• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Problema con HUBLOT defectuoso.

  • Iniciador del hilo Pabloea
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
P

Pabloea

Novat@
Sin verificar
Hola, buenas tardes a todos en este lluvioso viernes.

Antes de nada me presento, soy Pablo, vivo en Valencia y soy un apasionado de los relojes, aunque no tengo todos los que me gustaría, supongo que como la gran mayoría de este foro jejeje. Actualmente tengo dos TagHeuer para el día a día, un carrera y un grand carrera, ambos regalo de mi padre. La verdad que son una pasada de piezas que me han ido enamorando poco a poco. Y la joya de la corona, que la verdad no lo utilizo tanto como me gustaría, es un Royal Oak de AP. Es el modelo de acero pulido con la esfera simple en blanco perla, una autentica joya, por lo menos para mí.

Pero no os escribo por esto, os escribo por un problema que he tenido con un reloj que le compré a mi mujer hace casi 2 años. El reloj en cuestión es un Hublot Classic Fusion de mujer (el pequeñito), comprado en la joyería Rabat. El problema que tiene esta unidad en concreto es que se retrasa alrededor de 8 minutos cada 10 días, algo que no es para nada habitual en ninguno de mis relojes ni en los de conocidos. El reloj se ha llevado a reparar a Rabat 5 veces por este mismo problema. Cada vez que lo recojo me dicen que ya está solucionado, cosa que no es así. No se que tipo de revisiones le harán pero parece que no tienen mucha idea de lo que sucede.

Entonces, mi pregunta es la siguiente: ¿como pensáis que debería de proceder? ¿Sería mucho pedir un cambio de unidad? ¿o podrían cambiar la maquinaria? La garantía finaliza el día 30 de este mes y me gustaría tener una solución antes de esa fecha, puesto que es un reloj de un importe considerable. Contacté con Diarsa, el distribuidor en España de Hublot, y tras pedirme el número de serie se les mandó la referencia. Desde entonces, hace 1 mes, no han vuelto a dar señales de vida, y la verdad que estoy algo mosqueado.

Por lo tanto, pido ayuda a la gente del foro a ver que es lo pensáis, puesto que no he tenido nunca un problema de estas características y me gustaria poder solucionarlo por el tema de la garantía. Estoy pensando incluso en poner una demanda si no existe una solución adecuada... ¿Cómo lo veis? ¿Cómo procederíais vosotros en mi caso?

Muchísimas gracias por vuestra atención, y un cordial saludo a todos. Pablo
 
Yo lo volvía a llevar antes del fin de la garantía y además escribía una carta contando el caso y acreditando las revisiones y que el problema persiste a la central en Suiza (o donde esté)
 
Cambia de sat. Si allí no te lo solucionan en algún que otro sitio deberán hacerlo. No te quedaras con el reloj xungo siempre. Por cierto, el AP tiene que ser precioso!!
 
Yo lo volvía a llevar antes del fin de la garantía y además escribía una carta contando el caso y acreditando las revisiones y que el problema persiste a la central en Suiza (o donde esté)

Efectivamente... Si ya ha estado como comentas 5 veces me parece impresentable. A la segunda reparación sin solución al problema tienes derecho a reclamar incluso bajo la ley de consumo una nueva unidad o cuanto menos el cambio de maquinaria durante el plazo de garantía.

Yo escribiría una carta además a la central de Suiza exponiendo los motivos de tu descontento e informaría de ello a la Joyería también.
Sólo cuando te pongas en contacto con la central de Hublot podrás incluso comprobar si el punto de venta ha hecho valer la garantía enviando el reloj como procedería de ser necesario o ha realizado una revisión y control con su relojero.

Cinco veces (5) me parece una burrada y yo a la segunda vez ya de haber dejado el reloj hubiera puesto una hoja de reclamaciones oficial.

Que tengas suerte, porque lo que son derechos, están de tu parte...
 
Última edición:
Yo mandaría un burofax antes de que se acabe la garantía, por si las moscas... y creo que te lo deberían cambiar, por supuesto.

Suerte
 
Cinco veces y el problema persiste?

Me parece demasiada paciencia y demasiado raro para ser verdad.
 
Burofax o carta certificada antes de que acabe la garantía para que no se laven las manos en un posible juicio.
 
Burofax o carta certificada antes de que acabe la garantía para que no se laven las manos en un posible juicio.
Una carta certificada no se considera un requerimiento fehaciente. Un burofax sí lo es con certificación del contenido y prueba de entrega. Es más caro (sobre 29 eur), pero sí tiene ese valor.
 
Directamente queja al fabricante y ya
 
  • #10
Hola amigo Valenciano, un placer conocerte . Antes de nada queria decir que me parece ridiculo la forma de actuar de ciertas marcas, porque ahora es hublot pero han habido mas casos como este o parecidos en otras marcas y no marcas baratas precisamente, luego nos preguntamos que porque la relojeria Suiza esta en crisis y porque se va todo a pique, ellos mismos se estan cavando su propia tumba, porque la gente que se quiere gastar una cantidad considerable en un reloj por todo esto seguro que se lo pensaran 2 veces y siempre diran aquello de : " para que comprar un reloj de 5.000 euros si luego se va a romper igual que cualquier otro y encima de reparar me costara 900 euros , pues me compro un casio de 50 euros y listo " Que pase esto en una marca como HUBLOT me parece una autentica verguenza, una tomadura de pelo en toda regla, muevete y insiste y vuelve a ir donde tengas que ir y hazte un pesado, porque como se te pase la garantia estos caraduras te diran que el coste de la reparacion correrá por tu cuenta y te cobraran lo que quieran que no sera poco no, estos te estan dando largas precisamente para eso para no hacerse cargo y que encima se te pase la garantia, asi la reparacion la pagas tu. No pares de insistir y ves donde tengas que ir, y si hay que denunciar se denuncia, por cierto entras al foro por la puerta grande, madre mia dos TH y un AP , sobretodo este ultimo es el sueño de muchos foreros que hay aqui, muchos desearian tener un Audemars como tu , o un patek, un saludo y espero que nos cuentes el desenlace, a poder ser espero que salga todo bien y que se hagan ellos cargo de todo, ya que tu reloj esta en garantia, saludos
 
Última edición:
  • #12
Además de lo dicho exigiría en la propia Rabat un informe por escrito de las intervenciones realizadas, todo lo que puedas documentar de cara a una futura reclamación mejor.
 
  • #13
Lo que yo haría, abogado, y reclamación con burofax para solicitar cambio o devolución del importe.
 
  • #14
Desde la tercera vez yo hubiera pedido un repuesto total, como bien apuntan eres muy decente.

Si te sirve de consuelo, mi padre tiene un Big Bang Black Magic que estropeo en un viaje en moto, de tanta vibracion, no se, la cosa es que lo llevo a servicio y quedo hasta la 3 vez, el de el se paraba a cada rato.

Ojala y todo se resuelva
 
  • #15
Muchísimas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que me hago una idea de como actuar. Mandaré burofax al distribuidor (Rabat) y al propio fabricante, adjuntando todos los justificantes de las "reparaciones" y a partir de aquí pediré una solución inmediata, ya sea el cambio de unidad o de maquinaria. La verdad es que no me esperaba para nada esta forma de actuar de una marca como Hublot, que además dicen que montan maquinarias más bien "normalitas", por lo que en ese aspecto deberían por lo menos cuidar la atención a la gente que se gasta un dinero importante en relojes de un importe alto, pero bueno, igual se han gastado todo el presupuesto en Maradona... lo dicho, voy a proceder con esto y os mantendré actualizados por si algun otro forero se ve en esta situación en el futuro.

Muchas gracias a todos, un placer.
Pablo
 
  • #16
Alucinado me acabo de quedar. He mando un Hublot MDM de mujer de hace 13 años y lo repararon a la perfección. Hicieron un pulido, cambiaron tornillos y tuvieron que sustituir la maquinaria de cuarzo....y la verdad, un 10 (hace un mes de esto y el precio muy ajustado al nivel de la marca).
El pulido ha sido impresionante.
Si es cierto que pasó dos veces por el relojero de mi joyería de confianza (distribuidor también de la marca) y no fueron capaces de solucionarlo.
 
  • #17
Ponte en contacto con atención al cliente de Hublot,adjuntándoles todas las operaciones que se le han realizado al reloj...eso si antes de la finalización de la garantía.
 
  • #18
5 son demasiadas compañero, como bien te han dicho burofax y reclamación, sino me equivoco, a la 2º tienes derecho a nueva pieza
 
  • #19
Que barbaridad
 
  • #20
Por cierto, que todo el tiempo que haya estado en el SAT esas 5 veces que lo llevaste no computa a efectos de garantía transcurrida...
 
  • #21
Para agilizar, presenta la carta en mano y que te la sellen con firma y nombre del empleado. Y dado que nunca funcionó bien, exige prórroga de garantía de dos años desde que inicie el funcionamiento correcto. Si no, a los Tribunales... Al Levante, a Las Provincias, al ABC, a El País... Qué eso pica...
Los periodistas no saben qué contar. Eso es carnaza. Solo los que protestan son atendidos. Protesta, ¡Ya!
 
  • #22
Antes de nada y de complicarte la vida, y como veo que vives en Barcelona y eres cliente de Rabat, mi consejo es que les llames por telef y pidas hablar con algún encargado de relojería que lleve Hublot o bien si te puede atender el servicio técnico (si puedes primera hora de apertura para que estén disponibles). Les cuentas el caso para que te den cita en persona quedando con alguien en concreto que te atienda y responsabilice del caso y les dices sinceramente que pides la cita ante esta situación antes de reclamar por Burofax a Hublot.

Tiene que tener solución si consigues centrar el tema siguiendo el hilo con alguien que entienda y se responsabilice sin necesidad de demandas ni darle más vueltas ni disgustos. En este caso te recomiendo esto porque hablamos de Rabat que precisamente no va a tener ningún problema para que Hublot le cambie o una unidad o un movimiento de reloj si es lo que corresponde como solución.

Otro tema es que es una avería curiosa o difícil de detectar y pienso que por ahí debe andar la explicación. Por pura lógica, a ningún servicio técnico le interesa revisar 5 veces el mismo fallo dentro de la garantía. Y piensa que tanto si es un movimiento mecánico como de cuarzo, la maquinaria que monta es práctica y sencilla de revisar y de localizar posibles fallos. Es de manual para un relojero medio.

¿es mecánico o de cuarzo?

Por cierto, los watchmakers de Rabat tienen titulación oficial de la escuela de relojería "La Mercè" en Barcelona, la única oficial que tenemos en España y al menos dos de los que yo conozco han dado clases con el profesor Matas que es toda una referencia.

Con todo esto, quiero hacerte ver que con gente así se puede hablar y tratar buscando una solución y la denuncia no me parece el primer camino entre otras cosas porque no te enfrentas a un chiringuito precisamente.
 
  • #23
Realiza a Rabat una reclamación por escrito de este problema. Presentala en Consumo sí es necesario. Deben de cambiarte la unidad sí no la han logrado reparar correctamente. La marca Hublot o Rabat o ambos deben de darte una solución.
 
  • #24
Aceptando que hablando de entiende la gente, pero que quedan 10 días para terminar la garantía, o espabilas o mareando la perdiz te quedarás fuera de juego. Tú mismo...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie