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Hilo: Problema con el Seamaster... - Foro General

  1. #11
    Avatar de Timewatch
    Timewatch está desconectado Milpostista
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    Estoy controlándolo las últimas 48 horas y va perfecto, es decir, no ha variado nada. Esperemos que sólo fuera el desvarío del conjunto volante/espiral en esos momentos.
    Muchas gracias amigos.
    No te agobies por el mañana que el mañana traerá sus propios agobios

  2. #12
    Avatar de cadiz
    cadiz está en línea Legión de Honor Forera
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    he leido en post anteriores que es nomal que al ser tan "exquisitos" sus movimientos, tanta brusquedad los altere.... si es que algunos ñiños son para el estudiar y otros para jugar jajajaja

  3. #13
    Avatar de Sánchez
    Sánchez está desconectado Forero
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    ¿Y antes que no había Casios, el señor que tenía una Vespa, Ducati, Derbi, Bultazo, Montesa, MV Augusta que la usaba todos los días? Y aquel señorito que tenía una HD qué. Tenían relojes mecánicos, Certina, Duward, Omegas, etc. Las vibraciones ya existían. ¿Qué es que no puedo subirme a la noria, ir al parque con los niños y columpiarlos? ¿Podemos sumergirnos 100 m y hacer lo que sea bajo el agua pero dar un paseo en moto no? Estamos hablando de un Seamaster no de un chichinabo. Yo espero que no haya sido nada, y que esa desviación haya sido provocado por, p.e., un cambio en la rotación de la tierra. Calienta un poco la sangre que pagues por algo que es alta tecnología y luego condicionen tu vida.
    Me resulta difícil pasar por el aro pero no quiero molestar a nadie. Disculpas si alguien se molesta.
    Sánchez.

  4. #14
    Avatar de Ronin
    Ronin está desconectado Club de los 2000
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    Pues habia oido cosas en este foro pero esto de tener que quitarse el reloj, para ir en bici montar en quad o ir a los karts, me ha sorprendido mucho.

    En cierta manera lo entenderia por si alguien tiene cierto miedo a golpearlo, o llevar algo especifico por las funciones, pero quitarselo por las vibraciones.... yo llevo 15 años en moto dia si y dia no, tambien voy bastante a los karts y la verdad nunca me ha fallado un reloj ni se me ha vuelto loco ni nada...

    Teoricamente como se ha comentado ¿ los breitling ? no estan diseñados para la aviación ¿ los aviones no vibran ? etc...

    A este paso vamos a tener que 1 reloj para comer jamon otro reloj para jugar petanca otro para ver la tele ?¿

    Saludos
    http://ronincollection.wordpress.com
    Turelojya.com (compraventa de relojes)

  5. #15
    Avatar de santi
    santi está desconectado Legión de Honor Forera
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    Cita Iniciado por Ronin
    A este paso vamos a tener que 1 reloj para comer jamon otro reloj para jugar petanca otro para ver la tele ?¿

    Saludos
    Menuda excusa para nuestras mujercitas me acabas de dar.
    Excelente

  6. #16
    oskola está desconectado Legión de Honor Forera
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    Yo diria un par de cosas, en primer lugar, si un reloj mecanico estandar actual funciona a 28800 oscilaciones hora y te pegas un hora de cachondeo pegando botes, dando golpes, etc. es decir, alterando las alternancias del reloj, pues a nada que se vayan perdiendo esas 28800 alt. hora, el reloj retrasara o adelantara tanto o mas, cuanto mas tiempo este expuesto. En uno de cuarzo basicamente lo que afecta es el cambio de temperatura.

    En cuanto a si estropea o no el calibre, hombre, las vibraciones lo que hacen es excitar las distintas partes que componen la maquina, cada parte del mecanismo tiene unos nodos naturales de frecuencia, y si la frecuencia de excitacion a la que sometes una de esas partes es cercana a ese nodo de frecuencia natural, este elemento, literalmente se acaba jodiendo. El ejemplo tipico es el famoso puente colgante que habremos visto muchas (el de Tacoma) veces en la tele, que fue excitado por el viento, y como la frecuencia de excitacion a la que fue sometido el puente estaba muy cerca de su primer nodo de frecuencia, esta se deformaba como un chicle hasta romperse (entra en resonancia), o los que hicisteis la mili, recordar que cuando las tropas pasan encima de un puente siempre se dice lo de rompan filas, para que cada uno pase a su bola y no excite el puente y falle.

    En los 60-70, los certina DS llevaban una especie de junta torica alrededor del calibre que absorvia las vibraciones, los motores suelen ir sobre sobre unos tacos de caucho que absorven las vibraciones del motor y aislan la carroceria,...

    No pretendo enrollarme y de hecho sobre vibraciones podriamos hablar horas, pero la conclusion es que son el enemigo, en los aviones, los calibres se ven sometidos a grandes aceleraciones pero practicamente constantes y por lo tanto no son vibraciones.

    La idea basica que tiene que quedar clara es la siguiente, supongamos que tenemos un puente, este puente aguanta hasta 50 tn y que cada tonelada que cargamos este puente desciende 1mm, si cargo 2tn desciende 2mm y asi hasta 50 tn que desciende 50mm, es decir que trabaja de manera elastica y lineal y asi suele ser, pero una vibracion puede hacer que una carga de 1tn (10 bilbainos celebrando que el athletic gana la liga) que excita este puente, se deforme 200mm y parezca un chicle, por lo que es facil de imaginar que si ese puente que fallaba al deformarse 50 mm, si se deforma esos 200mm acabe fallando.

    Que no me enrollo mas, espero que la gente se haga una idea de lo perjudiciales que son las vibraciones y de como hacen trabajar a las piezas que componen el calibre.
    Última edición por oskola; 04-jul-2006 a las 12:28

  7. #17
    Avatar de Daniel.
    Daniel. está desconectado Forer@ Senior
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    Joder Oskola, ha quedado clarísimo. ¡Lo que sabéis los de ciencias!

    No he acabado de entender alguna cosa, pero con tales argumentos, creo en ello.

    Para deportes y actividades con mucho bache un swatch, un Tag Formula, o si tenéis narices, a probar éste, que dicen que es anti vibraciones:


  8. #18
    Avatar de Suso
    Suso está desconectado The Clubman
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    Moraleja: para hacer el cabra, un G-shock
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  9. #19
    oskola está desconectado Legión de Honor Forera
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    Predeterminado

    He intentado un poco hablar de lo puñeteras que son las vibraciones. Ademas de lo dicho esta el tema de que sueltan tornillos (de hay lo de tuerca contratuerca y otros sistemas), al final lo que tienes es un elemento sometido a unas fuerzas que cambian.

    El JL de la foto seguro que tiene algun sistema para absorcion de vibraciones, pero tu usarias un reloj de ese pelo para ese tipo de menesteres? cuanto te cobran la revision de marras?

    Estoy con Suso en que lo mejor un G-shock, que es de cuarzo, a poder ser sin agujas y ademas estan diseñados para ello.

  10. #20
    Avatar de Invitado
    Invitado está desconectado Forer@ Senior
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Timewatch
    Buenas. Este fin de semana he estado en casa de unos amigos que tienen un quad. Como no me quito el Seamaster de la muñeca desde que me lo compré ni con goma de borrar, pues resulta que allí me presenté con él y salimos a dar una vuelta en el quad. Estuvimos como 1/2 hora o 3/4 pegando botes, derrapadas, etc por el campo con el dichoso artefacto, unos tramos manejándolo yo y otros tramos de paquete -estos muucho más rápido- . Pero al día siguiente cual fue mi sorpresa al comprobar como me había atrasado casi dos minutos con respecto al día anterior. Pregunta: ¿Es posible que fueran las vibraciones y movimientos exagerados los culpables de tal anomalía? ¿Ha podido afectar en algo esto para el ajuste/marcha del reloj en un futuro? ¿Es normal que haya ocurrido esto?...De todos modos la próxima vez que me acerque a un quad me quito el reloj.
    Saludos y gracias.
    ¡Hola!

    Has cometido una imprudencia en mi opinión, pero no creo que el reloj se haya afectado de forma permanente, seguro que pronto recupera su precisión habitual, y si no ya sabes, al concesionario o a un relojero de tu confianza.

    ¡Saludos!
    El que parece sabio entre los tontos, parece tonto entre los sabios. Marco Fabio Quintiliano

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