• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con los pasadores en un Hamilton

  • Iniciador del hilo pescadorj
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
pescadorj

pescadorj

Milpostista
Sin verificar
Buenas tardes, pues eso, que he desmontado un armis en un Hamilton que compré hace poco, de segunda mano y me he encontrado con dos pasadores diferentes, uno mas largo que otro.
Creo que los largos son para correas y los cortos son para armis.
¿Es así?
No quiero ponerlos diferentes ¿Cual es el adecuado? .
Para armis, me refiero.
Espero vuestras respuestas, gracias.
Un saludo.
 
Hasta donde yo sé compañero, la longitud de los pasadores la determina el ancho de asas del reloj,
independientemente de si le pones correa o armis.
Dinos el modelo preciso del Hami y te diremos que tamaño es el adecuado para el ;-)
 
Por lo que comentas, el anterior propietario debio desmontar el armis, y por algun motivo cambió uno de lospasadores. Los pasadores tienen el largo que tienen segun el ancho entre asas, no por llevar armis o correa.
 
Hasta donde yo sé compañero, la longitud de los pasadores la determina el ancho de asas del reloj,
independientemente de si le pones correa o armis.
Dinos el modelo preciso del Hami y te diremos que tamaño es el adecuado para el ;-)

A ver, es el Hamilton khaki pilot de 46 mm, y tiene 22mm de ancho entre asas.
Lo que quiero decir es que al quitar el armis de la caja, me ha salido un pasador mas pequeño que el otro, entiendo que como el reloj lo compré de segunda mano, le pusieron los que le parecieron.
Yo quiero poner dos iguales.y creo que son los pasadores mas cortos.
Pienso que para correa, son mas delgados y mas largos que para armis, pero no lo sé con seguridad, por eso lo pregunto.
 
A ver, es el Hamilton khaki pilot de 46 mm, y tiene 22mm de ancho entre asas.
Lo que quiero decir es que al quitar el armis de la caja, me ha salido un pasador mas pequeño que el otro, entiendo que como el reloj lo compré de segunda mano, le pusieron los que le parecieron.
Yo quiero poner dos iguales.y creo que son los pasadores mas cortos.
Pienso que para correa, son mas delgados y mas largos que para armis, pero no lo sé con seguridad, por eso lo pregunto.

A veces hay modelos que montan de fábrica pasadores más gruesos. Si quieres estar seguro pregunta en algún distribuidor oficial si te pueden proporcionar los originales...al fin y al cabo no creo que sean muy caros.
 
Yo flipo...:whist::
 
Prueba con los dos que tienes,el largo y el corto,y el que tu veas que mejor se adapta los compras nuevos y listo,es caso es que quede bien sujeto, no tiene mucho misterio.
 
Tal como te comentan , no hay diferencia entre pasadores para armis o correa, monta los mas largos que puedas , así quedaran más tensos los muelles y será más difícil que se te suelte el armis ó correa.
 
Estoy de acuerdo no hay diferencia entre armis y correa.
 
  • #10
La longitud de los pasadores la determina la distancia entre las asas. Pruebalos y veras cual se adapta mejor
 
  • #11
Con independencia, que como ya te han referido, la longitud viene dada por la distancia entre las asas, es decir igual correa que armis, lo que sí es cierto es que si tiene dos diferentes, tanto en longitud como en anchura en algún momento se ha realizado un cambio.
 
  • #12
Como también te indican es importante el grosor del espacio para el pasador de la correa. Si es demasiado grueso el pasador y no se mueve dentro de la correa es probable que se te acabe saliendo en algún movimiento brusco. De todos modos no hace falta mucha historia: dos pasadores de 22mm y ya está, en cualquier taller te lo ponen y pruebas. No creo que te cobren más de dos euros. Déjate de pasadores originales que son todos casi los mismos, los de Hamilton no te van a dar unos muy distintos de los que puedes encontrar por ahí y te van a cobrar distinto, eso sí.

Si quieres yo te regalo un par.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie