• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con vostok amphibia

  • Iniciador del hilo Bambino10
  • Fecha de inicio
B

Bambino10

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compis!
Resulta que a un gran amigo mío le ha picado fuerte con esto de los relojes. El caso es que fruto de nuestras conversaciones relojiles conoció los vostock y se decidió a comprar uno. Yo, aún sin tener ninguno, le hablé bien sobre ellos, pues he leído mucho y bien sobre ellos en este Foro.
Bueno, pues primer chapuzón en el mar y se empaña como veis en la foto. Menuda chasco se ha llevado el pobre con lo ilusionado que estaba con su rusito, y yo no puedo evitar sentirme culpable por haberselos recomendado.
Esto no es normal no?? Os ha pasado a alguno?
Nos hemos cerciorado por supuesto que la corona estuviera bien roscada y nada, al mojarlo otra vez se ha empañado.
Hay algo q se nos escapa o simplemente ha tenido mala suerte y hay devolverlo?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
 
Perdón, falta la foto del susodicho IMG-20200913-WA0004.jpg
 
te va a tocar reclamar porque de normal no creo que tenga nada....
 
Si las coronas estaban bien cerradas, es fallo del anclaje del cristal.

Toca tirar de garantía.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Buenas compis!
Resulta que a un gran amigo mío le ha picado fuerte con esto de los relojes. El caso es que fruto de nuestras conversaciones relojiles conoció los vostock y se decidió a comprar uno. Yo, aún sin tener ninguno, le hablé bien sobre ellos, pues he leído mucho y bien sobre ellos en este Foro.
Bueno, pues primer chapuzón en el mar y se empaña como veis en la foto. Menuda chasco se ha llevado el pobre con lo ilusionado que estaba con su rusito, y yo no puedo evitar sentirme culpable por haberselos recomendado.
Esto no es normal no?? Os ha pasado a alguno?
Nos hemos cerciorado por supuesto que la corona estuviera bien roscada y nada, al mojarlo otra vez se ha empañado.
Hay algo q se nos escapa o simplemente ha tenido mala suerte y hay devolverlo?
Muchas gracias a todos de antemano.
Un saludo
No me digas eso!! Justo estaba yo por pedir uno...
No creo que sea normal, para nada. Pero a ver que dicen los poseedores o expertos. Sin embargo...me suena haber leido que en algunos modelos, si la corona es roscada, hay que darle un apreton antes de mojarlo. ¿ Tu amigo le dio ese apreton? Tal vez ese fue el problema.
Sea lo que sea, espero que no se dañase.

Enviado desde mi SM-A920F mediante Tapatalk
 
No es normal, tiene un fallo. Que te lo cambien o arreglen
 
No, no es normal.

Yo de los que tengo a ninguno le ha entrado agua (todos con plexi salvo uno con zafiro), pero si a uno que le vendí a un compi, que casualidad o no, también llevaba cristal mineral.
 
Normal no es compi...que vaya a la tienda y que se lo cambien o arreglen con la garantia.
 
No es normal en absoluto. Acostumbro a nadar con el mío y ningún problema hasta la fecha. Pero creo que tengo una buena manía, de comprobar que la corona esté bien cerrada antes de la zambullida (hasta ahora siempre ha estado cerrada, vamos que tampoco se desenrosca sola).
 
Última edición:
  • #10
A mi me paso algo parecido, hay algunos amphibia que salen de secano :) :)

Lo único en plan casero meterle en arroz y luego comprobar que la tapa y la corona estén roscadas correctamente
 
  • #11
No me extraña, lo del reloj de tu amigo, en absoluto.
El año pasado, en Noviembre, entusiasmado con lo que leo en este foro, compro una pieza nueva al fabricante (Mepanom).15B91E1B-101C-47A1-86B5-9140CAE3B203.jpg15B91E1B-101C-47A1-86B5-9140CAE3B203.jpg
Recibo, con gran ilusión el reloj, y cuál es mi sorpresa, que el reloj, no anda, no funciona, ni con remonte manual y con automático.
Dias mas tarde, se lo llevo a mi relojero de confianza, el cual procede a abrirlo.
El espiral del reloj, estaba pegado, posiblemente, por alguna grasa o lubricante.
Fue, rozarlo con la punta de unas pinzas y comenzó a andar.
En el Cronocompensador, la marcha del reloj, es un tiovivo, gracias a un espiral que es una “rueda de calentitos”.
El ajuste, es casi imposible, ya que como digo, su espiral, es un disparate.
Mi experiencia con la marca, dista muy mucho, de lo que habitualmente suelen publicar otros foreros, pero esta es mi realidad.
Reclamar por un reloj, de 80 euros, a un país no comunitario, con envío pagado por mi, y esperar a una devolución con posible paso por aduanas ?.
Para mi, no me merece la pena.
Moraleja, por mucha manufactura rusa, que sea, por 80 euros, no esperes más, de lo que compras. No le pidas peras al olmo ¡¡.
Espero, que tu amigo, consiga una solución, el mío, no sirve, ni para ser regalado.
 
  • #12
El mío ha sido usado sin contemplaciones en duchas, piscinas y mar y de momento sin incidencia. No sabía de esos problemas, siendo un diver es bastante sorprendente.

El de Stratoforte además es precioso.
 
  • #13
A mi no me disgustan los bostoc, pero de ahí a decir las cosas que se dicen de ellos ... y justificarlo "por el precio que tienen" ... A una persona no aficionada a la reojeria JAMAS se me ocurriria aconsejarle la compra de un Bostoc si lleva el movimiento 2416 en cualquiera de sus variantes.

Algo económico ... un japonés. Y quedas la mar de bien. Los no aficionados quieren algo chulo y fiable. Animo y a ver si pronto lo puede disfrutar de nuevo :ok::
 
  • #14
Mira haber si tienes manera de devolverlo eso no es normal.
 
  • #15
No me extraña, lo del reloj de tu amigo, en absoluto.
El año pasado, en Noviembre, entusiasmado con lo que leo en este foro, compro una pieza nueva al fabricante (Mepanom).
Recibo, con gran ilusión el reloj, y cuál es mi sorpresa, que el reloj, no anda, no funciona, ni con remonte manual y con automático.
Dias mas tarde, se lo llevo a mi relojero de confianza, el cual procede a abrirlo.
El espiral del reloj, estaba pegado, posiblemente, por alguna grasa o lubricante.
Fue, rozarlo con la punta de unas pinzas y comenzó a andar.
En el Cronocompensador, la marcha del reloj, es un tiovivo, gracias a un espiral que es una “rueda de calentitos”.
El ajuste, es casi imposible, ya que como digo, su espiral, es un disparate.
Mi experiencia con la marca, dista muy mucho, de lo que habitualmente suelen publicar otros foreros, pero esta es mi realidad.
Reclamar por un reloj, de 80 euros, a un país no comunitario, con envío pagado por mi, y esperar a una devolución con posible paso por aduanas ?.
Para mi, no me merece la pena.
Moraleja, por mucha manufactura rusa, que sea, por 80 euros, no esperes más, de lo que compras. No le pidas peras al olmo ¡¡.
Espero, que tu amigo, consiga una solución, el mío, no sirve, ni para ser regalado.

Lo mismo digo, el primer ruso, un anfibia caja 120. Peor no ha podido salirme.
Compro los proyectos del foro por eso, por ser "nuestros" pero aún así, la marcha es intolerable. Menos mal que sólo los llevo un día, pero suelen irse a 4 minutos cada 24 horas, en fin...
 
  • #16
Gracias por las respuestas. Por suerte lo compró x Amazon y no hay problema, lo devuelve y aquí acaba su experiencia con los rusos, de momento. Supongo q volverá al ataque a por otro japo( ya tiene un Seiko 5 sports).
Un saludo foreros
 
  • #17
Normal no es ,habitual si ,hace dos años me pasó a mí y a varios compañeros con un modelo
Se volvió a fábrica y se arregló .. pero desde entonces ni mirará ni mira el agua , paso
 
  • #18
Ese reloj tiene fallo sin duda, tirar de garantia de cabeza. Y no espereis mas porque le ha entrado agua y es veneno para cualquier reloj.


Saludos
 
  • #19
Gracias por las respuestas. Por suerte lo compró x Amazon y no hay problema, lo devuelve y aquí acaba su experiencia con los rusos, de momento. Supongo q volverá al ataque a por otro japo( ya tiene un Seiko 5 sports).
Un saludo foreros

Amazon...
pocos vendedores autorizados por la firma conozco ahí, por no decir ninguno. Muchos son vendedores privados y encima algunos abusan. Ese Scuba lo he visto a mas de 250.
Si no tiene la garantía sellada por algún vendedor autorizado por la firma...realmente es mercado gris, con todo lo que ello conlleva, la garatía dudo de que sirva de mucho, mas allá de la que pueda dar amazon.

Si le devuelven el dinero, es la mejor opción.
 
Última edición:
  • #20
El ajuste, es casi imposible, ya que como digo, su espiral, es un disparate.
Mi experiencia con la marca, dista muy mucho, de lo que habitualmente suelen publicar otros foreros, pero esta es mi realidad.
Reclamar por un reloj, de 80 euros, a un país no comunitario, con envío pagado por mi, y esperar a una devolución con posible paso por aduanas ?.
Para mi, no me merece la pena.
Moraleja, por mucha manufactura rusa, que sea, por 80 euros, no esperes más, de lo que compras. No le pidas peras al olmo ¡¡.
Espero, que tu amigo, consiga una solución, el mío, no sirve, ni para ser regalado.

Parece que en los Vostok se descentra el resorte del antichoc que sujeta los rubíes que soportan el eje del volante. Mira este hilo:

https://relojes-especiales.com/thre...-estrellé-contra-una-pared-de-milagro.517674/
 
  • #21
Que mala suerte, la mejor solución la que dices.
Mi experiencia con los vostok es muy buena.
Saludos.
 
  • #22
No me extraña, lo del reloj de tu amigo, en absoluto.
El año pasado, en Noviembre, entusiasmado con lo que leo en este foro, compro una pieza nueva al fabricante (Mepanom).Ver el archivos adjunto 863997Ver el archivos adjunto 863997
Recibo, con gran ilusión el reloj, y cuál es mi sorpresa, que el reloj, no anda, no funciona, ni con remonte manual y con automático.
Dias mas tarde, se lo llevo a mi relojero de confianza, el cual procede a abrirlo.
El espiral del reloj, estaba pegado, posiblemente, por alguna grasa o lubricante.
Fue, rozarlo con la punta de unas pinzas y comenzó a andar.
En el Cronocompensador, la marcha del reloj, es un tiovivo, gracias a un espiral que es una “rueda de calentitos”.
El ajuste, es casi imposible, ya que como digo, su espiral, es un disparate.
Mi experiencia con la marca, dista muy mucho, de lo que habitualmente suelen publicar otros foreros, pero esta es mi realidad.
Reclamar por un reloj, de 80 euros, a un país no comunitario, con envío pagado por mi, y esperar a una devolución con posible paso por aduanas ?.
Para mi, no me merece la pena.
Moraleja, por mucha manufactura rusa, que sea, por 80 euros, no esperes más, de lo que compras. No le pidas peras al olmo ¡¡.
Espero, que tu amigo, consiga una solución, el mío, no sirve, ni para ser regalado.
Pues te adopto encantado y pagando yo los portes ese rusito...

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
  • #23
No es normal, hace tres años que tengo este reloj y siempre lo meto en el agua y nunca me ha pasado esto.

De todas formas, asegúrate de que las dos coronas estuvieran bien enroscadas hasta el final.
 
  • #24
Saludos, comparto mi experiencia con la marca. Pésima, muchos relojes que han dejado de funcionar con menos de seis meses de uso. En este momento no lo recomiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • #25
Saludos, comparto mi experiencia con la marca. Pésima, muchos relojes que han dejado de funcionar con menos de seis meses de uso. En este momento no lo recomiendo.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si aún los tienes, te hago un precio por todos ellos y me los mandas, que ya los adopto y curo yo.

El hombre, el mito, la leyenda...[emoji557]
 
Atrás
Arriba Pie