera de acero pulido espejo) les sucede algo muy extraño. Tras ponérmelos con toda normalidad y dejarlos por las noches durmiendo de lado (con la caja apoyada sobre el lateral opuesto a la corona) he notado que tienen la tapa trasera LLENA de arañazos y rayajos. El resto de la caja está intacto, el cristal impoluto, la hebilla de la correa ídem, pero la tapa trasera está hecha un desastre.

La pregunta es: ¿a qué puede deberse esto? ¿Tengo los pelos de los brazos de acero? ¿Mi mujer atenta estropajo en mano contra mis pelucos cuando no miro? ¿Son las partículas de polvo en suspensión que hay en el aire que se han cabreado? ¿Fantasmas? ¿Algo en plan peli de James Bond ("Este reloj se autodestruirá poquito a poco en forma de rayitas por la parte de atrás durante los próximos 5 años")? ¿Mis otros relojes que están celosos?

En fin, agradeceré enormemente sus teorías al respecto.

Un saludo.
 
Pues lo más probable es que se deba al roce del armis, si es que lo tienen, y si llevas correa pues del cierre de la misma.
Al ser pulidas a espejo un mínimo roce puede dañarlas. Prueba con Capecod y seguro que las consigues disimular mucho.
Siempre hay momentos en los que al tener quitado el reloj y manipularlo puede rozar y no darnos cuenta.
 
Ya lo había pensado, pero es imposible. Principalmente pq la correa de cuero de los Breitling es bastante gruesa y algo rígida, con lo que la hebilla no llega físicamente (a no ser que se doble la correa con la mano haciendo fuerza) a tocar la tapa.

Un saludo.
 
Pues sí que podrían ser las partículas en suspensión. Si tenemos en cuenta la humedad de tu tierra y tu propio sudor, esas partículas de polvo o incluso arenilla se pueden adherir a tu piel y rayar la tapa trasera al moverse por encima de tu muñeca. No veo más solución que lavarte frecuentemente el antebrazo.
 
Por increible que te parezca es por el roce con tu muñeca, el acero pulido de Breitling es sensible a TODO y si lo piensas con calma veras que esta rozando tu piel mas de 12 horas al dia, resultado, esos micro arañazos que te enervan...
Con cualquier pulidor de metales y algodon lo solucionas, si es CapeCod mejor.
Le das con el trapito magico y tienes pulido para otro año....y asi hasta el infinito.
Un abrazo y un consejo, no te obsesiones con los microarañazos...dejalos estar y cuando ya sean excesivos , en una de las revisiones de tu Navitimer les dices que lo pulan y reloj nuevo. :) :)
 
O sea, que a nivel de pelillos del brazo soy el Increíble Hulk. Estoy por pensar que teneis razón y realmente es increíble que pueda ser eso, pero como científico he de aceptar la teoría que más se ajusta a las evidencias.

Probaré el Cape Cod. No es que las rayitas me obsesionen demasiado, era el misterio lo que me tenía loco. Muchas gracias a todos.

Un saludo.
 
Julkarn dijo:
O sea, que a nivel de pelillos del brazo soy el Increíble Hulk. Estoy por pensar que teneis razón y realmente es increíble que pueda ser eso, pero como científico he de aceptar la teoría que más se ajusta a las evidencias.

Probaré el Cape Cod. No es que las rayitas me obsesionen demasiado, era el misterio lo que me tenía loco. Muchas gracias a todos.

Un saludo.

El Capecod te dejara perfecto el Navitimer, ya lo veras ;-)
Un abrazo.
 
Tengo una duda sobra el Cape Cod, sirve para las supercicies bruñidas es decir las q no son en forma de espejo?

Gracias
 
mmr dijo:
Tengo una duda sobra el Cape Cod, sirve para las supercicies bruñidas es decir las q no son en forma de espejo?

Gracias

Sip ;-)
 
  • #10
Una solucion que no habeis contemplado es que nos depilemos medio brazo para evitar estas incidencias, je, je.
 
  • #11
jejeje yo creo que si nos depilamos esa zona del brazo, seguro que nuestra mujeres nos echan de casa :D :D :D

La verdad es que es curioso, pero ya me lo imaginaba ya que algunas marcas ponen zafiro en los fondos vistos.

Saludos.
 
  • #12
¿Cómo que no? Tengo ya la cera al fuego y una botella de whisky cerca para el dolor, como en las pelis del oeste :)

Un saludo.
 
  • #13
¿Llevas anillo de matimonio?
No sean mal pensados :D
Casi todos los arañazos que le he puesto a mis relojes han sido causados por mi anillo de matrimonio. Ahora soy más cuidadoso y casi siempre me quito el anillo antes de ponerme o quitarme el reloj.
Pero eso sería muy obvio porque sentirías el contacto entre el anillo y el reloj.
 
  • #14
Si no encuentras Cape Cod prueba el Polywatch tambien los quita lo encontraras en las tiendas Swatch. A mi me limpio los arañazos causados por el armis-hebilla del Breitling
 
  • #15
tio. no te acerques a mi
debes de tener acido como sangre, o el acido urico muy alto,,,, no hablemos de PH´s de la piel que vomito....jejeje deja de comer croquetas d jamón.
 
  • #16
Cielo santo

ecortes dijo:
casi siempre me quito el anillo antes de ponerme o quitarme el reloj.


Joer,estais enfermos :D :D

Sin acritú,¿ein?
 
  • #17
Te voy a dar una solucion muy buena para ese problema, cuando tengas las tapas del reloj pulidas de nuevo a espejo, ponles una pegatina transparente de esas que traen los relojes cuando son nuevos, pegaselas muy bien que no quede aire, para evitar que traspase el sudor y siempre lo tendras como nuevo, cuando la veas un poco deteriorada le pones otra y a correr.
 
  • #18
La gente está muy mal...

Victor.M dijo:
Te voy a dar una solucion muy buena para ese problema, cuando tengas las tapas del reloj pulidas de nuevo a espejo, ponles una pegatina transparente de esas que traen los relojes cuando son nuevos, pegaselas muy bien que no quede aire, para evitar que traspase el sudor y siempre lo tendras como nuevo, cuando la veas un poco deteriorada le pones otra y a correr.


... no se me hubiese ocurrido. "Asin" que no estoy "enfelmo" :D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie