Página 4 de 8 PrimerPrimer 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 31 al 40 de 75

Hilo: Problema con joyeria - vale/devolucion dinero - Foro General

lorderer está desconectado Club de los 2000

Predeterminado

Lo de la devolucion del dinero lo tienes dificil,ya que la ley permite que el comercio
    tenga la posibilidad de devolverte el dinero en forma de un ale,eso si,sin que tenga
    fecha de caducidad.Por todo lo demas creo que aunque sea legal es una gran putada y
    mas aun siendo clientes habituales de una joyeria de prestigio como tu dices.
    En fin,siempre puedes ir a la OMIC para ver que puedes hacer al respecto,pero creo
    que no conseguiras el dinero en efectivo.Saludos y mucha suerte.

bluepolaris está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Sí, al final hasta lo más recomendable será comprarse relojes de 90 euros en el Corte Inglés para evitar esos disgustos...

Guancho está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

Eso no es lo que yo escribo arriba.
    Se le quiso devolver el dinero en su momento y lo rechazaron.
    Desde ese momento el dinero se quedó alli como señal y parte de pago del trato.
    No seamos más paistas que el papa.
    Que se busque otra opción y uno se arrepienta luego, no es motivo para devolución. Ponte en el lugar del comerciante.
    Cuando las cosas no son, no son.

Se llegó a un trato. Se dejó dinero como señal y parte de pago y se puso en marcha el trámite de búsqueda de la pieza.
    No es de recibo presentarse con la pieza de otro establecimiento y exigir el dinero.

Soy aficionado a la relojería y cliente, comprador y usuario... pero he sido comercial de productos premium muchos años ( coches , por ejemplo) y lo que no es , no es, siempre bajo mi punto dde vista.

ccsr05, siento lo ocurrido, pero no habéis actuado convenientemente desde el principio.
    Ha sido un error presentarte en el distribuidor y decirle que lo has comprado en otro sitio, más barato y que te devuelvan la señal. Así no se hace.

ccsr05 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Eso no es lo que yo escribo arriba.
    Se le quiso devolver el dinero en su momento y lo rechazaron.
    Desde ese momento el dinero se quedó alli como señal y parte de pago del trato.
    No seamos más paistas que el papa.
    Que se busque otra opción y uno se arrepienta luego, no es motivo para devolución. Ponte en el lugar del comerciante.
    Cuando las cosas no son, no son.

Se llegó a un trato. Se dejó dinero como señal y parte de pago y se puso en marcha el trámite de búsqueda de la pieza.
    No es de recibo presentarse con la pieza de otro establecimiento y exigir el dinero.

Soy aficionado a la relojería y cliente, comprador y usuario... pero he sido comercial de productos premium muchos años ( coches , por ejemplo) y lo que no es , no es, siempre bajo mi punto dde vista.

ccsr05, siento lo ocurrido, pero no habéis actuado convenientemente desde el principio.
    Ha sido un error presentarte en el distribuidor y decirle que lo has comprado en otro sitio, más barato y que te devuelvan la señal. Así no se hace.
    Guancho, así como algun otro forero, está llevando el tema al asunto del precio y lo de psaearser con el reloj alli...aqui el principal problema ha sido la falta de tacto (un establecimiento como Ulibarri, creo, debe cuidar al cliente, que pa eso se deja alli no menos de 1000 euros...) en todo momento, y sobre todo la falta de cumplimiento de su palabara (el dia 5 quedó en llamarnos el dia 7 para comentarnos cuando lo prodríamos tener, su estimacion era unos siete dias...pues ni llamo el 7, ni el 8...tuvo que ir mi padre, el 9 o el 10 y le dicen que bueno, que con suerte un mes...o sea que me parece un engaño).

Por suerte (y desgracia) en un conversacion con un amigo, a su vez amigo de un importante joyero de oviedo, me dice que le extraña lo de los plazos tan largos, que X lo puede conseguir en dos dias...y de ahi fue cogerlo, no fue tema de precio (salio algo más barato, como 50 euros, pero como comprendereis en una compra de unos 3000 no era el factor fndamental).

Ya he escuchado y leido temas legales que dan y quitan razones, pero me quedo con que Ulibarri no es una tienda de chinos a la que le voy a pedir que me devuelvan el dinero de un producto de 1.5 euros...entiendo que es una tienda que debe prevalecer en la atencion al cliente, y lo que deberia haber hecho es disculparse por no haber atendido nuestras necesidades (y preguntarse por X lo pudo conseguir y él no) y haber puesto el dinero a nuestra disposición (y no olvidemos que habiamos hecho una compra de unos 2000 de un montblanc).

Bueno, a ver mañana que pasa....

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

Cita Iniciado por Guancho Ver mensaje
    Lo siento, no creo que tengas razón.
    Os adelantásteis. Ya acordásteis la compra del nuevo reloj y los 800 € se pueden considerar a cuenta o señal, ya que así lo convinísteis. Incluso los rechazáteis cuando se os planteó a llí mismo la devoluciñon, para no pasearos con el dinero. Que luego por el motivo que sea, hayas visto otro y te hayan hecho más descuento, no lo veo motivo para que te devuelvan el dinero.
    No creo que en este caso proceda la mala publicidad contra ellos, sinceramente.
    Guancho, lo veo exactamente como tú. Veo precipitación o falta de experiencia de nuestro compañero en este tipo de compras, pero el mal trago que está pasando tambien en comprensible.

A nuestro amigo, un consejo: Se cogen mas moscas con miel que con vinagre

ccsr05 está desconectado Novat@

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    Guancho, lo veo exactamente como tú. Veo precipitación o falta de experiencia de nuestro compañero en este tipo de compras, pero el mal trago que está pasando tambien en comprensible.

A nuestro amigo, un consejo: Se cogen mas moscas con miel que con vinagre
    aristharcus, al igual que guancho, entiendo vuestras palabras y las respeto totalmente...pero no creo que hubiera precipitación, si acaso si fallo por parte de mi padre cuando el dia que pasa por alli y le dicen que va para largo, y entonces les dice que no, que lo dejen porque se lo van a traer en otro sitio en dos dias (cosa que les dice para "picarlos" y que espabilen en los plazos, depues de que INCUMPLIERAN ellos esa parte) no comentara nada de que le devolcieran ya en ese momento el dinero, pero hay que reconocer tambien que (y siendo ya pesado ) en una joyeria de este nivel (que se le presuponia) iba a haber problemas de este tipo (e insisto nuevamente, habiendoles comprado un relos hacia 3 dias de 2000 euros, y pudiendo comprar otra vez en un futuro).

De los errores se aprende, es eso estoy contigo, al igual que se caza mas con miel que con vinagre, pero eticamente nos sentimos con la razon y vamos a tratar de que devuelvan lo que es nuestro

Por finalizar, e insitir que no fue precipitacion, sino incumplimiento de plazos, si hubieran cumplido (es decir, traerlo en una semana) hoy no estariamos hablando de esto...y no nos hubieramos planteado buscarlo por otro lado.

Gracias a todos otra vez y un saludo

teomadrid está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Perdoname, pero creo que habria sido mejor volver y decirle que al final si necesitaban demasiado tiempo no te lo ibas a quedar y que te devolviesen el dinero. Despues me habria ido a la otra relojeria para conseguirlo en 2 dias.
    Yo nunca me habria presentado ahi donde tenia un trato hecho diciendo que me lo habria comprado en otro lado.

Lo siento pero la veo asì.
    Hasta Pronto. Matteo.

Pincho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Muy bueno Davozs, si rellenas la hoja de reclamaciones, no olvides de llevarla a consumo para que esta haga parte del efecto esperado.
    Tambien rellénala con todos los datos posibles y especificando lo máximo..

SUERTE

Pincho está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Por una parte lo veo impaciente, y me pongo en el lugar de ccsr05 y pienso que con clientes así podrían reconducir el asunto intentando apaciguar un poco la situación...Es una faena se mire por donde se mire pero creo que la joyería podría ceder, ya que tiene más facilidades para colocar o devolver...y consolidar clientes (aunque tengan muchos..)

soynuevo está desconectado Milpostista

Predeterminado Yo soy de GIjón...

Y he tenido varias malas experiencias en Uli y eso que soy cliente hace años. Sólo les compro cuando no tengo más remedio.
    EN la tienda de Oviedo son mucho más profesionales y eso que son padre e hijo, pero en este caso el vástago gana al pater.

SI quieres comentar la experiencia a modo de desahogo me pones un privado y charlamos, para que sepas cómo se las gastan.

UN saludo y espero que encuentres algo con los 800 € restantes, como sugerencia, las joyas de Montblanc que venden en Uli son bonitas y no muy caras, a tu mujer o madre seguro que le gusta alguna.
    ¡¡ yanosoynuevo !!