• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con una pila de un Longines

  • Iniciador del hilo mibadu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

mibadu

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola a todos,

Tengo un Longines Admiral Ultra-Quartz, parece ser que es el segundo modelo de cuarzo de Longines.

Hoy lo he encontrado parado y cuando me han cambiado la pila hemos comprobado que hace ocho meses que se había cambiado, por lo visto la pila original era de mercurio y por temas de medio ambiente ya no se fabrican y además era de 2 voltios mientras que ahora son de 1'5.

¿Alguien sabe de alguna solución para que la pila dure más, hay pilas de larga duración? ¿Si lo envío a Longines me darán alguna solución y cuánto me podría costar?.

Gracias a todos.
 
Vamos por partes Mibadu, La pila que mencionas con Mercurio era de 1.35 V. no de 2 V. esa nunca existió, pero... la pila de mercurio nunca fue la de ese reloj, que ya y por su año de fabricación siempre empleó la de 1.5 Voltios.

La pila de esos relojes viene a durar 1 año, poco más o menos, pero en todo caso, si solo te ha pasado esta vez, hay que sospechar de la pila, yo le pondría otra y anota la fecha, si todo esto te lo ha dicho el relojero-cambia-pilas, tambien cambiaría de relojero, no ha acertado ni una, a saber si ha puesto la pila adecuada.

Ese reloj no lo puedes mandar a Longines, Suiza, no hay recambio, pero al reloj muy seguramente no le pasa nada.

Un saludo
 
Ve a otro sitio dondo sepan de que hablan, las pilas de óxido de mercurio son de 1.35 v nominales, las de óxido de plata actuales de 1.55, o no te pusieron la correcta o estaba de aquella manera si esa duración es demasiado baja.
 
Gracias a los dos, me apunto todo esto.
La verdad que es un reloj que me gusta mucho y que llevo con frecuencia, me molestaría desprenderme de el.
 
Si que hilais fino :clap:. Aquí se aprenden muchas cosas
 
Totalmente de acuerdo con Xterm , cada día aprendo más con vuestros comentarios.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie