• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema economico argentino

Estado
Hilo cerrado
rado

rado

Forer@ Senior
Sin verificar
HOLA FOREROS, NO SABIA BIEN QUE TITULO PONERLE A ESTO, EN FIN LO QUE QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ES LO SIGUIENTE: COMO CONSECUENCIA DE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA ARGENTINA DE 2001 Y SIGUIENTES, EL DOLAR EN NUESTRO PAIS SE DEVALUO Y EN VEZ DE ESTAR 1 A 1, 1 DOLAR A NOSOTROS NOS CUESTA 4,20 PESOS!!!! 1 MALDITO DOLAR! Y 1 EURO NOS CUESTA 6 PESOS!!!!!!:-((::bxd:: NADA MAS NI NADA MENOS , QUE LES PARECE? NO SE SI ESTABAN AL TANTO DE ESTO.. ES DECIR QUE LO QUE LES CUESTA A USTEDES UN TAG POR EJEMPLO 1500 EUROS A NOSOTROS NOS SALDRIA UNOS $8000 PESOS, ES DECIR 6 VECES MAS QUE A USTEDES::bxd::.
POR ESO ACA EN ARGENTINA SOLO MUY POCAS PERSONAS PUEDEN TENER Y DARSE EL LUJO DE TENER RELOJES COMO ESOS, LO QUE A USTEDES ES UN POCO MAS COMUN NO? YO TENGO AHORRADO UNOS $1000 EN ESTE MOMENTO LO QUE SERIAN 1000 EUROS PARA USTEDES, Y SOLO ME ALCANZA PARA COMPRAR UN CASIO EDIFICE O UN ORIENT O ALGO POR EL ESTILO, YA SI QUIERO UN AUTOMATICO YA SEA TISSOT EDOX SIN IR MAS LEJOS TENGO QUE DESEMBOLSAR UNOS $6000 PESOS(6000 EUROS SUYOS CON LO QUE COMPRARIAN RELOJES DE ALTA CALIDAD) EN FIN SOLO LES QUERIA COMENTAR EN LA SITUACION QUE LAMENTABLEMENTE NOS ENCONTRAMOS. SLDOS CORDIALES A TODOS!:umbrella:
 
Lamentablemente es así amigo, yo también soy de Argentina y estoy en la búsqueda de un torno para comenzar mis trabajos pero es imposible. Lamentablemente la economía es así.
 
Compañero, aunque siento mucho la situación económica en tu país, las nociones de "economía" que presentas son cuanto menos simplistas, y ya si nos ponemos severos, equivocadas.

El valor nominal de una moneda no significa nada. Lo que si está claro es que al devaluar la moneda, las importaciones se vuelven más caras. Pero la evolución de la economía y el crecimiento de la misma respecto a los paises extranjeros determina si se pueden ir "abaratando" esas importaciones.

En definitiva, suerte y a seguir trabajando y ahorrando :ok::
 
Si se hubiese podido devaluar la divisa de España no estariamos en la situacion que estamos de crisis, pero como ahora tenemos una moneda comun que es el Euro y Alemania y los paises fuertes no quieren devaluarla porque les afecta a su balanza internacional, nos toca aguantar la crisis al ritmo que nos marcan los bancos, las panderetas y los politicos. Mejor tener un trabajo para comer, que no poder comprarse un reloj.

Ahora, con lo que cuentas, te sale mejor hacerte un viaje rapido a España y llevarte un buen reloj puesto, reloj + vuelo es mas economico que pagar ahi su precio.
 
O te lo haces a Singapur , disfrutas de unas vacaciones del carajo y todavia ahorras un poco mas en el reloj :D.
 
Todavía recuerdo de mis tiempos mozos cuando trabajaba en el Corte Inglés, cuando venían los argentinos gastando como millonetis gracias a una paridad que no era real,... anda que si en esa época, gracias a trucos financieros, la peseta hubiese tenido la paridad del dolar o del marco alemán... :whist::
 
Si se hubiese podido devaluar la divisa de España no estariamos en la situacion que estamos de crisis, pero como ahora tenemos una moneda comun que es el Euro y Alemania y los paises fuertes no quieren devaluarla porque les afecta a su balanza internacional, nos toca aguantar la crisis al ritmo que nos marcan los bancos, las panderetas y los politicos. Mejor tener un trabajo para comer, que no poder comprarse un reloj.

Ahora, con lo que cuentas, te sale mejor hacerte un viaje rapido a España y llevarte un buen reloj puesto, reloj + vuelo es mas economico que pagar ahi su precio.


Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
En fin ..nos ha tocado vivir esta epoca.
 
Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
En fin ..nos ha tocado vivir esta epoca.

El problema no es que ALemania "no nos deja" devaluar la moneda

es que en una economia como la espanyola, centrada basicamente en la zona euro, lo que nos interesa es devaluar la moneda respecto a la zona euro... pero como tenemos el euro eso no es posible...

El euro en si ya se ha devaluado mucho los ultimos dias, lo notareis cuando lleneis el coche de gasolina
 
HOLA FOREROS, NO SABIA BIEN QUE TITULO PONERLE A ESTO, EN FIN LO QUE QUERIA COMPARTIR CON USTEDES ES LO SIGUIENTE: COMO CONSECUENCIA DE LA GRAVE CRISIS ECONOMICA ARGENTINA DE 2001 Y SIGUIENTES, EL DOLAR EN NUESTRO PAIS SE DEVALUO Y EN VEZ DE ESTAR 1 A 1, 1 DOLAR A NOSOTROS NOS CUESTA 4,20 PESOS!!!! 1 MALDITO DOLAR! Y 1 EURO NOS CUESTA 6 PESOS!!!!!!:-((::bxd:: NADA MAS NI NADA MENOS , QUE LES PARECE? NO SE SI ESTABAN AL TANTO DE ESTO.. ES DECIR QUE LO QUE LES CUESTA A USTEDES UN TAG POR EJEMPLO 1500 EUROS A NOSOTROS NOS SALDRIA UNOS $8000 PESOS, ES DECIR 6 VECES MAS QUE A USTEDES::bxd::.
POR ESO ACA EN ARGENTINA SOLO MUY POCAS PERSONAS PUEDEN TENER Y DARSE EL LUJO DE TENER RELOJES COMO ESOS, LO QUE A USTEDES ES UN POCO MAS COMUN NO? YO TENGO AHORRADO UNOS $1000 EN ESTE MOMENTO LO QUE SERIAN 1000 EUROS PARA USTEDES, Y SOLO ME ALCANZA PARA COMPRAR UN CASIO EDIFICE O UN ORIENT O ALGO POR EL ESTILO, YA SI QUIERO UN AUTOMATICO YA SEA TISSOT EDOX SIN IR MAS LEJOS TENGO QUE DESEMBOLSAR UNOS $6000 PESOS(6000 EUROS SUYOS CON LO QUE COMPRARIAN RELOJES DE ALTA CALIDAD) EN FIN SOLO LES QUERIA COMENTAR EN LA SITUACION QUE LAMENTABLEMENTE NOS ENCONTRAMOS. SLDOS CORDIALES A TODOS!:umbrella:

Primero, me parece que es mejor que no escribas todo en mayusculas. Dificulta enormemente la lectura y hablando en terminos de "netiqueta" es como si gritaras.

Segundo, efectivamente, en Argentina hay productos, generalmente los importados de fuera de Sudamerica que estan muy gravados, lo que unido al tipo de cambio hace que, lo que para un europeo de clase media sea accesible con cierto esfuerzo, para su homologo argentino sea directamente inalcanzable

Las raices de todo esto exceden el ambito de esta discusion, pero es asi. Lo que suelen hacer tus compatriotas es centrarse en vintages, siendo Buenos Aires, especialmente zona de San Telmo un mercado muy atractivo.
 
  • #10
Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
En fin ..nos ha tocado vivir esta epoca.

Compañero, y si devaluásemos la moneda, no nos costarán más los relojes (importaciones)? Al final es lo mismo que si nos bajan el sueldo... Lo único que seguiría saliendo igual es el pepino murciano... Claro, a menos que el agricultor se quiera comprar un reloj suizo, o un tractor americano, que como hemos devaluado la moneda, le va a costar más... Y tendrá que subir el precio de los pepinos! Y nos costarán más los relojes, y los pepinos!

Señores, dejen que el banco central europeo haga su trabajo, que gracias al Euro estamos mucho mejor de lo que estaríamos con la bendita peseta...
 
  • #11
El euro en si ya se ha devaluado mucho los ultimos dias, lo notareis cuando lleneis el coche de gasolina

subida de impuestos, o precios en origen no es devaluar, el dollar sigue al mismo precio eso facilita las exportaciones/importaciones de los paises ricos pero poco nos ayuda a los paises pobres en este momento. Los ricos podran seguir comprando relojes fuera de la zona euro, pero los pobres si cobramos menos no podremos comprar esos mismos relojes.

con la globalizacion los precios deberian tender a igualarse en todo el mundo, porque al final si te sale mas barato pagarte un viaje a Singapur y venirte con el reloj puesto que comprarlo en tu pais a precio de reloj, algo no cuadra. La tendendia debe ser igualar precios ... y salarios.
 
  • #12
subida de impuestos, o precios en origen no es devaluar, el dollar sigue al mismo precio eso facilita las exportaciones/importaciones de los paises ricos pero poco nos ayuda a los paises pobres en este momento. Los ricos podran seguir comprando relojes fuera de la zona euro, pero los pobres si cobramos menos no podremos comprar esos mismos relojes.

con la globalizacion los precios deberian tender a igualarse en todo el mundo, porque al final si te sale mas barato pagarte un viaje a Singapur y venirte con el reloj puesto que comprarlo en tu pais a precio de reloj, algo no cuadra. La tendendia debe ser igualar precios ... y salarios.

Efectivamente. Al final en el fondoexiste una especie de principio de conservacion de la energía (en este caso del precio).
Si lo que se plantea en el primer post fuera cierto, la respuesta es fácil, compralo en Japon que como el yen está alrededor de los 112 yen por euro, lo pagarías 112 más veces más barato. ¿Es así? Pues no porque el reloj cuesta (lo que valga es otra historia) 112 mas yenes que euros y por lo tanto cuesta lo mismo.
En Argentina el reloj cuesta lo mismo pero como el peso vale 6 euros pues cuesta 6 pesos más, el precio es el mismo.
Otra cosa son los aranceles a pagar(que cada país es un mundo y Argentina en especial) y especialmente el nivel de vida que exista en cada país, es decir que por el mismo trabajo en un país te pagan menos que en otro. Eso también pasa en la UE. Los sueldos alemanes o suecos no tienen nada que ver con los españoles, pero aqui con la misma moneda por lo que los consumidores de relojes de España sí que estamos en ionferioridad de condiciones con lo alemanes pr ejemplo, Eso no tiene nada que ver con que el euro haya sido beneficioso con España y siga siéndolo. Eso no tiene discusión, sin él estaríamos peor y no estaría Merkel para decirle a ZP lo que tiene que hacer.
 
  • #13
Eso también pasa en la UE. Los sueldos alemanes o suecos no tienen nada que ver con los españoles, pero aqui con la misma moneda por lo que los consumidores de relojes de España sí que estamos en ionferioridad de condiciones con lo alemanes pr ejemplo, Eso no tiene nada que ver con que el euro haya sido beneficioso con España y siga siéndolo. Eso no tiene discusión, sin él estaríamos peor y no estaría Merkel para decirle a ZP lo que tiene que hacer.

Pero alemanes y suecos pagan más impuestos, y muchos gastos son superiores a los mismos en España (combustible, alojamiento, comer fuera... obviamente, depende mucho de la zona también!). Al final hay que hablar del PPP (paridad de poder de compra), y en este aspecto yo creo que globalización y euro han ayudado prácticamente a todos los paises del mundo, entre ellos España.

Por otro lado, la idea que se ha lanzado de que se estén "desacoplando" los precios según el país, creo que no es cierto, precisamente gracias a la globalización. Solo puedes poner un producto mas caro en un país que en el otro por el valor de lo que te cuesta meterlo en un contenedor y enviarlo. Los aranceles y demás, mucha gente se la pasa por el forro de los coyons, por lo que los productores están perdiendo el poder de discriminar en precio a los consumidores de cada país dependiendo de su poder adquisitivo.
 
  • #14
subida de impuestos, o precios en origen no es devaluar, el dollar sigue al mismo precio eso facilita las exportaciones/importaciones de los paises ricos pero poco nos ayuda a los paises pobres en este momento. Los ricos podran seguir comprando relojes fuera de la zona euro, pero los pobres si cobramos menos no podremos comprar esos mismos relojes.

con la globalizacion los precios deberian tender a igualarse en todo el mundo, porque al final si te sale mas barato pagarte un viaje a Singapur y venirte con el reloj puesto que comprarlo en tu pais a precio de reloj, algo no cuadra. La tendendia debe ser igualar precios ... y salarios.


el petroleo se paga en dolares que se ha apreciado rerspecto al euro sigfnificativamente en la ultima semana, lo que repercutira en el precio de los combustibles, a eso me refiero
 
  • #15
Yo he vuelto de Argentina hace poco más de un mes después de viajar por el país cuatro meses. Es cierto que para nosotros es mucho más barato vivir allí y el dinero da para más pero, salvo excepciones como coches, material de informática y demás cosas por el estilo, también la vida está más barata. También conocí a uno que trabajaba en la perforación de pozos de petroleo en la zona de Comodoro Rivadavia, Pico Truncado y Caleta Olivia y ganaba unos 15000 pesos mensuales (más que aquí mucha gente). Y también vi que hay muchos mercadillos de segunda mano, no solo en Buenos Aires, también en El Bolsón, en Rosario... mucho ánimo!
 
  • #16
Hola Compañero Argentino, como decia el Quijote, MALA COSA ES NO TENER DINERO Y FRECUENTAR LAS POSADAS, asi que lo mismo que esta pasando en tu tierra esta pasando aqui tambien, estamos casi al borde de 5 mill. de parados, y perspectivas para el futuro no hay , al menos dentro de 4 o 5 años, los precios se han bajado y material de 2º mano mas aun , pero el problema es que no hay plata para gastar, las familias estan bajo minima, y mucho miedo de quedarse en paro , la modena Argentina puede fluctuar segun el banco Argentina, pero aqui no hay Banco de España , el banco que manda es el Banco de Europa, y no para de subir los intereses , ya que los paises del norte y del centro estan bien , y los perifericos estamos mal, ya vez la banca rota de Grecia, y es muy poisble que caiga , Portugal, Irlanda y Esapña e Italia. por lo cual creo que aqui la gente estan mas preocupado de sobre vivir que de comprar relojes.Practicamente nadie tiene la seguridad que despues del verano pueda volver a su puesto de trabajo. los unicos que n o pierdenh aqui son los bancos, que aun que se metan la pata , el gobierno les hecha un cable .8o, asi que espro que te vaya bien alla, y se que Argentina es un pais ricos y con muchos recursos y tarde o temprano sale del bache.
 
  • #17
Dios, qué lio de conversiones::Dbt::. Lo que si sé es que 1000$ no son 1000€. Y esa relación de que 6000 pesos es como aquí 6000€ pues tampoco la entiendo muy bien. Efectivamente, 1€ es igual a 6 pesos aprox. Pero todo es relativo. Es como decir, que cuando en Italia estaba la lira, los italianos ganaban 200 millones de liras al año y nosotros 4 millones de pesetas!!!

Independientemente de todo esto si que es cierto, y he viajdo mucho, aquellos paises que son más pobres, los articulos de lujo o semilujo son mucho más caro.
Aunque claro, un Casio Edifice 1000€ es una barbaridad!!!!!!
 
  • #18
Bueno, como la cosa siga así igual la solución es que nos saquen del euro, volvamos a la peseta y devaluemos la moneda. Con lo cual nos podríamos ir olvidando de según qué relojes, aunque esa sería la menor de mis preocupaciones.
Por otro lado, tenemos la "ventaja" de que pasar algo así primero pasaría con Grecia, así nos hacemos una idea.
 
  • #19
Bueno, como la cosa siga así igual la solución es que nos saquen del euro, volvamos a la peseta y devaluemos la moneda.

A mí esa solución no me afecta directamente, no tengo ni hipoteca ni préstamos, pero los que estén hipotecados tendrán que devolver lo prestado en euros, o su equilavente... :whist::
 
  • #20
A mí esa solución no me afecta directamente, no tengo ni hipoteca ni préstamos, pero los que estén hipotecados tendrán que devolver lo prestado en euros, o su equilavente... :whist::

Solo si se los ha prestado una entidad extranjera. A las "locales" (si se puede hablar de locales ya...) les obligarán a pasar todas las deudas a la "nueva peseta".

De todos modos, hablar de esa situación es como hablar de que nos conquisten los marcianos e impongan el dragma marciano como moneda mundial... En cuanto a probabilidades de que ocurra vamos. Nos guste o no, el euro va a ser nuestra moneda de aquí en adelante...
 
  • #21
Toatalmente de acuerdo en lo de devaluar la divisa en España , y como Alemania no nos deja hacerlo, nos bajan a todos el sueldo. Al final estamos todos jodidos y no podemos comprar relojes, sea por que cuesta 6000 pesos y tenemos 600 para un reloj, o porque cuesta 1500€ y tenemos 150€.
En fin ..nos ha tocado vivir esta epoca.

eso no es asi, el euro en realidad se devaluo ademes bastante en los ultimos años, que pasa como el dolar tambien se davaluo y ademas mas que el euro eso no lo notamos, el que no lo crea que mire al precio del oro y el valor de paridad del franco suizo respecto al euro, han subido un monton en los ultimos años respecto al euro y al dolar, en realidad no han subido sino han mantenido su valor, que pasa la subida del oro y el franco suizo es la devaluacion del euro y del dolar.

como respuesta al colega argentino, los productos diferentes se gravan y tienen diferente precio en diferentes paises, lo mismo que un ford mustang nuevo vale 35000 euros en España y 16000 euros en USA, la gasolina vale 1.35 euros en españa pienso que menos de 50 centimos en USA, una pizza vale10 euros en españa, estuve en ginebra hace un mes valia 30 euros en ginebra, en fin, como ultima palabra cada uno tiene que vivir acorde con lo que tiene y como le permite vivir la economia de su pais, es duro pero es pura( por no decir puta)realidad, en eso incluyo a nosotros,los españoles tambien, saludos.
pd. evolucion del precio del oro en los ultimos 10 años



evolucion de la paridad del franco suizo y euro

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #22
Estimado Compatriota: Si bien en Argentina por impuestos, costos internos, inflación los relojes son más caros que en España o E.E.U.U. la comparación no es tan lineal. Lo que vale es medir las cosas en términos de poder adquisitivo, de poder de compra.
Los ingresos promedio fueron en estos años ajustados por la alta inflación que padecemos. Entonces 6000 pesos no son exactamente 6000 euros, así como el salario mínimo no es en este momento $ 1000.
Hay cosas, como bien te dicen otros foreros, que sí son más caras en Argentina que en algunos países de Europa, pero por ejemplo y paradójicamente, los autos en Argentina cuestan más baratos que en Brasil.
Lo que sí podríamos imitar de otros países son las ofertas de baja temporada.
Te recomiendo que compres por Amazon, ya que yo pude conseguir un Seiko 5 a $ 780 con los impuestos incluídos, y en Alto Palermo me pedían por el mismo, $ 2800.
Saludos.
 
  • #23
TE comprendo compañero. Toda mi família política vive en Argentina. Mi suegro, ex militar cobra un 40% menos de lo que le tocaría y no digamos ya de los pagarés a cobrar a partir del 2012 si todo va bien.

En fin, suerte y ánimo compañero. Que lastima con lo que Argentina fue para Europa.

Ah! y ya sabes que con lo que tienes ahorrado, simpre puedes acercarte por el FCV y encontrar maravillas que llevarta para allá.

Saludos

Joan
 
  • #24
Yo no creo que el compañero Rado haya querido hacer una queja o por lo menos yo no la entendí así, sino simplemente una observación de cómo la economía de un país cambia las perspectivas. Un trabajador español promedio puede darse el lujo de comprar esos relojes simplemente ahorrando, uno argentino puede ahorrar todo un año y aún así puede que no llegue. Esa es la simple diferencia. Pero no es una queja en absoluto, es obvio que es así y tiene que ser así ya que cada nación tiene sus estrategias económicas que hacen de su moneda un fuerte. Si uno sabe algo de economía, se dará cuenta que hablar hoy en día de un dolar = a un peso argentino es tan ilógico como hablar de pegasos surcando el cielo. Es asi.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie