• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Servicio Oficial (ojo, ladrillo)

Estado
Hilo cerrado
zeus

zeus

Milpostista
Sin verificar
Hola a todos,

Intentare no extenderme demasiado, pero es necesario que antes de hacer la consulta os ponga en antecedentes.
Cuando cumpli los 18 mi madre me regalo un Lotus Titanio (si, de esos de cuarzo que no son muy valorados por estos lares). El caso es que ese "sencillo" reloj (de 50.000 pelas de las de antes) me ha acompañado durante muchos años. Ha estado conmigo de la playa a la montaña y aguantado desde los inviernos de la Laponia Finlandesa (con cambios brutales de temperaturas) hasta mis "correrias" en moto. Le tengo mucho cariño a ese reloj.
Cuando hubo que cambiarle la pila encargue a una persona que lo llevara al servicio oficial Lotus aqui en Madrid, pero para mi sorpresa me lo devolvieron arañado al FORZAR la tapa roscada de la caja para cambiarle la pila. Como no recogi yo el reloj no pude hacer nada, pero me cabree muchisimo. Era la primera vez que el reloj visitaba el Servicio Oficial y no se me ocurrio hacerle fotos para tener pruebas de su estado antes de entregarlo. El reloj tenia marcas ligeras de uso, pero ni un arañazo en años... El tio impresentable que lo recepciono puso en la hoja de entrada "arañado", pero repito que solo eran pequeñas marcas de uso. Nada mas.

Años despues lo lleve al CI para cambiar una piececita que lleva el cierre que se rompio (unico problema despues de MIL batallas). Tuvieron el reloj UN MES y lo perdieron... al cabo del tiempo pude recuperarlo y habian arañado ligeramente el cristal y NO lo habian reparado.:-((

Ayer, despues de un año mas o menos, le encargue a una persona que lo llevara al Servicio Oficial de Madrid, pero solo el armis (visto lo visto...), para que cambiaran la piececita. No me cojen el armis a no ser que deje el reloj completo.

¿¿Que puedo hacer?? El reloj no tiene apenas valor economico pero si tiene mucho valor sentimental para mi. Ha estado perfecto en mi muñeca durante años y las dos unicas veces que lo he dejado (CI y Servicio Oficial) me lo han arañado (bastante, sobre todo la caja por debajo).

Me parece una tomadura de pelo que porque al recepcionar el reloj ellos pongan "estado:arañado" te puedan devolver el reloj como a ellos les salga de los... Evidentemente el reloj esta usado, pero jamas ha sido arañado por mi.
 
Lamentablemente los servicios tecnicos dejan mucho que desear. Te puedo enseñar las marcas que le hicieron en la tapa de mi Omega en el servicio tecnico oficial. Lo coji y lo guarde sin darme cuenta y a las 2 semanas cuando me lo volvia a poner me fije, pero ya era tarde.
Saludos.
 
Yo tambien tengo uno de esos y la verdad es que no me ha dado más que satisfacciones.

Encuanto a lo del servicio técnico la cosa es muy sencilla yo me quedé alucinado cuando lo vi hacer por primera vez en el servicio oficial de cartier en la calle serrano. Cuando dejé el reloj a pasar revisión, la dependienta, con la lupa y todo, hizo una peritación del estado exterior del reloj anotando cada una de las rozaduras y especificando de manera inequívoca su situación en la caja. Todo esto quedó anotado en el resguardo de manera que quedó claro para ella y para mi cual son los defectos que tenia mi reloj al ser entregado.
Si exijiesemos que nos hiciesen una peritación al dejar un reloj para repararlo nos evitariamos muchos problemas.
 
Pues la verdad es una verguenza que sean incapaces de abrir un reloj sin arañarlo y ademas les importe un carajo. Habria que exigir y reclamar siempre y si no sirve de nada darle una patada en los h... al manitas en cuestion. Quizas asi cambiaran el servicio para bien. Lamentable pero asi es la cosa.
 
Pues te entiendo perfectamente, sea un Lotus o un Patek, el valor sentimental de un reloj no se mide por la marca, ni por el dinero que cueste, se mide por los sentimientos y por lo que significa para cada uno, yo tengo un pequeño Certina de cuerda manual, con la caja cromada, y es un reloj de poco valor economico, pero para mi tiene el valor mas grande, es el reloj que uso mi padre durante años, por lo tanto entiendo tu enfado.
Un saludo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie