Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 75

Hilo: Problema con joyeria - vale/devolucion dinero - Foro General

ccsr05 está desconectado Novat@

Predeterminado Problema con joyeria - vale/devolucion dinero

Buenas noches,

Os escribo para desahogo y orientación de que hacer (si es que puedo hacer algo):

El pasado 2 de Enero fui con mi madre a comprar un reloj para los reyes a mi padre: dudabamos entre un IWC Mark XVI y un Aviador Spitfire...el caso es que escojimos el Mark con la palabra del vendedor de que si prefería cambiarlo no habría problema (de hecho, por eso no nos selló la garantía).
    El día 5 nos entregamos los reyes y mi padre, aunque encantado, le enseñé en la web el otro que podría escojer y decide ir a verlo por si lo cambia...esa misma tarde vamos a la relojeria y pedimos que queremos cambiar el IWC Mark por el Spitfire, pero por desgracia (suerte para el relojero) lo habia vendido, pero que lo puede pedir y tal...mientras estamos alli, mi padre que tambien quería regalarle un reloj a mi madre, ve un montblanc y decide llevarselo, pero como no llevaba dinero "acuerda" llevarselo contra el precio del Mark, asi que se lleva el Montbblan y un vale de unos 800 euros (que se supone invertirá cuando venga el spitfire).

Quedan en llamarnos el miercoles 7 y decirnos cuando podrán tener el spitfire...llega el miercoles y nada, el jueves y nada, el viernes y nada...en este yo el viernes comentandolo con un amigo me dice que como no se lo dije a él que es muy amigo de un conocido joyero de Oviedo (el otro es Ulibarri Gijon) y que me podría hbaer ayudar con algun descuentillo adicional...el caso es que le digo que le pregunte por precio y plazo del spitfire, porque Ulibarri no da señales de vida...dicho y hecho, en oviedo en 2 dias lo tienen y mejorando el precio de ulibarri.

Se lo cuento a mi padre, que pasa entonces a ver a Ulibarri en Gijon y alli le dicen que al menos hasta fin de mes nada...asi que mi padre le dice que lo deje, que se lo van a traer de otro lado en dos dias (el de ulibarri diciendo que era imposible, un poco chulesco...), pero aqui empezó el problema, en ese momento no comentó nada de la devolucion de los 800 euros, siempre pensando que no habría problema, que es una joyeria de "prestigio" en asturias, que le habia comprado otro reloj...etc.

El caso es que el viernes recogió el IWC en Oviedo y pasó por Ulibarri con el vale para que le devolviera el dinero...y el tío le dice que NO.

Y ahi estamos, que puede hacer? es reclamable el dinero? se puede achacar la primera compra (mark) y que el cambio fue por el montblanc y que el resto debería haberlo devuelto en metálico?

A parte de la pregunta legal (derechos y obligaciones de los consumidores) me parece un ultraje tanto el trato, como que una empresa del nivel que se le presupone a Ulibarri en asturias tengo estos feos detalles...

Despues de este tocho, si habéis llegado hasta aqui, que se puede hacer para recuperar el dinero? de ultimas me hubiera comprado un hamilton para mi...pero me jode darle ni un centimo? es más, no podemos devolver tambien el montblanc (siempre que pueda recuperar el dinero)?

Gracias anticipadas por vuestras opiniones!

Mr. Jones está desconectado Moderador

Predeterminado

Cita Iniciado por ccsr05 Ver mensaje
    Buenas noches,

Os escribo para desahogo y orientación de que hacer (si es que puedo hacer algo):

El pasado 2 de Enero fui con mi madre a comprar un reloj para los reyes a mi padre: dudabamos entre un IWC Mark XVI y un Aviador Spitfire...el caso es que escojimos el Mark con la palabra del vendedor de que si prefería cambiarlo no habría problema (de hecho, por eso no nos selló la garantía).
    El día 5 nos entregamos los reyes y mi padre, aunque encantado, le enseñé en la web el otro que podría escojer y decide ir a verlo por si lo cambia...esa misma tarde vamos a la relojeria y pedimos que queremos cambiar el IWC Mark por el Spitfire, pero por desgracia (suerte para el relojero) lo habia vendido, pero que lo puede pedir y tal...mientras estamos alli, mi padre que tambien quería regalarle un reloj a mi madre, ve un montblanc y decide llevarselo, pero como no llevaba dinero "acuerda" llevarselo contra el precio del Mark, asi que se lleva el Montbblan y un vale de unos 800 euros (que se supone invertirá cuando venga el spitfire).

Quedan en llamarnos el miercoles 7 y decirnos cuando podrán tener el spitfire...llega el miercoles y nada, el jueves y nada, el viernes y nada...en este yo el viernes comentandolo con un amigo me dice que como no se lo dije a él que es muy amigo de un conocido joyero de Oviedo (el otro es Ulibarri Gijon) y que me podría hbaer ayudar con algun descuentillo adicional...el caso es que le digo que le pregunte por precio y plazo del spitfire, porque Ulibarri no da señales de vida...dicho y hecho, en oviedo en 2 dias lo tienen y mejorando el precio de ulibarri.

Se lo cuento a mi padre, que pasa entonces a ver a Ulibarri en Gijon y alli le dicen que al menos hasta fin de mes nada...asi que mi padre le dice que lo deje, que se lo van a traer de otro lado en dos dias (el de ulibarri diciendo que era imposible, un poco chulesco...), pero aqui empezó el problema, en ese momento no comentó nada de la devolucion de los 800 euros, siempre pensando que no habría problema, que es una joyeria de "prestigio" en asturias, que le habia comprado otro reloj...etc.

El caso es que el viernes recogió el IWC en Oviedo y pasó por Ulibarri con el vale para que le devolviera el dinero...y el tío le dice que NO.

Y ahi estamos, que puede hacer? es reclamable el dinero? se puede achacar la primera compra (mark) y que el cambio fue por el montblanc y que el resto debería haberlo devuelto en metálico?

A parte de la pregunta legal (derechos y obligaciones de los consumidores) me parece un ultraje tanto el trato, como que una empresa del nivel que se le presupone a Ulibarri en asturias tengo estos feos detalles...

Despues de este tocho, si habéis llegado hasta aqui, que se puede hacer para recuperar el dinero? de ultimas me hubiera comprado un hamilton para mi...pero me jode darle ni un centimo? es más, no podemos devolver tambien el montblanc (siempre que pueda recuperar el dinero)?

Gracias anticipadas por vuestras opiniones!

Hombre, yo no conozco ninguna tienda en que te devuelvan el dinero (salvo que el producto que te hayan vendido sea defectuoso). Ante cambios de opinión etc te devuelven siempre un vale reembolsable en productos de la tienda... supongo que el joyero supuso que eso se sobreentendía, de ahí que no aplicaría tu reclamación del efectivo

inversis2000 está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

A ver su algun forero letrado te echa un cable, la cuestion que planteas es del ambito legal. Suerte.
    Tócala de nuevo, Sam.

aristharcus está desconectado Milpostista

Predeterminado

¿Entiendo que quien consiguió el reloj no es ni Ulibarri en Gijón ni Ulibarri en Oviedo?
    Es decir, que lo tienen en dos días en Oviedo, pero no en Ulibarri?

Tal como lo veo, y a falta de tal vez mas detalles, al aceptar el vale de 800 Euros se acepta una especie de contrato comercial (desde el punto de vista legislativo Español un contrato verbal es válido).

Creo que ha habido un caso de impaciencia por tu parte y de injerencia de tu amigo. Por lo demás Ulibarri es un estandarte de seriedad en Asturias.

Creo que lo mejor es que llegases a un entendimiento con Ulibarri. Legalmente, y con la información que nos pasas, veo poco futuro.

Predeterminado

Cita Iniciado por aristharcus Ver mensaje
    ¿Entiendo que quien consiguió el reloj no es ni Ulibarri en Gijón ni Ulibarri en Oviedo?
    Es decir, que lo tienen en dos días en Oviedo, pero no en Ulibarri?

Tal como lo veo, y a falta de tal vez mas detalles, al aceptar el vale de 800 Euros se acepta una especie de contrato comercial (desde el punto de vista legislativo Español un contrato verbal es válido).

Creo que ha habido un caso de impaciencia por tu parte y de injerencia de tu amigo. Por lo demás Ulibarri es un estandarte de seriedad en Asturias.

Creo que lo mejor es que llegases a un entendimiento con Ulibarri. Legalmente, y con la información que nos pasas, veo poco futuro.
    Asi es, no fue ni en Ulibarri Gijon ni en Ulibarri Oviedo. Fue en Sanchez-Vallina en Oviedo.

En un primer momento aceptamos el vale porque en un principio lo tendría en una semana (eso nos dijo el dia 5 y que nos lo confirmaría el 7, cosa que no hizo); es más ese dia 5 cuando nos hizo el cambio del IWC por el Montblanc, y una vez cuadrada la diferencia nos llego a ofrecer el dinero, pero como nos dijo que en una semana estaría (o sea que si hay contrato verbal, al aceptar el vale, como mencionas, él lo ha incumplido por no cumplir los plazos), mi padre paso de andar con ese dinero por ahi...

O sea que la cosa pinta mal! Y disiento disentir en cuanto a la seriedad de Ulibarri, al menos la de Gijon (de hecho hay algun otro caso en el foro de reparación/garantía que no habla muy bien de ellos); por lo que he oido no asi de Ulibarri Oviedo.

Mencionas que lo mejor es llegar a un entendimiento: pero cual? como?

Y como digo, la decpción y el cabreo con ellos por todo, me lleva a buscar un medio de que le devuelvan el dinero a mi padre, ya que de otro modo no me hubiera importado , sino ahora, más adelante adquirir otro articulo para mi, mi familia...etc, pero me jodería muy mucho dejarles ese dinero inmerecido ahi

Predeterminado

Cita Iniciado por Mr. Jones Ver mensaje
    Hombre, yo no conozco ninguna tienda en que te devuelvan el dinero (salvo que el producto que te hayan vendido sea defectuoso). Ante cambios de opinión etc te devuelven siempre un vale reembolsable en productos de la tienda... supongo que el joyero supuso que eso se sobreentendía, de ahí que no aplicaría tu reclamación del efectivo
    Pues yo conozco muchas (no joyerias/relojerias) que te dan 15 días para el cambio/devolución...de hecho estos reyes compre un marco digital una mañana y por la tarde vi otro que gusto mas; fui al primer sitio a devolverlo y sin problemas...lo que no se si esos 15 dias es para todos por ley o no, o afecta a un tipo de establecimientos ...etc

Predeterminado

Cita Iniciado por inversis2000 Ver mensaje
    A ver su algun forero letrado te echa un cable, la cuestion que planteas es del ambito legal. Suerte.
    Gracias, aunque por lo que van respondiendo los colegas foreros...pinta mal la cosa

clipo1 está en línea Héroe posteador

Predeterminado

Pues acercate a pedirle el dinero o le amenazas con llamar a la policia y montarle un pollo del quince , denuncia de por medio , vamos que encima de que les compras un Montblanc quieren terminar de exprimirte el bolsillo. el lunes en la puerta y a montar jaleo y cobrar. Saludos.

rikimi está desconectado Forer@ Senior

Predeterminado

Creo que un establecimiento puede poner las condiciones que quiera con respecto a la devolución de dinero, pero estas condiciones tienen que estar expuestas a la vista para que el cliente cuando este comprando las lea y decida si le convienen o no.
    Puedes pasar por la joyería, ver si las tiene expuestas y decírselo.
    También puedes tenerlas visibles en tu ticket de compra o vale, con que las tenga expuestas o escritas en el recibo que tienes, no tiene ningún deber de devolverte el dinero.
    Otra cosa es que quiera conservar a un cliente y te lo devuelva, ya te ha vendido un reloj y casi compras otro, yo te tendría bastante en cuenta, pero bueno, hoy en dia vale casi todo y por menos de ese dinero hay gente que casi mata (siempre en sentido figurado)
    Saludos a todos y feliz domingo.

Shogun está desconectado Legión de Honor Forera

Predeterminado

yo creo que legalemente estan obligados a devolver el dinero pero moralmente querrán que te gastes eso en su joyería no te parece?
    "Clan Piruleta"

Página 1 de 8 12345678 ÚltimoÚltimo