• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema Con Rolex Submariner, Ayuda!!

  • Iniciador del hilo cacho87
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cacho87

cacho87

Forer@ Senior
Sin verificar
Antes que nada he decidido poner esto antes que en el sub. foro de Rolex puesto que cualquier persona que no tenga un Rolex siento que me podría ayudar, he aquí la historia: Pues lo que me ha pasado es que hace justo casi 1 mes me he estado en par de días en la playa y para festejarlo me he llevado conmigo un Rolex Submariner LV, todo iba bien en vacaciones disfrutando, estuve alrededor de 4 días los cuales los 4 sumergí mi reloj dentro de la piscina sin ningún problema todo funcionando de manera normal, mi sorpresa me le he llevado hoy, puesto que el día llegando a casa (También Casa de todos los Foreros) guarde el reloj en su respectiva caja y justo a 1 mes (Hoy) que lo he sacado me doy cuanto que el cristal esta empañado en un 40%, mi pregunta es¿ por que pudo pasar esto?, cabe decir que nunca le realice ninguna prueba de estanqueidad, tal como lo compre lo use dentro del agua, ¿este problema que tuve lo cubre la garantía? O tendré que desembolsar un poco mas de Dinero, la verdad me siento bastante desesperado de ver a mi pobre nene así; muchas gracias de antemano por su ayuda. Saludos!:ok::
 
hola, por supuesto que lo cubre la garantia, a no ser que puedan demostrar que metiste el reloj en el agua sin haber enroscado correctamente la corona. Mala suerte has tenido........suerte
 
Hola cacho87; empezando por el principio, si compraste el reloj hace poco y todavía está en garantía no es normal que un reloj de paquete tenga ese tipo de fallo, por lo tanto si el problema es del reloj que vino mal y tú lo estrenaste así te lo cubre la garantía seguro -otra cosa sería que lo hubieses sumergido con la corona sin roscar correctamente, con lo que la garantía no te lo cubriría evidentemente-.
Ahora, si tu reloj lleva ya bastante tiempo contigo y en el momento en el que le tocaba la revisión no lo llevaste para hacérsela, entonces la culpa es tuya y tendrás que desembolsar lo que cueste solucionarte el problema.
Y hasta aquí es hasta donde yo sé. Espero que no sea grave y un saludo.
 
Independientemente de quién tenga la responsabilidad, espero que sea
un defecto que te cubra la garantía, no dejes de llevarlo pronto no se te
oxide por dentro y entonces si que el disgusto será mayúsculo.
Ya nos contarás.
 
¿Seguro que estaba la corona perfectamente enroscada?
 
Y si no estuviera enroscada te habrías dado cuenta casi de inmediato, al menos cuando llegaste a casa y si no fue así es raro. Urgentemente al servicio oficial. Espero que la garantía te lo cubra, ya nos dirás.
 
Qué raro, no? Que le entre agua a un Rolex Submariner es comparable a que le entre un virus a un Mac, no?
 
Ufffffffff... me extraña muchisimo esto, y más en un Rolex Sub. un diver que está a la vanguardia en calidad y fiabilidad, me pregunto dos cosas: es auténtico? y si es así, tenia la corona roscada, cuando lo sumergistes en la piscina?
 
  • #10

Es muy difícil que pase esto en un sub, pero bueno paso ahora al SAT mientras tanto desenrosca la corona para que el vapor salga lo mas posible
 
  • #11
Hola, exactamente eso me pasó el año pasado con mi submariner, yo nunca acostumbro a bañarme con ellos, pero esa vez me dió por hacerlo y al meterme en la playa salió normal, lo malo fué cuando cogió calor del sol. el cristal se me empañó, luego a tres o cuatro horas se veia normal, solamente se empañaba cuando se calentaba del sol, al final lo que hice es llevarlo a mi relojero (pues estaba pasada la garantia) y el me hizo una limpieza , me cambió las juntas y nunca más lo he mojado.
Saludos
 
  • #12
cacho es raro que pase esto sobre todo si estaba la corona de remontuar bien cerrada, si tienes menos del año de garantía sería oportuno que lo llevaras a la Rolex DF, pues necesitará limpieza y cambio de juntas y checar de donde surgió el problema, pero sino tienes garantía yo te aconsejaría que también lo llevaras con ellos pues es nuevo y solo ellos ahora tienen los repuestos originales..
Saludos
 
  • #13
Se me ocurren varias cosas, voy a descartar la primera, que es la que nos ha venido a la mente a la gran mayoria .
Posiblemente al ponerlo en hora no enroscaste corretamente la corona, te hizo tope pero no en su posicion, Sobre la prueba de estanqueidad, si el reloj es nuevo practicamente imposible, Dirijete a el concesiorario oficial donde lo compraste, con la garantia en vigor
 
  • #14
Pero como complicais las cosas...:-Psi cerró la corona que si tal....::bxd::
Estas cosas a veces pasan y ningun reloj es inmune,puede haber tenido algun defecto en la junta o cualquier otro problemilla.

lo pone bien claro "tal como lo compre lo use dentro del agua"osea que el reloj no es viejo,otra cosa es que donde lo comprara llevara mucho tiempo parado,y si es de segunda mano,pues tambien lo ha dicho"cabe decir que nunca le realice ninguna prueba de estanqueidad"...
y si pregunta si lo cubre la garantia es que la tiene y no es viejo;-)

Pues eso si es nuevo tiene algun problema de estanqueidad,y si es de segunda mano le tocaba la prueba de estanqueidad ya que tendria las juntas mal...la hermeticidad,da igual el reloj y lo bueno que sea, se reduce a una simple goma,que puede pasarse con los años,calor etc etc y es bueno revisarla,sobre todo si se sumerge el reloj.

Muchos divers,incluso con la corona abierta,pueden aguantar hasta 50 metros,aunque no es suficiente si se sumerge...

Saludos y que se solucione el problema:)
 
Última edición:
  • #15
Pues si no confías en un Submariner para mojarlo, se me ocurren pocos relojes para hacerlo.

Creo que debes disfrutarlo sin miedo

ICE
 
  • #16
De acuerdo en parte contigo, Cestommek. A pesar de que no le haya hecho pruebas de estanqueidad y de que el reloj fuese de segunda mano, se trata de un 300 metros. Una inmersión piscinera a 3 metros no le debería afectar en ningún caso. Y menos en un Submariner. Pienso yo.

Saludetes

ICE
 
  • #17
Eso digo yo!!! Si no puedes mojar un diver (y más ese diver)... Entonces, ¿Qué reloj puedes mojar?
 
  • #18
Yo no estoy de acuerdo con Cesstomec, porque tal como lo compro no lo uso, tuvo que ponerlo en hora, y como el bien dice esas cosas pasan, asi que desde mi punto de vista , no es complicar las cosas sino dar una opinion, de cualquier manera cacho 87, no especifica nada y se lleva la contraria en su comentario por razones obvias para cualquiera que lo lea, Suerte cacho87
 
  • #19
Pero como complicais las cosas...:-Psi cerró la corona que si tal....::bxd::
Estas cosas a veces pasan y ningun reloj es inmune,puede haber tenido algun defecto en la junta o cualquier otro problemilla.

lo pone bien claro "tal como lo compre lo use dentro del agua"osea que el reloj no es viejo,otra cosa es que donde lo comprara llevara mucho tiempo parado,y si es de segunda mano,pues tambien lo ha dicho"cabe decir que nunca le realice ninguna prueba de estanqueidad"...
y si pregunta si lo cubre la garantia es que la tiene y no es viejo;-)

Pues eso si es nuevo tiene algun problema de estanqueidad,y si es de segunda mano le tocaba la prueba de estanqueidad ya que tendria las juntas mal...la hermeticidad,da igual el reloj y lo bueno que sea, se reduce a una simple goma,que puede pasarse con los años,calor etc etc y es bueno revisarla,sobre todo si se sumerge el reloj.

Muchos divers,incluso con la corona abierta,pueden aguantar hasta 50 metros,aunque no es suficiente si se sumerge...

Saludos y que se solucione el problema:)
ç


Hombre, Cestommek...desde mi punto de vista es mucho más complicado que pase lo que tu dices, a que, sencillamente no cerró bién la corona...algo que, por experiencia te digo, es la causa Nº1 de averías en relojes por entrada de agua...pero mucho más sencillo...Lo más normal, es que ante un problema de entrada de agua, se piense en un error del propietario, en un simple cambio de fecha u hora. Porque es más facil eso, que un defecto de fabricación...es pura estadistica Cestommek...:whist::

Edito:
Cuando lo lleve al servicio técnico, van a saber qué ha sido...sencillamente porque lo van a meter a la "maquinita" de hermetismo (con su corona bién cerrada)...y como no entre agua, ya sabes por donde entro la anterior vez, no?...Por la coronita...jejejeje....::dnz::
 
  • #20
No te queda otra que llevarlo urgentemente a Rolex para que te lo revisen y reparen, supongo que si tiene algún fallo te lo dirán y te lo cubrirá la garantía aunque parece muy extraño en un reloj nuevo, lo único que se me ocurre es que alguna de las juntas de la corona esté dañada, eso o se te olvidó roscar la corona adecuadamente.

Saludos
 
  • #21
En alguna parte leí una forma, tipo inventos del TBO, de hacer desaparecer la humedad del cristal, siento no poder recordarla para ayudarte (quizás haciendo un san google) pero animo a algún forero que sepa algo...
Apaños aparte, deberias de ir al concesionario sin más demora.
 
  • #22
De todas formas, ojo con las piscinas: tirarse de cabeza a una de ellas y zambullirse varios metros del tirón sospecho que debe someter al reloj a unas presiones y unas tensiones hidráulicas bastante mayores que estar con él tranquilito haciendo submarinismo a 10 metros

¿qué pensais?
 
  • #23
Hola a todos, yo h e tenido el mismo problema con varios relojes, sin sumergirlos en la piscina el cristal por la parte interior se empañaba cuando le daba el sol, solucione el problema introduciendo el reloj en un bote de cristal con tapa roscada, el reloj con la corona desenroscada y en el mismo bote le puse esas bolsitas con bolitas antihumedad que hay en los elctrodomesticos cuando los compras nuevos (camaras de fotos, cepillos, tv, DVD, etc.) durante una semana, la humedad desaparece, pero luego los llevo al SAT para cambiar juntas y solventar el problema real, si es que no me olvidé de roscar bien la corona. Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie