• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema de atraso en mi reloj

  • Iniciador del hilo English87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
English87

English87

The Beater Man
Verificad@ con 2FA
Hola a todos:
Recientemente he comprado un reloj de cuarzo Patrick Arnaud, el cual desconocía pero me enamoró su esfera chrono con un toque vintage. Sea como sea, el caso es que el reloj funciona bien si no se toca el cronómetro, pero en el momento en que lo pulsas suceden varias cosas.

1- la aguja del crono comienza a girar con aparente normalidad, pero la pequeña del dial inferior se va deteniendo de tanto en tanto. Si detienes el chrono y lo regresas a su posición de las 12, ya no vuelve allí sino a algún lugar indeterminado, por ejemplo a las 10, o a las 20 o incluso a las 40.

2- Lo más importante. El reloj se detiene y ya no funciona o bien se retrasa hasta diez minutos aproximadamente. De hecho, ese fue el retraso que llevaba el reloj cuando lo recibí de su vendedor (el cual se ha lavado las manos y dice que a él le iba perfectamente).

3- Si se saca la corona y con los pulsadores se pone el segundero del crono a las 12, el reloj vuelve a funcionar y va perfecto, siempre y cuando el crono no se toque.


Aún no lo he llevado a un relojero porque no sé si vale la pena ya que va a costar más el collar que el perro. No me molesta no poder usar el crono, pero me molesta no saber por qué sucede el problema.

Por eso, si hay alguien que tenga alguna idea, le agradeceré mucho me lo explique. Si no, pues seguiré investigando.
Ose dejo una fotito del amiguete.
Muchas gracias a todos de antemano.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_9433 (1).jpg
    IMG_9433 (1).jpg
    57,4 KB · Visitas: 55
Compruéba primero de todo la pila, si no lo has hecho , no vaya a ser que la tenga a punto de agotarse...
 
Aunque parezca una obviedad pero desde aquí poco o nada de puede hacer. No queda otra que llevarlo a un relojero. También podría ser que la batería estuviera agotándose pero no creo, lo dicho, en mi opinión solo puede solucionarse desde un taller de relojería.

Enviado desde mi Galaxy S mediante Tapatalk
 
Que cosa rara, nunca supe de una falla así.
Para empezar, yo intentaría viendo el tema de la batería. Muchas veces las pilas a punto de agotarse generan comportamientos "raros"
Te pongo un ejemplo, tengo un TAG F1 Chrono (de los viejos) que se me paraba cada tanto, hasta que dejo de andar la hora, pero el Crono funcionaba perfecto!
Yo supuse que algo se había arruinado porque pensaba "si el chrono anda, no es la pila"
Y resulto ser la pila... La cambiaron y santo remedio.

Saludos y suerte!
 
Pues enseguida lo llevaré a cambiar la pila y examinarlo de nuevo, a ver si consigo corregir el fallo. Ya os diré.Gracias por los comentarios.
 
Como dice un compañero comprueba la pila que este nueva y si el problema persiste lo llevas a un relojero y que le pege un vistazo, por lo que veo es un reloj de cuarzo que no creo que tengan dificultad para meterle mano.

Y si lo tienes en garantía, pues tira de ella.

Suerte compañero
 
Como dicen los compañeros, podría tratarse de la batería.

En caso contrario, yo me comunicaría con el vendedor.
 
Ese síntoma es que la batería esta en las ultimas, vamos que no digo nada nuevo. Que te cambien la pila.
 
Si no está reseteando bien el crono y tiene esas fallas que contas, vas a tener que llevarlo al relojero. Como dicen los compas, por ahí cambiando la pila se arregla
 
  • #10
Aquí quedamos a ver que comentas al respecto de la pila.

Un saludo.
 
  • #11
Como te comentan, yo cambiaría primero la batería.

En cierta ocasión un crono también me dio problemas, un subdial no regresaba debidamente a su posición, solo en algunos casos. Lo que pasaba es que había quedado
hueco entre el movimiento y el dial, con lo cual la aguja rozaba el dial y se paraba a veces.
Cuando me dí cuenta lo arregle en un minuto.

Si con la pila no solucionas tu problema, asegurate de que no haya rozamientos.

Felices navidades.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie