C
ccsr05
Novat@
Sin verificar
Buenas noches,
Os escribo para desahogo y orientación de que hacer (si es que puedo hacer algo):
El pasado 2 de Enero fui con mi madre a comprar un reloj para los reyes a mi padre: dudabamos entre un IWC Mark XVI y un Aviador Spitfire...el caso es que escojimos el Mark con la palabra del vendedor de que si prefería cambiarlo no habría problema (de hecho, por eso no nos selló la garantía).
El día 5 nos entregamos los reyes y mi padre, aunque encantado, le enseñé en la web el otro que podría escojer y decide ir a verlo por si lo cambia...esa misma tarde vamos a la relojeria y pedimos que queremos cambiar el IWC Mark por el Spitfire, pero por desgracia (suerte para el relojero) lo habia vendido, pero que lo puede pedir y tal...mientras estamos alli, mi padre que tambien quería regalarle un reloj a mi madre, ve un montblanc y decide llevarselo, pero como no llevaba dinero "acuerda" llevarselo contra el precio del Mark, asi que se lleva el Montbblan y un vale de unos 800 euros (que se supone invertirá cuando venga el spitfire).
Quedan en llamarnos el miercoles 7 y decirnos cuando podrán tener el spitfire...llega el miercoles y nada, el jueves y nada, el viernes y nada...en este yo el viernes comentandolo con un amigo me dice que como no se lo dije a él que es muy amigo de un conocido joyero de Oviedo (el otro es Ulibarri Gijon) y que me podría hbaer ayudar con algun descuentillo adicional...el caso es que le digo que le pregunte por precio y plazo del spitfire, porque Ulibarri no da señales de vida...dicho y hecho, en oviedo en 2 dias lo tienen y mejorando el precio de ulibarri.
Se lo cuento a mi padre, que pasa entonces a ver a Ulibarri en Gijon y alli le dicen que al menos hasta fin de mes nada...asi que mi padre le dice que lo deje, que se lo van a traer de otro lado en dos dias (el de ulibarri diciendo que era imposible, un poco chulesco...), pero aqui empezó el problema, en ese momento no comentó nada de la devolucion de los 800 euros, siempre pensando que no habría problema, que es una joyeria de "prestigio" en asturias, que le habia comprado otro reloj...etc.
El caso es que el viernes recogió el IWC en Oviedo y pasó por Ulibarri con el vale para que le devolviera el dinero...y el tío le dice que NO.
Y ahi estamos, que puede hacer? es reclamable el dinero? se puede achacar la primera compra (mark) y que el cambio fue por el montblanc y que el resto debería haberlo devuelto en metálico?
A parte de la pregunta legal (derechos y obligaciones de los consumidores) me parece un ultraje tanto el trato, como que una empresa del nivel que se le presupone a Ulibarri en asturias tengo estos feos detalles...
Despues de este tocho, si habéis llegado hasta aqui, que se puede hacer para recuperar el dinero? de ultimas me hubiera comprado un hamilton para mi...pero me jode darle ni un centimo? es más, no podemos devolver tambien el montblanc (siempre que pueda recuperar el dinero)?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones!
Os escribo para desahogo y orientación de que hacer (si es que puedo hacer algo):
El pasado 2 de Enero fui con mi madre a comprar un reloj para los reyes a mi padre: dudabamos entre un IWC Mark XVI y un Aviador Spitfire...el caso es que escojimos el Mark con la palabra del vendedor de que si prefería cambiarlo no habría problema (de hecho, por eso no nos selló la garantía).
El día 5 nos entregamos los reyes y mi padre, aunque encantado, le enseñé en la web el otro que podría escojer y decide ir a verlo por si lo cambia...esa misma tarde vamos a la relojeria y pedimos que queremos cambiar el IWC Mark por el Spitfire, pero por desgracia (suerte para el relojero) lo habia vendido, pero que lo puede pedir y tal...mientras estamos alli, mi padre que tambien quería regalarle un reloj a mi madre, ve un montblanc y decide llevarselo, pero como no llevaba dinero "acuerda" llevarselo contra el precio del Mark, asi que se lleva el Montbblan y un vale de unos 800 euros (que se supone invertirá cuando venga el spitfire).
Quedan en llamarnos el miercoles 7 y decirnos cuando podrán tener el spitfire...llega el miercoles y nada, el jueves y nada, el viernes y nada...en este yo el viernes comentandolo con un amigo me dice que como no se lo dije a él que es muy amigo de un conocido joyero de Oviedo (el otro es Ulibarri Gijon) y que me podría hbaer ayudar con algun descuentillo adicional...el caso es que le digo que le pregunte por precio y plazo del spitfire, porque Ulibarri no da señales de vida...dicho y hecho, en oviedo en 2 dias lo tienen y mejorando el precio de ulibarri.
Se lo cuento a mi padre, que pasa entonces a ver a Ulibarri en Gijon y alli le dicen que al menos hasta fin de mes nada...asi que mi padre le dice que lo deje, que se lo van a traer de otro lado en dos dias (el de ulibarri diciendo que era imposible, un poco chulesco...), pero aqui empezó el problema, en ese momento no comentó nada de la devolucion de los 800 euros, siempre pensando que no habría problema, que es una joyeria de "prestigio" en asturias, que le habia comprado otro reloj...etc.
El caso es que el viernes recogió el IWC en Oviedo y pasó por Ulibarri con el vale para que le devolviera el dinero...y el tío le dice que NO.
Y ahi estamos, que puede hacer? es reclamable el dinero? se puede achacar la primera compra (mark) y que el cambio fue por el montblanc y que el resto debería haberlo devuelto en metálico?
A parte de la pregunta legal (derechos y obligaciones de los consumidores) me parece un ultraje tanto el trato, como que una empresa del nivel que se le presupone a Ulibarri en asturias tengo estos feos detalles...
Despues de este tocho, si habéis llegado hasta aqui, que se puede hacer para recuperar el dinero? de ultimas me hubiera comprado un hamilton para mi...pero me jode darle ni un centimo? es más, no podemos devolver tambien el montblanc (siempre que pueda recuperar el dinero)?
Gracias anticipadas por vuestras opiniones!