• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema en reparación de X-Wind

  • Iniciador del hilo ramon85
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
ramon85

ramon85

Quasi-forer@
Sin verificar
Puse este hilo (https://relojes-especiales.com/threads/problema-con-agujas-del-x-wind.308619/) en el apartado de Hamilton, pero lo pongo aquí para que lo vea más gente y conocer vuestra opinión. Si algún moderador considera que no es el lugar adecuado, por favor, ponedlo donde corresponda.

El problema es que cuando pongo en hora el reloj, partiendo con el segundero a 0 y con la aguja del minuto exactamente encima de la raya de la marca del minuto, la aguja del minuto no va pareja a la del segundero, es decir, cuando da una vuelta entera el segundero, no ha llegado al minuto siguiente.

Pongo un vídeo grabado por mí, con el reloj devuelto de la reparación, en el que se ve:



Esto es lo que le han hecho en el SAT:

lostimage.jpg


Como decía en el primer hilo que abrí, le noto bastante "holgura" al mover la aguja minutera, supongo que será en la tija de la corona, al ponerlo en hora. Comenté esa sensación al dejarlo para reparar, pero la sigo notando.

Creo que a lo mejor se han confundido, y pensaban que el problema era con la aguja segundera del crono, al ver lo que le han hecho...

Alguien que tenga un X-Wind me puede decir si en el suyo pasa lo mismo? O qué puede ser?
 
El mio tampoco es perfecto en eso, pero supongo que lo importante es que no atrasa, al menos no mas de lo normal.

Sin embargo, si notas algo raro y estas incomodo, reclama.
 
Yo opino lo mismo que el anterior compañero. Yo no le daría importancia, si te atrasase , eso si sería un problema.
 
Bueno, si el reloj no atrasa porque luego en el siguiente recupera, es posible que fuera un problema de diseño, en el que las marcas no ajustan a los tiempos reales que impone la maquinaria. Sin embargo, si en cada minuto pierde un cuarto de su recorrido, obviamente te tiene que atrasar, por lo que sí cabe pensar en un problema mecánico. Si ese retraso para llegar a la siguiente señal es constante, te debe atrasar un minuto cada 6 aproximadamente.
 
Eso pasa en muchos relojes, no sólo en el X-Wind. Al ajustar la hora tienes que adelantar un poco la minutera, sobre el equivalente a 15-20 segundos, porque al volver a meter la corona hay un retraso hasta que las agujas empiezan a moverse.

Yo lo he notado en el Speedmaster, en alguna que otra 7750 y en otros relojes con ETA (2824, 2836), así que lo considero normal, o al menos no "anormal".
 
Supongo que has probado de poner el reloj en hora arrastrando las agujas en sentido antihorario.
 
Yo lo tengo y soy SAT de Hamilton y que no te parezca mal, pero no entiendo lo que planteas

Un abrazo
 
Cuando llegó el TypeRE (que monta una 7753) se comentó ese remoloneo de la aguja.minutera. Como te han dicho La solución es, al ponerlo en hora, adelantar un poco la minutera de la marca de minuto y así va bien. Por otro lado está en -0,7 seg/día

Es normal aunque No pasa en todos. Por ejemplo, mi Belstaff crono que también monta una 7750, va perfecto.

Desde el móvil.
 
Última edición:
Supongo que has probado de poner el reloj en hora arrastrando las agujas en sentido antihorario.

Parece una posible opción, a ver qué nos comenta el compañero

Yo lo tengo y soy SAT de Hamilton y que no te parezca mal, pero no entiendo lo que planteas

Un abrazo
Mu fácil Jacobo, que al poner el minutero en una marca de minuto exacto, el minutero no empieza a tirar pa'lante hasta que pasa medio minuto, con lo que el segundero y la minutera no van con exacta correspondencia como este compañero espera.
 
  • #10
Yo tengo otro 7750 y me pasa exactamente igual, compañero. No te preocupes, es un comportamiento normal del ETA 7750. La aguja de los minutos llega exactamente a la raya del minuto siguiente pasado ya la vuelta entera de los segundos. Es normal. Si te incomoda, lo que puedes hacer es al ponerlo en hora poner la aguja de los minutos un pelin adelantada.

Saludos.

P.D. Veo que eres tan friki como yo. Hay que observar mucho para darse cuenta de estos detalles :)
 
  • #11
Leyendo lo que me decís de que es normal me quedo mucho más tranquilo.

Lo comparaba con los otros relojes que tengo (Speedmaster y Legend Diver) que sí que van bien, y lo veía raro raro.

Lo que me mosquea es que se supone que me lo habían devuelto solucionado (y por lo que he pagado), y va exactamente igual.

Mu fácil Jacobo, que al poner el minutero en una marca de minuto exacto, el minutero no empieza a tirar pa'lante hasta que pasa medio minuto, con lo que el segundero y la minutera no van con exacta correspondencia como este compañero espera.

Exactamente, y sin tanto rollo como yo había escrito para decir eso mismo :laughing1:

P.D. Veo que eres tan friki como yo. Hay que observar mucho para darse cuenta de estos detalles
Me fijo mucho en los pequeños detalles :D

Creo que el Panerai 000 entrará a formar parte de los candidatos para el próximo reloj... como no tiene segundero me evito estas cosas :)

Muchas gracias por vuestra ayuda!
 
Última edición:
  • #12
El Speedmaster no te lo hace? Pues yo al mío tengo que adelantarle igualmente la minutera un poquito...
 
  • #13
Yo tuve el xwind en su momento y creo recordar que también hacía lo mismo. Supongo que como dicen, mientras no atrase no pasa nada.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie