• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en un vintage

  • Iniciador del hilo pedroparra
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pedroparra

pedroparra

Milpostista
Sin verificar
Hola, Tengo un reloj clásico a cuerda que me he dado cuenta que al cerrar La Corona después de darle cuerda o cambiar la hora se mueve la esfera un poco, sin llegar a perjudicar la lectura y cuadrando los números , pero me mosquea que vaya a mayores y si sabéis a qué es debido o si es carne de relojero . Gracias de antemano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Pedro, estos vintage suelen llevar un par de tornillos que fijan el calibre a la caja, posiblemente esten flojos o no los lleve. Nada grave, un relojero de los de antes te solucionará el problema por poco o nada, seguro.

Pon una fotillo del bicho.

Disfrútalo
 
Hola Pedro, estos vintage suelen llevar un par de tornillos que fijan el calibre a la caja, posiblemente esten flojos o no los lleve. Nada grave, un relojero de los de antes te solucionará el problema por poco o nada, seguro.

Pon una fotillo del bicho.

Disfrútalo

376c21ff5f10fd024c6bd81f3963930a.jpg
lostimage.jpg




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Uufff, aquí me has pillado, en este caso no te sé decir si tendría algo que lo ajuste a la caja, ( tornillos creo que no), o es la propia tapa la que realiza esa función al cerrarse.

Por cierto, pedazo bumper ese, felicidades.
 
Desde el "relativo desconocimiento" te digo que me parece que tienes un "pepino".

Aparte de que es muy bonito, es automático de martillo. Y además un J. Le Coultre. Como sea auténtico tienes un relojazo.

Lo de que se mueva al "andar" en la corona es fácil de solucionar como te ha dicho el compañero.

Mucha suerte y espera opiniones más autorizadas que la mía.

Un saludo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 
Hola, Tengo un reloj clásico a cuerda que me he dado cuenta que al cerrar La Corona después de darle cuerda o cambiar la hora se mueve la esfera un poco, sin llegar a perjudicar la lectura y cuadrando los números , pero me mosquea que vaya a mayores y si sabéis a qué es debido o si es carne de relojero . Gracias de antemano .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Perdón por mi ignorancia pero yo te diría que no es un reloj clásico a cuerda, supongo que también se puede cargar a cuerda pero eso es un dumper o también llamado martillo, es automático de los primeros que salieron.
No se como va anclado a la caja, yo soy un neófito en el tema, espero que te den solución los maestros que por aquí navegan.
 
Y por cierto peazo de pepino como dice el compañero, un hilo que se hace cada día de que vintage llevas hoy, cuelgalo nos encanta ver estas preciosidades y esta es digna de pasear por ese hilo, yo aporto poco y encima cutre pero ese es digno de figurar.
 
Parece que se aflojo el tornillo que sujeta una placa de agarre a la caja, en el lado contrario a la corona.
Mueve la masa oscilante y lo veras debajo.

urvx5CN.jpg
 
Desde el "relativo desconocimiento" te digo que me parece que tienes un "pepino".

Aparte de que es muy bonito, es automático de martillo. Y además un J. Le Coultre. Como sea auténtico tienes un relojazo.

Lo de que se mueva al "andar" en la corona es fácil de solucionar como te ha dicho el compañero.

Mucha suerte y espera opiniones más autorizadas que la mía.

Un saludo.

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk

Me vale con tu admiración, saludos !!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #10
Perdón por mi ignorancia pero yo te diría que no es un reloj clásico a cuerda, supongo que también se puede cargar a cuerda pero eso es un dumper o también llamado martillo, es automático de los primeros que salieron.
No se como va anclado a la caja, yo soy un neófito en el tema, espero que te den solución los maestros que por aquí navegan.

Si, movimiento Bumper pero con remonte manual , gracias igualmente .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #11
Y por cierto peazo de pepino como dice el compañero, un hilo que se hace cada día de que vintage llevas hoy, cuelgalo nos encanta ver estas preciosidades y esta es digna de pasear por ese hilo, yo aporto poco y encima cutre pero ese es digno de figurar.

Gracias. Y nunca es cutre si lo he haces lo haces con pasión y te gusta . Saludos y gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #12
Parece que se aflojo el tornillo que sujeta una placa de agarre a la caja, en el lado contrario a la corona.
Mueve la masa oscilante y lo veras debajo.

urvx5CN.jpg

Lo tengo en cuenta!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #13
Parece que se aflojo el tornillo que sujeta una placa de agarre a la caja, en el lado contrario a la corona.
Mueve la masa oscilante y lo veras debajo.

urvx5CN.jpg

Gracias, parece que es eso, no da como para que se descoloque y parece que tiene una rápida solución , gracias por tu aportación . Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #14
Nah, estos relojes viejos cuando se les aflojan los tornillos ya no merece la pena complicarse; mejor olvidarte de ellos y comprarte algo nuevo. Ya te mando un mensajero para ayudarte con el reciclaje :D

Y por cierto peazo de pepino como dice el compañero, un hilo que se hace cada día de que vintage llevas hoy, cuelgalo nos encanta ver estas preciosidades y esta es digna de pasear por ese hilo, yo aporto poco y encima cutre pero ese es digno de figurar.

Muy bien por animar a Pedro a que nos deje disfrutar de su precioso reserva de marcha de la Grand Maison cuando lo pasee, pero muy mal por eso que dices de que aportas poco y cutre; muuuuuuuuuuy mal ::bones:: Aportas con ganas de compartir y disfrutar; eso es mucho y naaaaaada cutre ;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie