• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de carga

  • Iniciador del hilo Martuchi
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

Martuchi

Novat@
Sin verificar
Hola a todos. Hace una semana, después de haber sido asesorado por muchos de vosotros y a los que os doy las gracias, adquirí a un mercante el cretina auto diver, del que estoy encantado. Pero después de llevarlo puesto durante siete días seguidos, ya llevo dos días que al ponérmelo por la mañana está parado. Es decir que la carga dura siete horas. ¿Esto es normal por ser nuevo? ¿He de cargarlo manualmente a tope? ¿O el reloj está defectuoso? Prometo fotos, cuando sepa subirlas.

Muchas gracias
 
Es muy raro, a no ser que casi no muevas el brazo en el que llevas el reloj. Debería aguantarte unas 40 horas en marcha después de una semana seguida de actividad. Observarlo y si no mejora la reserva de marcha, llévalo al concesionario a que lo revise.
Saludos
 
Dale cuerda con la corona y ya veras como aguanta 40 horas minimo.
 
Me parece demasiado poco.

Normalmente por cada tres horas de carga continua (en una noria o en una muñeca sin parar de andar y con movimiento) deberia de durar unas 38 horas o mas.

Observale y si sigue asi llevalo donde lo compraste.

Un saludo.
 
Supongo que no habrá ningún problema si le doy cuerda con la corona, verdad? ¿Cuántas vueltas he de darle?
 
Los automáticos que admiten cuerda manual no tienen tope de ésta, dale unas 20 veces y luego llévalo con normalidad.
Dependiendo de tu actividad física y del tipo de carga automática (hay algunos relojes que la masa oscilante solo carga en un sentido) puede pasar que la carga no sea suficiente.
Si es sumergible yo te aconsejaría no quitártelo en la ducha, al ducharnos le damos mucha carga, luego un buen aclarado y listo.
 
suena a problema con las ruedas inversoras.
Gira el rotor como loco al darle cuerda? ¿El rotor se muestra "perezoso" al giro?

Prueba lo que te dicen a darle 30-40 vueltas completas. Primero te durará más, pero si después sigue pasando, al taller.
 
¿En la ducha? mi relojero me dice que la ducha es uno de los mayores enemigos de los relojes no sólo por la presión sino por la temperatura del agua. Ningún reloj está probado para soportar agua caliente que acaba dañando las juntas, no soy experto....
 
suena a problema con las ruedas inversoras.
Gira el rotor como loco al darle cuerda? ¿El rotor se muestra "perezoso" al giro?

Prueba lo que te dicen a darle 30-40 vueltas completas. Primero te durará más, pero si después sigue pasando, al taller.

Para observar lo que dices debería de abrir el reloj y no tengo herramientas. Probaré a darle cuerda manualmente a ver si se soluciona. Sino, es una p***da, ya que lo tengo hace una semana.
 
  • #10
¿En la ducha? mi relojero me dice que la ducha es uno de los mayores enemigos de los relojes no sólo por la presión sino por la temperatura del agua. Ningún reloj está probado para soportar agua caliente que acaba dañando las juntas, no soy experto....

Bueno, estamos hablando de un diver, no creo que un poco de agua le pueda hacer daño, y la presión a la que se somete a un reloj en la ducha es muy escasa o nula, por otro lado; normalmente la gente se ducha con la temperatura del agua similar a la del cuerpo, no creo que nadie soportase una ducha con la temperatura del agua lo suficientemente alta como para dañar las juntas.
Más se calienta el reloj cuando está expuesto al sol del verano que con una simple ducha.
 
  • #11
.
Si es sumergible yo te aconsejaría no quitártelo en la ducha, al ducharnos le damos mucha carga, luego un buen aclarado y listo.
Qué harás tú en la ducha, pillín.
:D
 
  • #13
En algunas duchas, las juntas se pueden separar. Yo recuerdo una novia....Slds.
 
  • #14
Tiene pinta de ser defectuoso. Que te lo mire un relojero de confianza.
 
  • #15
Si el uso es continuo no es normal en absoluto

Lo más seguro es que tenga las inversoras dañadas y no va mejorar con el tiempo....

Revisión ya

En el SAT serían 125€

Salutes
 
  • #16
Supongo que no habrá ningún problema si le doy cuerda con la corona, verdad? ¿Cuántas vueltas he de darle?

Si que hay

Si le das remonte manual con demasiada frecuendia te vas a cargar el puente de cubo, ya que este calibre está preparado para remonte automático

Si el movimiento estubiese en buenas condiciones no sería necesari ese aporte de energía y como ya te he dicho no aconsejable usarlo a diario...

El reloj necesita revisión.

Salutes
 
  • #17
Siete horas de reserva de marcha es poquísimo, como te han dicho el reloj no está en condiciones.
Saludos.
 
  • #18
Ese reloj no funciona bien. Está en garantía llévalo para que lo revisen.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie