• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Mako I

  • Iniciador del hilo janpnavas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
janpnavas

janpnavas

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos, llevo un tiempo detectando un problemilla (por llamarlo de alguna manera) en mi Mako I, que desconozco si le ha pasado a alguien mas y si existe solución, el "problema" es en los endlinks del armis original, desde hace un tiempo están como sueltos, no coinciden a la perfección con la caja y hacen un sonido a modo sonajero que me incomoda bastante,
¿le pasa a alguien mas?,
¿que solución le daríais o le habéis dado?

En esta imagen se ve la separación del armis con la caja, y que con el movimiento chocan y realizan el sonido que os comento.

lostimage.jpg


He pensado que quizás sea normal y habría que comprar unos endlinks macizos, pero quería preguntaros antes. Un saludo y gracias
 
Compañero,a mi me sucedió lo mismo,y la cosa era simple:
Yo le cambio las correas y los armis muy continuamente a mis relojes(creo que es manía).y en una de esas con mi "mako ray" pasó lo que describes y era que le había puesto los endlinks de otro armis.y me fijé bien y le puse los del armis original y listo.pero parecía un sonajero. primero pensé que le había puesto de pronto unos pasadores mas delgados,y no era eso.
este es con el que me sucedió,aunque acá esta con piel.
20141213_142801.jpg
Saludos
 
A mí también me pasaba esto. El problema en mi caso era que los pasadores se habían deformado. Los cambié por unos nuevos y ahora el armis va perfectamente ajustado a la caja. 2 eurillos me gasté.
 
creo que va a ser eso
 
Voy a probar y os cuento!!! Gracias por la pronta respuesta
 
A mí también me pasaba esto. El problema en mi caso era que los pasadores se habían deformado. Los cambié por unos nuevos y ahora el armis va perfectamente ajustado a la caja. 2 eurillos me gasté.

SI!!!! Esta g.... Pollez era el problema, ha sido ponerle otro pasador algo mas robusto de los que tenia por casa y solucionado. Mil gracias ya que aunque no era nada grave, habia dejado de ponermelo por este motivo.
 
Me alegra haberte sido de ayuda, en su día me volví loco buscando end links macizos y al final era una tontería con una solución sencillisima a la par que barata.
 
A mí también me pasaba esto. El problema en mi caso era que los pasadores se habían deformado. Los cambié por unos nuevos y ahora el armis va perfectamente ajustado a la caja. 2 eurillos me gasté.

Gracias por el consejo, tengo un Mako y ya he leído que es un problema recurrente del modelo, así que lo apuntaré por si me pasa!
 
Es un problema bastante habitual ya que los end links son huecos. Normalmente apretando un poco con la mano se pueden cerrar un poco y dejan de hacer ruido
 
  • #10
A mi también me pasa despues de unos cuantos cambios de correas. Supuse que los end links habrían cogido algo de holgura, pero probaré a cambiar los pasadores por si es ese el problema.
 
  • #11
Eso sucede por que no esta bien ajustado el end link.... llevalo a tu relojero si no eres muy manitas
 
  • #12
Yo lo que hice cuando me sucedió algo parecido fue apretarlos con la mano. Se habían abierto y tenían un poco de holgura.
 
  • #13
SI!!!! Esta g.... Pollez era el problema, ha sido ponerle otro pasador algo mas robusto de los que tenia por casa y solucionado. Mil gracias ya que aunque no era nada grave, habia dejado de ponermelo por este motivo.

Hombre, a mi ya me parecía algo raro. Es cierto que los endlinks del Mako no son nada del otro mundo, pero suelen encajar bastante bien.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie