Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Hilo: Problema con Lange - Foro General

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado Problema con Lange

Uno de esos proverbiales amigos (en mi caso es mi jefe, pero aún así cuenta como amigo, curiosamente ) se compró hará algo más de un mes un Lange & Söhne Langematik 1 y me informa del siguiente problema: el reloj adelanta que es una barbaridad (unos 5 minutos a la semana, lo que me parece muchísimo para un reloj de ese nivel). Lo que más me sorprende es que no parece un problema de mera regulación, ya que ese adelanto se produce dejando el reloj por la noche en cualquier posición. La verdad, creo que no es admisible que semejante pieza pueda tener un problema como ese.

Al margen de hacer uso de la garantía, que se hará sin duda, me gustaría saber que opinan los expertos forísticos al respecto.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Suso está desconectado The Clubman

Predeterminado

Cita Iniciado por Julkarn Ver mensaje
    Uno de esos proverbiales amigos (en mi caso es mi jefe, pero aún así cuenta como amigo, curiosamente ) se compró hará algo más de un mes un Lange & Söhne Langematik 1 y me informa del siguiente problema: el reloj adelanta que es una barbaridad (unos 5 minutos a la semana, lo que me parece muchísimo para un reloj de ese nivel). Lo que más me sorprende es que no parece un problema de mera regulación, ya que ese adelanto se produce dejando el reloj por la noche en cualquier posición. La verdad, creo que no es admisible que semejante pieza pueda tener un problema como ese.

Al margen de hacer uso de la garantía, que se hará sin duda, me gustaría saber que opinan los expertos forísticos al respecto.

Un saludo.
    En qué trabaja??? porque los campos magnétcios muy fuertes afectan a los relojes y el adelanto exagerado es un síntoma bastante habitual de un reloj con el espiral imantado, que hace que las oscilaciones disminuyan en amplitud.

De todas formas es raro que sea desde el principio de uso del reloj. Que lo lleve y que le hagan un diagnóstico.

Lo que no entiendo es por qué dices que no parece ser un problema de regulación. El calibre creo que va ajustado en varias posiciones, con lo cual su marcha no variaría pero si por el motivo que fuese está fuera de regulación, el adelanto (o atraso) sería sistemáticamente constante. Si ése es el caso, un buen relojero que se lo regule y listo. Si después de regularlo sigue igual o con un comportamiento errático...... que se lo cambien por otro, que está en su derecho.
    "Just leave alone... i know what to do" Kimi Raikkonen
    "Remember this one!" Nico Rosberg

Julkarn está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Es ratón de despacho, o sea que no creo que se exponga a campos magnéticos exagerados.

Sobre lo de la regulación, puedo haber metido la pata hasta el fondo, pero yo pensaba que, dado que al llevar el reloj puesto éste al cabo del día ha estado en todas las posiciones posibles, al dejarlo por la noche en una determinada debería variar el desfase, ya sea adelante o atrás, para compensar al resto de posiciones. Desde luego que esto puede ser una teoría absurda. Lo que sí es cierto es que el problema existe desde el primer día y ha querido dejar pasar un tiempo para ver si se corregía por sí mismo. He de decir que yo me mostré contrario a esa opinión.

Un saludo.
    Omnes vulnerant, ultima necat.

Santiago está desconectado Antiguos Moderadores

Predeterminado

Precisamente el que apenas varie la marcha entre distintas posiciones es el mayor sintoma de calidad. Lo otro es un ajuste de la marcha (que no deberia tener que hacerse en un reloj nuevo) que no tiene mayor problema.
    “Democracy is a device that ensures we shall be governed no better than we deserve”
    Torreznos & Friday's Mail Club

santi está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Cita Iniciado por Santiago Ver mensaje
    Precisamente el que apenas varie la marcha entre distintas posiciones es el mayor sintoma de calidad. Lo otro es un ajuste de la marcha (que no deberia tener que hacerse en un reloj nuevo) que no tiene mayor problema.
    La famosa diferencia entre precision y exactitud

Predeterminado

Sastamente aunque al principio parecía una puntualizción puntillosa por mi parte, veo que ya distingues lo que es una cosa y lo que es otra

Es algo así como diferenciar un robo de un hurto o un asesinato de un homicidio entre vosotros los abogados. Al final hablar con los términos correctos nos lleva a identificar mejor las cosas.

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Si fuera un reloj de 30 duros, o una falsificacion o un reloj chino, diriamos claro, normal que ocurran estas cosas. Con todas las cosas, incluidos los relojes, nos pasa. No es lo mismo que te falle el Audi o BMW que un coche coreano o hindu. La actividad del usuario, diferencia entre exactitud y precision, lo que sea, pero el reloj es un Lange y no tiene la culpa.

Predeterminado

Perdona, pero eso no lo ha dicho nadie. El reloj no está funcionando bien y Lange tendrá que reponder por ello, pero muchas son las cosas que le pueden ocurrir a un reloj en un escaparate, siendo la evaporación de los lubricantes una muy habitual, que pueden dañar el calibre. Además, por poner unos ejemplos, si esa persona ha sido sometida a una Resonancia o a un Scanner o a estado cerca de un aparato de ese tipo, o incluso ha acercado su reloj a un imán (los hay en muchas partes) ha podido imantar el espiral y por ello que se presente ese adelanto..... nos faltran muchos datos para saber qué ha pasado.

En el peor de los casos que es que haya salido sin regular (ya me gustaría saber si todos los que despotricáis así por encontraros un reloj que adelanta nunca cometéis un error en vuestro trabajo) es lgo que la marca resolverá sin problemas. Así que simplemente quiero decir que no hay que hacer una montaña de un grano de arena.

Nos pide consejo de cómo actuar y nosotros se lo damos, punto.

Y, por cierto, si te leyeras algún informe de la TÜV sobre el nivel de averías en las distintas marcas de coches igual no tendrias en tan alta estima a BMW y a Audi.

Domingo está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

No sabes si me he leido algun informe de TUV, pero no creo que las alusiones personales vengan al caso. Ni tu haces los Lange ni yo hago los Audi. Pero ahora si, todos nos equivocamos, pero tambien las grandes y las pequeñas y las medianas, marcas de relojes. Por cierto yo puedo hablar de BMW pero no de Lange, ese ha sido mi error.

Tarod está desconectado SuperForer@

Arrow YO creo que...

Cita Iniciado por Domingo Ver mensaje
    Si fuera un reloj de 30 duros, o una falsificacion o un reloj chino, diriamos claro, normal que ocurran estas cosas. Con todas las cosas, incluidos los relojes, nos pasa. No es lo mismo que te falle el Audi o BMW que un coche coreano o hindu. La actividad del usuario, diferencia entre exactitud y precision, lo que sea, pero el reloj es un Lange y no tiene la culpa.
    Desde luego no es admisible que un reloj de este porte varíe 5 minutos a la semana, ni de coña.
    Eso sí, me da en la nariz que el tratamiento que le va a dar Lange al afortunado poseedor del guacho no tiene nada que ver con el que le daría la marca que sea al poseedor de uno de sus relojes chinos de 30€. Esa es la diferencia. EMHO, claro.

Por cierto, tengo amigos con Audi y BMW que han pasado más por el taller que el menda con su "basurilla italiana".
    Ad astra per aspera

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo