Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Hilo: Problema economico argentino - Foro General

ottomano está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por rafael1975 Ver mensaje
    Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
    En fin ..nos ha tocado vivir esta epoca.
    eso no es asi, el euro en realidad se devaluo ademes bastante en los ultimos años, que pasa como el dolar tambien se davaluo y ademas mas que el euro eso no lo notamos, el que no lo crea que mire al precio del oro y el valor de paridad del franco suizo respecto al euro, han subido un monton en los ultimos años respecto al euro y al dolar, en realidad no han subido sino han mantenido su valor, que pasa la subida del oro y el franco suizo es la devaluacion del euro y del dolar.

como respuesta al colega argentino, los productos diferentes se gravan y tienen diferente precio en diferentes paises, lo mismo que un ford mustang nuevo vale 35000 euros en España y 16000 euros en USA, la gasolina vale 1.35 euros en españa pienso que menos de 50 centimos en USA, una pizza vale10 euros en españa, estuve en ginebra hace un mes valia 30 euros en ginebra, en fin, como ultima palabra cada uno tiene que vivir acorde con lo que tiene y como le permite vivir la economia de su pais, es duro pero es pura( por no decir puta)realidad, en eso incluyo a nosotros,los españoles tambien, saludos.
    pd. evolucion del precio del oro en los ultimos 10 años

evolucion de la paridad del franco suizo y euro

http://www.ecb.int/stats/exchange/eu...ph-chf.en.html
    Última edición por ottomano; 14-jul-2011 a las 15:26

eduardo48 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Estimado Compatriota: Si bien en Argentina por impuestos, costos internos, inflación los relojes son más caros que en España o E.E.U.U. la comparación no es tan lineal. Lo que vale es medir las cosas en términos de poder adquisitivo, de poder de compra.
    Los ingresos promedio fueron en estos años ajustados por la alta inflación que padecemos. Entonces 6000 pesos no son exactamente 6000 euros, así como el salario mínimo no es en este momento $ 1000.
    Hay cosas, como bien te dicen otros foreros, que sí son más caras en Argentina que en algunos países de Europa, pero por ejemplo y paradójicamente, los autos en Argentina cuestan más baratos que en Brasil.
    Lo que sí podríamos imitar de otros países son las ofertas de baja temporada.
    Te recomiendo que compres por Amazon, ya que yo pude conseguir un Seiko 5 a $ 780 con los impuestos incluídos, y en Alto Palermo me pedían por el mismo, $ 2800.
    Saludos.

Joanpol está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

TE comprendo compañero. Toda mi família política vive en Argentina. Mi suegro, ex militar cobra un 40% menos de lo que le tocaría y no digamos ya de los pagarés a cobrar a partir del 2012 si todo va bien.

En fin, suerte y ánimo compañero. Que lastima con lo que Argentina fue para Europa.

Ah! y ya sabes que con lo que tienes ahorrado, simpre puedes acercarte por el FCV y encontrar maravillas que llevarta para allá.

Saludos

Joan
    La mejor hora,... la de la cañita en el bar con los amigos de siempre!!!

Versek está desconectado Novat@

Predeterminado

Yo no creo que el compañero Rado haya querido hacer una queja o por lo menos yo no la entendí así, sino simplemente una observación de cómo la economía de un país cambia las perspectivas. Un trabajador español promedio puede darse el lujo de comprar esos relojes simplemente ahorrando, uno argentino puede ahorrar todo un año y aún así puede que no llegue. Esa es la simple diferencia. Pero no es una queja en absoluto, es obvio que es así y tiene que ser así ya que cada nación tiene sus estrategias económicas que hacen de su moneda un fuerte. Si uno sabe algo de economía, se dará cuenta que hablar hoy en día de un dolar = a un peso argentino es tan ilógico como hablar de pegasos surcando el cielo. Es asi.

rado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Alyazirat Ver mensaje
    O te lo haces a Singapur , disfrutas de unas vacaciones del carajo y todavia ahorras un poco mas en el reloj .
    tal caul asi es jajajja

rado está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Cita Iniciado por Versek Ver mensaje
    Yo no creo que el compañero Rado haya querido hacer una queja o por lo menos yo no la entendí así, sino simplemente una observación de cómo la economía de un país cambia las perspectivas. Un trabajador español promedio puede darse el lujo de comprar esos relojes simplemente ahorrando, uno argentino puede ahorrar todo un año y aún así puede que no llegue. Esa es la simple diferencia. Pero no es una queja en absoluto, es obvio que es así y tiene que ser así ya que cada nación tiene sus estrategias económicas que hacen de su moneda un fuerte. Si uno sabe algo de economía, se dará cuenta que hablar hoy en día de un dolar = a un peso argentino es tan ilógico como hablar de pegasos surcando el cielo. Es asi.
    totalemente de acuerdo con tu explicacion, es es mi ounto, y que no se mal entienda, es solo un planteo y nada de envidias ni por el estilo

jorgge33 está desconectado Novat@

Predeterminado

ánimo y a fusilar politicos

pepitoto está desconectado Forer@

Predeterminado

En España, si esto no mejora, vamos camino de seguir vuestros pasos. Ánimo que saldréis pronto de esos problemas económcos, gracias al potencial que los países del cono sur tienen. Un saludo

zchy está desconectado Forer@

Predeterminado

La verdad que lo que comentan de un viaje turístico a algún lugar en busca de un reloj de nivel por desgracia no tiene mucho sentido, porque el sr. tiene ese mismo problema para comprar cualquier bien que sea de fuera, o incluso los billetes de avión. De todas maneras son muchos años, y la cosa a pesar del crecimiento económico en cifras no ha mejorado mucho en tasas de paro e ingresos de los asalariados. Afortunadamente cuando sufrimos devaluación en España no fue tan salvaje.

javilo está desconectado Forer@

Predeterminado

Un peso no tiene el mismo valor que un euro.
    Es igual que una peseta que no tenía el mismo valor que un euro.
    Pues un euro valía 166,386 pesetas.

Un saludo cordial.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo