• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con mancha interna en Swatch Irony

  • Iniciador del hilo tonicab
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
tonicab

tonicab

Habitual
Sin verificar
Pues resulta que ayer me puse a restaurar mi Swatch Irony Aluminium.

Primero le quité el armis y lo lavé con agua templada y un cepillo. Quedó perfecto.

Luego cambié la pila y limpié un poco el reloj con alcohol.

Finalmente el cristal plexy lo pulí (tenía algunos arañazos) con pulimento de coche (el normal que ha salido aquí muchas veces). Quedó perfecto.


En las fotos podeis ver que el reloj, a pesar de ser del año 1999 (la compra, porque el reloj es fabricado en 1997) esta impoluto, casi perfecto. Me lo pongo bastante, pero como soy supercuidadoso con los relojes el reloj esta en perfectísimo estado. Sorprende la verdad.


El problema y es por lo que abro este hilo es que se ha formado un mancha como de humedad entre las 4 y 5 horas. Se puede apreciar en las fotos (las demás manchas que se aprecian son reflejos de luz).

Esa manchita no se de qué puede ser porque no mojé el reloj. Creo que es por culpa del pulimento, cosa jodida, porque entonces no se quitará con el tiempo (si fuera de humedad de agua sí).

Mi pregunta es cómo es posible que frontando simplemente se haya metido esa mancha en el cristal (esta por el interior) y si tiene solución.

Se que los irony no se pueden abrir y hay que fastidiarse, pero es una pena que el reloj estando perfecto no se pueda hacer nada por esa mancha. Yo mojarlo no lo hago (mucho más cuando cambias la pila ya varias veces en estos años) pero me resulta sorprendente que esto ocurra sólo con pulimento y frotando. ::bash::


DSC_0048_zpsbea745d2.jpg



DSC_0047_zpse5e44fdb.jpg



DSC_0042_zps627d82a8.jpg




A ver si alguien puede saber qué ha pasado y si tiene solución.
 
Última edición:
¿Te has fijado bien si es de humedad?, porque tiene toda la pinta. Puede que tenga una pequeñísima fisura entre el plexi y la caja justo en esa zona, y de ahí que cuando haya olido un poco de humedad, se haya formado esa pequeña mancha.

De pulimento no, ya que no traspasa el cristal, como es lógico. Yo en uno tuve el mismo tema, y con el paso de un par de días, se quitó.

Observalo a ver que evolución toma.
 
Gracias por contestar.

El problema es que lleva ya dos dias y sigue igual.

No se si será humedad o mancha. Pero si es mancha solución no tiene. :(
 
Si es mancha de humedad ponlo dentro de un tarro con arroz, con la corona en posición abierta y envuelto en un paño para no perjudicar el mecanismo con motas de polvo , en dos días se habrá ido la mancha. Si es otra cosa ni idea como hacerla desaparecer ::Dbt::
 
si fuera humedad ya se habría ido no?? si que es raro...
 
Pues nada no se va la mancha.

Es del pulimento seguro.

No se como quitarla. Creo que no se va a poder, porque no se puede abrir.

Peor el remedio que la enfermedad.
 
Hay una posible solucion..El compañero del foro samaraqueto es el relojero de cabecera del comando Teide.Hace una semana recogi un swatch irony con el plexi Roto!5 relojeros dijeron...no.hay tu tia!El lo abrió,le puso un plexy nuevo..y a lucirlo!Eso si..ya NO es estanco!y me salió por unos 10 ridiculos euros!Yo te diria que hablaras con él...a ver que puede hacerte! ;-)
 
Hay una posible solucion..El compañero del foro samaraqueto es el relojero de cabecera del comando Teide.Hace una semana recogi un swatch irony con el plexi Roto!5 relojeros dijeron...no.hay tu tia!El lo abrió,le puso un plexy nuevo..y a lucirlo!Eso si..ya NO es estanco!y me salió por unos 10 ridiculos euros!Yo te diria que hablaras con él...a ver que puede hacerte! ;-)


Gracias por la respuesta.

El tema es que el cristal esta impoluto (salvo la mancha) y lo uso para el gym, la sauna, el baño turco,... y no le entra agua. Esta perfecto.

Si cambio el cristal y ya le entra agua si lo "baño" sería un fastidio.


No creo que la mancha desaparezca sóla, pero tampoco quiero estropear la estanqueidad (que tampoco será mucha, pero para ducharme y tal va perfecto).
 
Gracias por la respuesta.

El tema es que el cristal esta impoluto (salvo la mancha) y lo uso para el gym, la sauna, el baño turco,... y no le entra agua. Esta perfecto.

Si cambio el cristal y ya le entra agua si lo "baño" sería un fastidio.


No creo que la mancha desaparezca sóla, pero tampoco quiero estropear la estanqueidad (que tampoco será mucha, pero para ducharme y tal va perfecto).

yo creo que te ha pasado lo siguiente
te entro agua hace poco, (lo minimo para condensar) y aun no había condensado en el plexi
al frotar para pulir has generado calor, y ha subido la condensación al plexi, donde ha quedado retenida

y el compa germán "cabanillas" tiene razón, se pueden cambiar
 
  • #10
yo creo que te ha pasado lo siguiente te entro agua hace poco, (lo minimo para condensar) y aun no había condensado en el plexi al frotar para pulir has generado calor, y ha subido la condensación al plexi, donde ha quedado retenida y el compa germán "cabanillas" tiene razón, se pueden cambiar
Bueno no había mojado el reloj, así que agua era dificil que entrara. Lo que si pudo haber entrado fue alcohol, que lo limpié muy bien con alcohol y algo entraría (pulsé los botones del crono mientras echaba alcohol). Lo que ocurrió después es lo que dices. Con el calor de frotar se ha condensado pero alcohol, no agua, por eso no desaparece, porque no es agua.
 
  • #11
Si lo que dices es que entro alcohol y esta es una mancha de humedad de alcohol. pues haz lo mismo a la inversa. Presiona los botones del crono, pillalos con cinta hasta que se evapore por ellos el alcohol. Dejar la corona abierta también suena lógico.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie