• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con la reserva de marcha de una 2824

  • Iniciador del hilo Nicolamilton
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Nicolamilton

Nicolamilton

Antiguos Moderadores
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Buenas, mi última adquisición lleva una ETAsa 2824-2.
La cuestión es que llevándolo una jornada labora, con actividad y movimiento normal (lo digo por la carga), he observado una reserva de carga en torno a 24h únicamente.
¿Qué factores pueden haber afectado? ¿Algún fallo en el rotor de carga? ¿En el barrilete? ¿En las gemelas?
¿Es frecuente este problema?
Dudo entre mandarlo a Steinhart a Alemania, ya que apenas tiene una semana, o si tiene fácil arreglo, llevarlo a un relojero de confianza.
¿Qué me recomendais?
Muchas gracias.
 
Mandarlo es una faena, pero si lo toca un relojero que no sea Steinhart, perderás la garantia... es un marrón mandarlo, pero yo lo haria... has probado a darle cuerda manualmente hasta que suene el "click" que indica la carga completa? una vez hecho eso, mira la reserva de marcha, a ver si continua siendo tan baja... pero vamos, yo ya lo haria por curiosidad, por si hay una espiral pegada o algo al estar nuevo y se soluciona asi, pero si no, mándaselo a Gunter. Un saludo y lo siento!
 
Mandarlo es una faena, pero si lo toca un relojero que no sea Steinhart, perderás la garantia... es un marrón mandarlo, pero yo lo haria... has probado a darle cuerda manualmente hasta que suene el "click" que indica la carga completa? una vez hecho eso, mira la reserva de marcha, a ver si continua siendo tan baja... pero vamos, yo ya lo haria por curiosidad, por si hay una espiral pegada o algo al estar nuevo y se soluciona asi, pero si no, mándaselo a Gunter. Un saludo y lo siento!
Gracias por el consejo, le voy a dar cuerda manual a tope a ver
Que raro, le estoy dando y esto lleva más vueltas que una Unitas! No llega el clic!
Me edito a mi mismo y pongo mensaje aclaratorio del forero chyryes:

"Tampoco soy un experto en la materia, pero lo explico tal y como lo entiendo yo: La energia del reloj se guarda en una especie de muelle en forma de espiral, al dar cuerda el muelle se tensa, pero llega un momento que no se puede tensar mas (físicamente es imposible tensar un muelle hasta el infinito), eso ocurre con cualquier reloj mecánico. En el caso de un calibre de cuerda manual, como puede ser el unitas, cuando el muelle se tensa a tope ya no se puede seguir girando la corona. En el caso de un calibre automático, el encargado de tensar el muelle es el mecanismo con rotor que lleva el reloj. El problema es que ese mecanismo no puede dejar de dar vueltas cuando movemos la muñeca, por lo que es necesario implementar un mecanismo que, cuando el muelle ya se encuentre tensado, no se continúe forzándolo. En el caso de un reloj automático con posibilidad de cuerda manual nunca notamos el tope al dar cuerda, porque cuando alcanzamos el tope actua el mecanismo que evita que el muelle se siga tensando.

Quizás algún erudito que lea esto pueda explicárnoslo con mas precisión. "



Vamos, que me podía haber tirado toda la mañana dándole cuerda sin llegar a un tope. Menos mal que está el buscador<!-- / message -->
 
hola compañero, con uas 40 vueltas tienes suficiente, luego te lo pones y tu muñeca hara el resto, despues lo dejas en un cajon y lo observas para ver cuanto dura la carga, si ves que dura poco te pones en contacto con ellos a traves de su pagina y ya te diran que hacer, hay veces que al estar muy nueva, la 2824, se engancha el rotor y no carga pero esto se soluciona solo, un saludo
 
si, algo le tiene que pasar, no es normal y mas llevandole toda una jornada, pienso que solo del uso se tendria que cargar del todo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie