• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con Hydroconquest

  • Iniciador del hilo josearm
  • Fecha de inicio
josearm

josearm

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos días a todos.
El pasado viernes me llevé una sorpresa con mi Longines, que me ha sorprendido mucho...
La cuestión es que después de un tiempo, he rescatado el reloj de la caja para usarlo más; es un reloj que me gusta, al que le tengo cierto cariño porque, hace 10 años, fue el primero de una marca “un poco más cara”. Siempre he intentado tener mucho cuidado con el reloj, y como roto bastante, nunca ha sido de batalla.
Pues, mi sorpresa fue cuando, de repente... se le calló el bisel... sin golpes ni nada....
Ya está en el relojero para que lo repare, pero me ha sorprendido para mal lo que ha ocurrido. Tengo relojes Orient, Seiko, incluso Lotus de hace mil años, a los que les he dado muy mala vida y esto no ha sucedido ni por asomo....
La verdad es que hace cuestionarme la calidad de Longines, e incluso, aún teniendo 10 años, ponerme en contacto con ellos porque entiendo que no es normal.
¿Qué opináis? ¿Alguna experiencia parecida?
07edf635272d0cc5fbb3756f1af9acc3.jpg


f775ad6878c0b15f7a58d09181bbf240.jpg

8847ffc9e88773700388798b68dd653c.jpg

403187656e76fcc4662a77053dd66edf.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Sergiete80
¿Lo compraste nuevo o de segunda?

El pegamento se ha cristalizado, y el disco se ha desprendido. Pero vamos, tampoco es ningún drama porque no se ha perdido. Se pega con un pegamento adecuado o con cinta esa de doble cara 3M y tienes para muchos años más.
 
Nuevo en concesionario oficial.
Si, entiendo que no es un problema grande, pero no deja de sorprenderme que esto suceda en un reloj de casi mil euros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Hummmm...parece que se ha deteriorado el pegamento... espero que no sea algo muy común y solo una excepción. Por lo demás el reloj se ve bien, no parece que haya perdido color el bisel ni nada verdad?
Yo me lo tomaría como algo anecdótico y a disfrutar!
 
Nuevo en concesionario oficial.
Si, entiendo que no es un problema grande, pero no deja de sorprenderme que esto suceda en un reloj de casi mil euros...




Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Si, lo entiendo. No debería de pasar. Es raro que vaya pegado en vez de la cinta esa de doble cara.

Y, aunque no es consuelo, échale un vistazo al hilo de las correas que está por aquí...
 
A ver, no se ha caído el bisel, se ha caído en insert de aluminio, que va pegado en Longines, Omega, Rolex (aunque en Rolex, si mal no recuerdo el insert iba a presión y era muy facil de quitar y poner) y cualquier otra marca. Que al cabo de 10 años el pegamento haya perdido sus cualidades, puede ocurrir o no, a tu reloj le ha ocurrido y no me parece tan grave. Podías haberlo pegado tu mismo otra vez sin ningún problema en un minuto.
 
Última edición:
Es ridículo que pase esto, no debería. Lo bueno es que tiene fácil solución pero no deja de mosquear.

Nuevo en concesionario oficial.
Si, entiendo que no es un problema grande, pero no deja de sorprenderme que esto suceda en un reloj de casi mil euros...


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Es ridículo que pase esto, no debería. Lo bueno es que tiene fácil solución pero no deja de mosquear.


No es ridiculo, el pegamento con los anos se deshace y pierde fuerza. Un dia el insert se va. Pero se limpia y lo pega otravez y esta.
 
Dependiendo del tipo de pegamento, y si la caja en donde lo tienes guardado durante mucho tiempo como dices, ha cogido temperatura ( la habitación en donde esta alcanza temperatura alta ) puede contribuir a que se cristalice, a mi me paso algo parecido con una cama de fotos que guardaba en el vestidor. Saludos
 
  • #10
La verdad que me sorprende, pero...
 
  • #11
Yo he tenido un Hydroconquest durante más de cinco años y la verdad es que no me ha dado ningún problema, tampoco le he dado mucha caña pero nunca ha hecho el más mínimo extraño en ningún aspecto... imagino que habrá sido mala suerte, pero no es un fallo demasiado grave.

Un saludo :bye:
 
  • #12
No es normal y no debería pasar pero tiene fácil solución. Disfrútalo, es un estupendo reloj.
 
  • #13
yo tengo uno y me esta acojonando
 
  • #14
A ver, no se ha caído el bisel, se ha caído en insert de aluminio, que va pegado en Longines, Omega, Rolex (aunque en Rolex, si mal no recuerdo el insert iba a presión y era muy facil de quitar y poner) y cualquier otra marca. Que al cabo de 10 años el pegamento haya perdido sus cualidades, puede ocurrir o no, a tu reloj le ha ocurrido y no me parece tan grave. Podías haberlo pegado tu mismo otra vez sin ningún problema en un minuto.

Vamos, pero normal no lo ves, verdad, con los precios que tienen? Yo no lo veo un poco chapuza. Yo si que les escribiría.
 
  • #15
Buenas tardes.
A mi personalmente, no me parece normal.
Sobre ese reloj se ha hablado innumerables ocasiones acerca de su gran calidad-precio. Es cierto que no es un gran problema, pero si me ocurriese a mi, no creo que recomendase su compra.
Un saludo.
 
  • #16
Longines y su pegamento.

Una mala combinación de los últimos años. Ocurrió con la chapita de la trasera de algunos Conquest Heritage de 35mm, ocurrió con mi hebilla del Legend (foto de hoy en mi Conquest) y ha ocurrido con el insert de tu Hydroconquest.

Tiene fácil solución, pero crea mala imagen.

20200614_160720.jpg
 
  • #17
Quiero dejar para el recuerdo en este hilo, que al Pelagos se le caen los índices del insert cerámico... y ahí si hay que pasar por CO.


Dicho esto, no es algo muy normal, se aprecia el pegamento cristalizado tras diez años.
Quizás haya un motivo lógico que lo explique, igual se aplicó poco adhesivo en su día... pero ya quisiera yo que esa fuera la mayor de las averías en mis relojes.
A los que estamos acostumbrados a la enorme labor de ingeniería que supone pegar un bisel no nos asusta.
 
  • #18
Pues eso, que tienes que dar gracias por 2 cosas:
Que no se te haya perdido por la calle, y que no sea el de un pepsi o un ranita, que si lo pierdes te cuesta la broma lo que el longines entero.
De todas formas, el pegamento parece que lo echó el de la fábrica después de beberse una botella de vino.
 
  • #19
No se de que te quejas
Yo esta semana he decidido recuperar un coche clasico que lleva mas de 12 años sin andar y 8 con baja temporal
No se por donde empezar
 
  • #20
Estás cosas dejan mal sabor de boca, por suerte tiene fácil solución.
 
  • #21
Yo tampoco lo veo un problema, simplemente volver a pegar y listo. Que son 10 años expuesto a humedades, cambios de temperatura etc etc. Espero que te lo dejen como nuevo, un saludo!
 
  • #22
Cuando estaba leyendo lo ocurrido casi no o podía creer,,que a un Longines se le caiga el bisel,,pero al ver las fotos ya era otra cosa,,como bien a comentado algún compañero no es el bisel,,es el insert,,hombre,,normal muy normal no es,,pero puede ocurrir que en esos años el pegamento haya dejado de hacer su función,,,sinceramente no lo veo tan grave como si hubiera sido el bisel,,
 
  • #23
Es Verdad que no es un problema, pero tambien es verdad que me gustaria comprarme uno y creo que un reloj de esa categoria lo veo inaceptable, deberia ir encajado a presion, lo del pegamento no es de recibo, menos mal que no se ha perdido.
 
  • #24
La verdad es que cuando leo este tipo de hilo, con un fallo, que puede tener cualquier marca de reloj, en este caso Longines, y teniendo uno similar en azul, el cual no me ha dado mas que satisfacciones, y desde que estoy en el foro, es el primero al que le pasa, y despues de 10 años!!!!!!!!!!!!!!!!!, y con una facil solucion, NO ENTIENDO, a foreros, que se replantean la compra de este modelo. Lo entenderia, si hubiese habido una serie de fallos continuados. Pero por uno solo, se piensan o dudan de comprar algo? Joder con la perfeccion!!!!!!!!!!!. No se compren nada, ni caro, ni barato, y si es muy caro, tampoco, menos, porque lamentablemente, todo es suceptible de tener un fallo, el que vale 50, y el que vale cientos de miles.
 
  • #25
Pues has estado de suerte, como dice un compañero, si lo llegas a perder el problema si que habria sido mayor, dejalo como una anecdota con un final adecuado.
Animo que no tiene porque repetirse.
 
Atrás
Arriba Pie