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Problema con un seiko solar

  • Iniciador del hilo alex7bcn
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alex7bcn

Visitante
El pasado mes de septiembre compré un seiko solar crono,el modelo es con la esfera azul y el bisel azul y rojo.
Antes del mes descubro qué uno de los pulsadores del crono qué son enroscados,al desenroscarlo ya no me deja volver a enroscarlo.
Me voy a la seiko en Barcelona y por incompatibilidad con mí horario de trabajo lo encuentro cerrado.
Me acerco a la tienda dónde lo compré y de forma muy amable se hacen ellos responsables de llevarlo a seiko.
Pasado 5 semanas que el reloj no esta conmigo,llamo a la tienda dónde me dicen que aun no saben nada,pero que van a llamar y me comunican algo.
Al rato me llaman que seiko les ha dicho que han de cambiar toda la caja( no lo entiendo si es la rosca del pulsador de paro del crono) y que dicha caja viene de Japon,con una previsión de entrega para enero(pasado fiestas).
Como el reloj lo he tenido menos de un mes propongo si se puede cambiar por un modelo igual,pero de otro color,ya que el azul y rojo esta casi descatalogado.La tienda otra vez con mucha amabilidad lo consulta a seiko y les responden que no es posible.
Resumiendo,compro dicho seiko a mitades de septiembre,lo disfruto menos de un mes y ahora estaré 4 meses(ya llevo uno y pico) sin el,ya hasta el año que viene no volvere a tenerlo.
Siempre estuve contento con los relojes seiko y con él servicio oficial de seiko en Barcelona,ya que habia tenido hace 3 años un modelo igual y me cambiaron la maquinaria y en pocos dias,y luego un monster negro que me variaba medio minuto al día,tambien me lo,ajustaron en pocos días.
Actualmente tengo también un monster naranja y va perfecto.
Mi mal sabor de boca es comprar un reloj,tenerlo menos de un mes y ya no tenerlo hasta dentro 4 meses,en fin,con todo mi respeto hacia seiko,he sido usuario de ellos durante años pero esta vez no pienso comprar nunca más un pasador de seiko.Cada persona con su dinero lo gasta donde quiera y en lo que quiera,por,supuesto que otras marcas también pueden dejar descontento al usuario,pero en éste momento pienso que en mis próximas compras de relojes ya no sera un seiko.
Un saludó a todos,y gracias por leer mi escrito.
 
El pasado mes de septiembre compré un seiko solar crono,el modelo es con la esfera azul y el bisel azul y rojo.
Antes del mes descubro qué uno de los pulsadores del crono qué son enroscados,al desenroscarlo ya no me deja volver a enroscarlo.
Me voy a la seiko en Barcelona y por incompatibilidad con mí horario de trabajo lo encuentro cerrado.
Me acerco a la tienda dónde lo compré y de forma muy amable se hacen ellos responsables de llevarlo a seiko.
Pasado 5 semanas que el reloj no esta conmigo,llamo a la tienda dónde me dicen que aun no saben nada,pero que van a llamar y me comunican algo.
Al rato me llaman que seiko les ha dicho que han de cambiar toda la caja( no lo entiendo si es la rosca del pulsador de paro del crono) y que dicha caja viene de Japon,con una previsión de entrega para enero(pasado fiestas).
Como el reloj lo he tenido menos de un mes propongo si se puede cambiar por un modelo igual,pero de otro color,ya que el azul y rojo esta casi descatalogado.La tienda otra vez con mucha amabilidad lo consulta a seiko y les responden que no es posible.
Resumiendo,compro dicho seiko a mitades de septiembre,lo disfruto menos de un mes y ahora estaré 4 meses(ya llevo uno y pico) sin el,ya hasta el año que viene no volvere a tenerlo.
Siempre estuve contento con los relojes seiko y con él servicio oficial de seiko en Barcelona,ya que habia tenido hace 3 años un modelo igual y me cambiaron la maquinaria y en pocos dias,y luego un monster negro que me variaba medio minuto al día,tambien me lo,ajustaron en pocos días.
Actualmente tengo también un monster naranja y va perfecto.
Mi mal sabor de boca es comprar un reloj,tenerlo menos de un mes y ya no tenerlo hasta dentro 4 meses,en fin,con todo mi respeto hacia seiko,he sido usuario de ellos durante años pero esta vez no pienso comprar nunca más un pasador de seiko.Cada persona con su dinero lo gasta donde quiera y en lo que quiera,por,supuesto que otras marcas también pueden dejar descontento al usuario,pero en éste momento pienso que en mis próximas compras de relojes ya no sera un seiko.
Un saludó a todos,y gracias por leer mi escrito.
Totalmente comprensible, en esta ocasión se han pasado por el forro el lema de que el cliente es lo primero, tomaremos nota
 
Lamentable... Creo que tratándose de un reloj recién comprado, estando en garantía, y visto que es un defecto de fabricación, deberían cambiártelo, sin más. En fin, te deseo suerte compañero.
 
Sigue insistiendo , quéjate a la OMIC o a donde haga falta.
 
Me comentaron en la tienda dónde lo compre que si hacía alguna queja escrita quizás se iba a demorar más que la lenta reparación,así que con resignación esperaré,será cómo si fuera un regalo de reyes.
 
O sea, cuatro meses para cambiar un pulsador de crono... no está mal. La alta relojería es lo que tiene, hay que mandar el reloj a suiza, al relojero que lo montó, es muy exclusiva etc...ah! no! que es un seiko...::grr::

En fin, me parece de aurora boreal. A mí me pasó exactamente lo mismo con un breitling en garantía y me cambiaron el pulsador en unas pocas semanas.

Lo único que puedo decirte para animarte es que muchas veces estos plazos se acortan y los SAT se ponen en el peor de los casos para no generar furstración innecesaria. A mí me ha pasado varias veces.
 
Me parece increible.
 
Me pongo en tu lugar y supongo q a mi tambien me daria un ataque de mala leche ,lo unico q todos los Seikos no tienen porq salir " ranas" y como muy bien dices tu,a otras marcas fijo q les pasa tres cuartos de la misma pelicula,ergo,cada uno cuenta la feria segun le va...........Yo compre un Seiko 5 quartz y venia fastidiado sin saberlo y lo tengo guardado con la esperanza de arreglarlo,pero no voy a pasarme al " enemigo" por eso,no voy a dejar de disfrutar de los Seikos ni a decir q es una marca "chunga"...........
 
5sports1963,tienes razón,y cómo digo en mi escrito,tengo un monster naranja que va perfecto,tenía otro monster pero en negro que lo lleve a ajustar y me quedó perfecto,y otro solar igual al dé ahora que fallo casi recién comprado y en pocos dias el servicio tecnico de seiko me cambio la maquinaria entera y nunca más volvió a fallar.
Solo he tenido mala pata con este último y por supuesto que cualquier reloj de cualquier marca puede dar incidencia,lo que me fastidia es qué lleguen a tardar tanto en repararlo y poder volver yo a usarlo.
Creo que un reloj que tenía menos de un mes,si había está previsión de tardanza prevista para enero,habría sido mejor una atención y darme otro de nuevo aunque no fuera del mismo color,en fin,ya he decidido olvidarme de el hasta el día que me llamen,si es para enero pues será como un regalo más de reyes.
Saludos
Un saludo
 
  • #10
Me comentaron en la tienda dónde lo compre que si hacía alguna queja escrita quizás se iba a demorar más que la lenta reparación,así que con resignación esperaré,será cómo si fuera un regalo de reyes.


Lo considero un chantaje, yo pondría el caso con el consiguiente buen hacer de la tienda a consumo a ver lo que dicen que va a tardar.
 
  • #11
Totalmente inaceptable.
 
  • #12
Pues sí que has tenido mala suerte con Seiko!!
Es obvia tu reacción sobre la marca y el odio que le has cogido.
 
  • #13
A mi me ha pasado algo parecido con mi SUN019P1 que compré en Barcelona en Noviembre de 2014. Lo he llevado a una joyería/relojería Yague con la garantía y me han dado un mes de plazo para solucionar el hecho de que el botón de ver la carga no enrosca ni hacia adelante ni hacia atrás. Hay que tener en cuenta que esta joyería está fuera de Madrid y que el SAT de Seiko está en Callao o centro de Madrid.
 
  • #14
Lo normal hubiera sido que te hubieran cambiado el reloj por otro nuevo por un defecto de fabricación. Estoy seguro que con lo grande que es Seiko, se deben encontrar con este problema un monton de veces y deben cambiarlos.

Yo iría a consumo. Pide una hoja de reclamación en la tienda y presiona legalmente, a ver si te ahorras estos meses.
 
  • #15
No dejas pasar ni una oportunidad de dejar el comentario contra todo lo que no sea "chuismeid"...
La diferencia es que eso le ha pasado en un reloj de 200 euros y a ti te pasó en uno de más de 3000.

O sea, cuatro meses para cambiar un pulsador de crono... no está mal. La alta relojería es lo que tiene, hay que mandar el reloj a suiza, al relojero que lo montó, es muy exclusiva etc...ah! no! que es un seiko...::grr::

En fin, me parece de aurora boreal. A mí me pasó exactamente lo mismo con un breitling en garantía y me cambiaron el pulsador en unas pocas semanas.

Lo único que puedo decirte para animarte es que muchas veces estos plazos se acortan y los SAT se ponen en el peor de los casos para no generar furstración innecesaria. A mí me ha pasado varias veces.
 
  • #16
Seguramente la razón sea que no tienen ese repuesto en stock ni siquiera en Japón, y hay que esperar a se genere una nueva remesa. A mí me pasó algo parecido con una correa de caucho de uno de mis Seiko 5, en el SAT me dijeron 3 meses de espera y al final no llegó a uno. Los SAT de Seiko trabajan con los tiempos estimados de espera que les dicen en Japón, pero pueden ser más cortos.

Por otro lado, no todo es tan fácil como "ya que está en garantía que me cambien el reloj". La garantía cubre los defectos de fabricación, y te garantiza la reparación del reloj sin coste para ti. Solo en el caso en que no sea posible la reparación te dan uno nuevo, pero si el defecto es subsanable te lo van a reparar. Pero eso ocurre con cualquier artículo consumible de la vida cotidiana y con cualquier marca. Obviamente, en muchos casos las marcas, ante el escaso valor de ciertos artículos optan por la solución más económica, que es la sustitución, ya que en esos casos la reparación puede costar más que el artículo en sí. Pero este no es el caso que nos ocupa. Es cierto que es una faena haber tenido un mes el reloj y tener que esperar 4 meses para volver a disfrutarlo, pero vamos, la garantía lo cubre y eso es lo importante. A veces me da la sensación de que nos pasamos con el nivel de exigencia a las marcas, "como he pagado tantos euros tengo derecho a exigir lo que me plazca", y tampoco es eso. Quizás me esté metiendo en un berenjenal, pero alucino con la ligereza con la habla mucha gente cuando ocurre una cosa de estas. Para mí lo importante es que la marca responda. Por supuesto, sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie ni de empezar ninguna polémica en este hilo. :ok:::D
 
  • #17
Seguramente la razón sea que no tienen ese repuesto en stock ni siquiera en Japón, y hay que esperar a se genere una nueva remesa. A mí me pasó algo parecido con una correa de caucho de uno de mis Seiko 5, en el SAT me dijeron 3 meses de espera y al final no llegó a uno. Los SAT de Seiko trabajan con los tiempos estimados de espera que les dicen en Japón, pero pueden ser más cortos.

Por otro lado, no todo es tan fácil como "ya que está en garantía que me cambien el reloj". La garantía cubre los defectos de fabricación, y te garantiza la reparación del reloj sin coste para ti. Solo en el caso en que no sea posible la reparación te dan uno nuevo, pero si el defecto es subsanable te lo van a reparar. Pero eso ocurre con cualquier artículo consumible de la vida cotidiana y con cualquier marca. Obviamente, en muchos casos las marcas, ante el escaso valor de ciertos artículos optan por la solución más económica, que es la sustitución, ya que en esos casos la reparación puede costar más que el artículo en sí. Pero este no es el caso que nos ocupa. Es cierto que es una faena haber tenido un mes el reloj y tener que esperar 4 meses para volver a disfrutarlo, pero vamos, la garantía lo cubre y eso es lo importante. A veces me da la sensación de que nos pasamos con el nivel de exigencia a las marcas, "como he pagado tantos euros tengo derecho a exigir lo que me plazca", y tampoco es eso. Quizás me esté metiendo en un berenjenal, pero alucino con la ligereza con la habla mucha gente cuando ocurre una cosa de estas. Para mí lo importante es que la marca responda. Por supuesto, sin acritud y sin ánimo de ofender a nadie ni de empezar ninguna polémica en este hilo. :ok:::D

:clap:
 
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