• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con reloj

  • Iniciador del hilo gonzozgz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
gonzozgz

gonzozgz

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas a todos
Debido a mi inexperiencia y las facilidades de compra de este foro, adquiri una NATO al forero trvilanova al cual aprovecho para darle las gracias ya que fue todo muy correcto.

Hasta aqui todo bien, el problema vino al intentar colocarla en mi reloj, un camel thropy supongo que algo antiguo ya que me lo regalo mi abuelo hace años. Las asas de mi reloj son de distintos tamaños ( la superior es de menor tamaño que la inferior) y la correa de cuero que tenia antes se colocaba correctamente gracias a un "adaptador" que lleva el reloj.

Dicho lo cual, ¿sabeis algun tipo de solucion o debo guardarme la nato para otro reloj?
La nato es de 18mm y el ancho de la correa del mako es de 22, ¿se podria reciclar o queda mal?

Muchas gracias de antemano y perdon por el tocho...

Adjunto un par de fotos para ver si me podeis ayudar
lostimage.jpg
lostimage.jpg
 
Última edición:
Compañero, creo que tendrás que guardar la nato para otra ocasión. Si el ancho de asas es diferente (y por las fotos veo que sí), no podrás encajar la nato, que es recta.

En cuanto a ponerla en el Mako, si es de 22 tampoco te lo recomiendo, se verá muy estrecha y los pasadores asomarán por debajo.
 
Hola.
Pues para el Camel,creo que la Nato no le va a ir bien.Trata de buscar una correa como la que llevaba y adaptarla,ya que las Nato van todas igual.

En cuanto al Mako.Como dice el compañero,se te queda pequeña.Trata de guardar la Nato para otra ocasión,que seguro que la aprovechas.
Saludos....
 
Y porque no dejas puesto el adaptador que iguala las anchuras y montas la Nato tal como tenias previsto?
 
Lo primero, gracias por las respuestas.
Respecto a lo que dice clipo1, ya lo he intentado pero el hueco que deja el adaptador es justisimo y la nato no cabe por el hueco que queda entre el pasador y el adaptador...una pena pero es lo que hay.
 
Estabais en lo cierto, he probado la nato en el mako y queda muy raquitica
lostimage.jpg
 
yo lo dejaria en su estado original para mi gusto sin duda
 
Vaya recuerdos!! Tuve ese Camel de pequeño...!
 
Yo soy coleccionista de Camel Trophy (80 tengo) y tal y como te han comentado ese tipo de reloj (Green Belt II) lleva una de cuero de 18mm y esa es la que le pondría, una NATO no le va. Enhorabuena por ese reloj, aunque pequeño lleva un ETA 955.412, difícil de conseguir hoy día ya que ese movimiento se ha dejado de fabricar, aunque suelen ponerles alternativos Harley.
 
  • #10
Yo soy coleccionista de Camel Trophy (80 tengo) y tal y como te han comentado ese tipo de reloj (Green Belt II) lleva una de cuero de 18mm y esa es la que le pondría, una NATO no le va. Enhorabuena por ese reloj, aunque pequeño lleva un ETA 955.412, difícil de conseguir hoy día ya que ese movimiento se ha dejado de fabricar, aunque suelen ponerles alternativos Harley.
El relojero al que lo lleve a cambiar la pila me dijo exactamente lo mismo que tu. Respecto a lo de la nato y el cuero, yo tambien soy mas partidario del cuero, por supuesto, pero quería añadir la NATO para romper un poco la monotonia del reloj.
Por cierto, que bonitos son en general los camel thropy.
 
  • #11
Ya te digo...si son bonitos que tengo 80 de ellos...y duros como ellos solos.


El relojero al que lo lleve a cambiar la pila me dijo exactamente lo mismo que tu. Respecto a lo de la nato y el cuero, yo tambien soy mas partidario del cuero, por supuesto, pero quería añadir la NATO para romper un poco la monotonia del reloj.
Por cierto, que bonitos son en general los camel thropy.
 
  • #12
Creo que el forero coleccionista te ha orientado muy bien. En cuanto a cambiarle la estetica por una NATO.... puede que los que pensaron el reloj no lo tuvieron en cuenta. saludos
 
  • #13
Hola,
Has probado en colocarle una nato de dos piezas. El efecto no es el mismo pero te puede hacer un apaño.

tp0301.jpg
tp0401.jpg
 
  • #15
lostimage.jpg

Pues bueno, visto que no hay nada que hacer... Vuelve a su forma natural.
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie