• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Zenith Chronomaster Moonphase Triple Calendario. AYUDA.

  • Iniciador del hilo shumari
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
shumari

shumari

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros,

como indico en el título, tengo un amigo con un problema con un Zenith Chronomaster Moonphase Triple Calendario, así que quería aprovechar la experiencia y sabiduría forera para preguntaros si a alguno le ha pasado algo parecido con este modelo (o cualquier otro), o nos puede dar alguna orientación sobre el posible problema, antes de tener quizás que llevarlo a revisar.

Básicamente, después de un funcionamiento normal y correcto, el reloj se queda guardado en una caja fuerte casi un mes, y al sacarlo y darle cuerda, no "arranca". Y tampoco llevándolo en la muñeca parece hacerlo.

He tenido ese reloj y recuerdo que el único punto delicado a tener en cuenta al manipularlo era tener las agujas en un cierto rango ("apuntando hacia abajo", para entendernos) a la hora de cambiarle la fecha, pero mi amigo me confirma que sólo le dio cuerda, y que lo hizo siguiendo las instrucciones del manual.

¿Os ha pasado algo parecido con este reloj o cualquier otro? ¿Cómo es posible que haya dejado de funcionar de repente?

Una foto del paciente en cuestión::cry:::

lostimage.jpg




Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.

Un saludo.
 
Última edición:
Igual, lo que procede es llevarlo al SAT y preguntar alli a ver que le cuentan en un reloj de tantos XXXX euros algo debe pasar.
 
Tuve ese reloj y nunca me pasó, nunca tuve un problema con los El Primero...Seguro que sólo es una bobería mecánica, iría al SAT y ya está... :ok::
 
Mi humilde opinion es que talvez necesite un ajuste y un engrase, vamos una puesta a punto en la casa oficial.
 
Por si te sirve de algún tipo de ayuda:

Yo tengo también un Zenith El Primero con algunos años, en este caso el Rainbow Flyback. Hace unos días, al darle cuerda para ponerlo en hora, le costó una barbaridad ponerse a andar. A lo que me refiero es que tuve que darle al menos 40 o 50 vueltas a la corona, cargando el movimiento manualmente, para que empezara a andar.

Me extrañó sobremanera, y lo tuve unos días "en observación" para ver si presentaba algún problema de marcha o de carga, pero siguió funcionando con su magnífica precisión y reserva de marcha. El reloj fue revisado en la casa hace cosa de un año, por lo que no puede (debe) ser problema de falta de mantenimiento.

Prueba a darle bastante cuerda manual (no te vas a cargar nada, ya que al ser automático tiene un sistema para que no haga "tope") a ver si empieza a andar.
 
Mi humilde opinion es que talvez necesite un ajuste y un engrase, vamos una puesta a punto en la casa oficial.

En mi humilde opinion si no anda, quizas necesite algo mas que eso... ;-)
 
Hola! Me pasó algo similar con un Logines moonphase...un día que lo quise poner en marcha y a la hora, sencillamente no arrancó. Intenté todo: cuerda manual, un par de horas en watchwinder, etc. Lo llevé al SAT y sin pasarlo con el especialista, el chico que me recibió me dijo..."cuando se lo quitó la última vez seguramente tenía accionado el crono, y eso es lo que está impidiendo el funcionamiento ahora". De tal suerte que sólo "reseteó" el crono y asunto solucionado. Esa fue mi experiencia, espero que el reloj de tu amigo encuentre una solución sencilla. No dejes de contarnos. Saludos!
 
Muchas gracias a todos por las respuestas. Le diré a mi amigo que de momento pruebe a darle una buena carga y activar los controladores a ver que tal, y si no, pues a revisar. Os tendré informados para que la resolución forme parte de la base de datos del foro:ok::

Recuerdo a uno que dándole cuerda a un Speedy Pro prestado, dijo... La cuerda se puso dura, pero apreté un poco más...y luego se quedó como tonta la corona...(esto es una anécdota real :D)

.

Ufff... ese debe ser uno de esos momentos de "TIERRA TRÁGAME..." jejeje:D
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie